Debate a cuatro del 7 de Diciembre, 22:00.

http://www.atresplayer.com/directos/television/antena3/

Desde el extranjero: http://www.vertdtgratis.es/antena3.html

ts3.mediavida.com
pass: mv
canal: /pol/
pass del canal: stalin

0nLy

¿Qué es "el 135" que dijo Iglesias en el último minuto?

2 respuestas
Mako666

#4769 Tiene gracia que diga lo de "Comentarios de cuñado de bar" el mismo que ha escrito #4765 , que es lo más cuñado que he visto escrito en mi vida. Es la Ilíada del cuñadismo, una epopeya histórica plagada de mitología.

1 respuesta
Yorka_95

#4770 Como es lógico, siempre hay alguien que se escapa de la norma.
Generalizar sería decir que porque ese usuario piense distinto a la mayoría, todos pensemos así.

Te aseguro que se equivoca, o se mueve en unos círculos un poco raros.

vinilester

#4771
Artículo 135 (hasta 2011)

  1. El Gobierno habrá de estar autorizado por Ley para emitir Deuda Pública o contraer crédito.

  2. Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

Artículo 135 vigente (desde septiembre de 2011)

  1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

  2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

La actual situación económica y financiera no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución

  1. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

  1. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

  2. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

  1. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.
1 comentario moderado
Yorka_95

#4771 La reforma del artículo 135 de la Constitución.

Lediakhov

#4772 Otro que no es capaz de rebatir o de desmentir algo de lo que he dicho.

El nivel de este país cada vez es más preocupante.

2 respuestas
Mako666

#4777 Es que se ha rebatido y desmentido en tantas ocasiones que insistir una y otra vez en lo mismo ya cansa. Es como si me vienes con lo de Monedero y Hacienda o la beca de Errejón.

1 respuesta
Lediakhov

#4775 Así me gusta, marchándote con el rabo entre las piernas porque no sabes de que forma rebatir hechos objetivos.

Al menos lo admites.

2 respuestas
Mariox93

No entendeis lo de Andalucia, lo ha puesto como ejemplo de que hacer un referéndum en cataluña no es romper con España, es dar la oportunidad de decidir y todos sabemos que no ganaría el sí, y Pablo también xD

11 2 respuestas
B

#4769 Cuando lo hagas tú, tendrás lo que pides.

Lediakhov

#4778 Pues si ya se ha hecho tantas veces encontrarás un copia y pega fácilmente, ¿no?

Leoshito

#4779 Te come el papel.

Buenos días, que hoy es fiesta. Sal de la oficina.

Lediakhov

Entre los tres no son capaces de desmentir ni un sólo punto jajaja. Lamentable.

1 2 respuestas
chuckneitor

#4777 Mi comentario en el #4743 sigue esperando tu respuesta ansioso por ver por donde nos vuelves a salir, que queremos mas sorpresas.

O

#4770 ¿Perdón? ¿Yo tengo a alguien bloqueado? ¿Y a quien dices que le he llorado por firmas y mp?

Inis

#4784 deberias de presentarte al debate la proxima vez.. te veo el mas fuerte de los 4 principales...

Shaka

#4762 entonces me disculpo :wink:

sPoiLeR

#4751 Ya lo he posteado, echale un ojo que esta interesante XD

B

#4760 Rivera estaba nervioso y moviendose mas que Chiquito de la Calzada. Cuanto mas veo como se expresa mas tirria le cojo.

#4784 Es que con gente que se sale de la tangente y es incapaz de seguir un hilo conductor, no existe motivación alguna por debatir.

palote

esta el debite subido a youtube?

chuckneitor

#4764 Vaya vaya vaya. Uno del PP saliendo por la tangente y no contestando... Que sorpresa! Es en este momento, cuando ya ni dais argumentos, es cuando se os ve como sois. Si al final por desgracia tenemos lo que nos merecemos...

Y pensar que tu voto vale lo mismo que el mio. Bueno no, que siendo alicantino mi voto vale bastante poco (pero esto tampoco te interesa). Cuando te apetezca debatir, seguir con las pullitas y tal citame o mencioname, si estoy aqui estaré encantado de contestarte. Mientras tanto sigue a lo tuyo.

1
Linkshadow

Pablo Iglesias es el único que ha dicho algo decente respecto el "problema catalán". Lo de los otros ha sido casi insultante.
Me ha hecho mucha gracia Soraya en ese tema "escucharemos sobretodo a la gente que voto No a la independencia". Claro que sí, mejor escurrir el bulto y no escuchar lo que está pasando para que millones de catalanes se quieran independizar.

1 comentario moderado
B

Mi opinión. Me ha gustado mucho el formato. Espero que se repita y que sienta precedentes!

Pablo Iglesias, aún con sus fallos en este debate, creo que está políticamente por encima de los demás y sabe hacerse ver como el único cambio de calado real y posible. Su mensaje, tras un año y pico de maduración, llega con números convincentes e incluso emociona en su última intervención. Reafirma a su electorado y pesca, seguramente, del caladero de los demás.

Rivera se desinfla, demasiadas expectativas en alguien que ha tenido 9 años para demostrar ser político y no lo ha hecho. Vemos el mismo Rivera del Parlament Catalán: Mucho ruido pero pocas nueces, nada nuevo, ya se le conocía, pero mucha gente va abriendo los ojos y comprendiendo que todo ese marketing que le acompaña, en realidad no trae nada detrás. Los que le hemos visto en el Parlament sabemos que ni todo el dinero del mundo puede hacer a alguien un político de altura de la noche a la mañana.

Pedro, sin duda, el más flojo de los 3, me sorprende que la militancia del PSOE no encontrara nada mejor entre sus afiliados para votar en primaras. Sus vocecitas y frases de cuñado que sonaban por detrás de las intervenciones, rozaban el ridículo y me hacían casi avergonzarme.

Y el candidato del PP a la presidencia ausente, sin comentarios. Toda una generación, sobretodo la más joven, recordará este desplante a la ciudadanía y a la democracia durante mucho tiempo por parte del PP.

ClauDramaQ

#4794 España no es un Estado laico, es un Estado aconfesional. Laico sería el siguiente paso, donde las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

Constitución, art. 16.3
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

2 respuestas
Inis

Por cierto, que aun estoy esperando la contestacion.

Si sale cualquier que no sea Pablemos, vamos a la guerra no?

1 respuesta
B

#4769 ¿Qué tal si empiezas aportando fuentes de todo lo que dices, para evitar parecerte a los comentarios de cuñado que criticas?

sirdavos44

#4797 Según se vio ayer, parece que si.

perez_chuck

#4780 Yo lo haría, pero obligaría a todos a votar.