Debate a cuatro del 7 de Diciembre, 22:00.

http://www.atresplayer.com/directos/television/antena3/

Desde el extranjero: http://www.vertdtgratis.es/antena3.html

ts3.mediavida.com
pass: mv
canal: /pol/
pass del canal: stalin

E

Las mujeres españolas, pese a tener un mayor nivel educativo, tienen tasas de desempleo mayores, están más sobrecualificadas para los puestos que ocupan, tienen mayor temporalidad, mayor parcialidad no deseada y salarios un 20% más bajos que los hombres

Por ejemplo.

9 4 respuestas
1mike1

Lo ultimo ya, subvencionar asociaciones masculinistas! jaja hay gente de verdad que sigue pensando que la mujer es tratada de la misma forma que el hombre en el mundo, y en españa?
#4981 buen ejemplo. Cuando los hombres empiecen a cobrar menos que las mujeres podrá tener sentido el masculinismo

Kaiserlau

A mi lo q no me gusta es la generalizacion q se hace con podemos en este sentido acusandoles de feminzis etc.

Esta claro q hay un problema social de violencia (no me gusta hablar de generos), su principal motor es de educacion y respeto mutuo. Tampoco es un problema autoctono si no q en cada pais de europa pasa exactamente lo mismo.

Me cansa muchismo las discus sobre igualdad y violecia de genero y como se aprovechan las posturas de cada bando para desprestigiar al contrario, cuando la realidad dicta q es un problema individual que no es propiedad de un genero determinado etc..

Reconocer q hay un problema, aportar soluciones, buscar consenso social, actiivar una politica educativa basada en el respeto mutuo me parecera siempre dpm, en eso casi todos los partidos estan para la labor.

Dejemonos de echar mierda en este tema xq no lleva a ningun lado.

En cuanto a la igualdad etc.. las ocsas se han echo mal desde un principio. Algo se tendra q hacer de nuevo y dejar este tema bien cerrado xq es cansino, reconocer que en la realidad si hay q diferencias de salario pese a todo no es error. El error es querer seguir poniendo parches en ese sentido y estirar el problema..

1 respuesta
P

#4981 Pero aún hay ignorantes con lo de los salarios?? xDDDDDDDD

Tráeme algún punto del boe machote, donde las mujeres tengan privilegio sobre el hombre, a ver si puedes

Te lo explico para cazurros:

90% de reducciones de jornada la piden las mujeres
los hombres hacen más horas extra de buen rato que las mujeres
muchos más hombres entre 50-65 trabajando que mujeres de esa edad
las mujeres emprenden para opositar a funcivagas o estudiar carreras cómodas para tener puestos cómodos
hay más hombres emprendedores de éxito que mujeres
los hombres sin estudios tienen profesiones peligrosas y trabajos muy pesados. obviamente una limpiadora no va a cobrar lo que un tío que suelda a 100 metros de altura a 50 grados dentro de un puente

Y podría seguir con muchas más. Quien no lo entienda tiene un problema.

Al final por cazurros como pedro sanchez o el coletas las mujeres van a ganar más por el mismo puesto/horas/categoría que los hombres PORQUE SÍ. Vais a conseguir eso.

4 1 respuesta
RusTu

El decálogo del posmachismo (neomachismo) o cómo perpetuar la desigualdad de género sin parecer machista

I

El machismo se cura con amor (no el de madre)

De nada.

1
melonz

Uno de sus planteamientos es que existe un alto número de denuncias falsas por violencia machista, pero solo representan el 0,01% del total, según la Fiscalía General del Estado

El 0,01%

No hay palabras.

1 respuesta
E

#4984 Te veo tensillo.

Lee detenidamente el artículo de ese Doctor en Economía, que algo sabe del tema, y déjate de prejuicios, de experiencias personales y de medias verdades.

Relájate.

1 respuesta
RusTu

#4987 "Las confunden con las absoluciones, que demuestran que los elementos de prueba no son suficientes para la condena y persiguen potenciar el mito de que las mujeres lo hacen para beneficiarse", dice Lorente. "¿Por qué no se habla de denuncias falsas en otros ámbitos en los que son mucho mayores?",

Si terminas de copiar el texto a lo mejor...

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#4978 Me gustaría ver esos ejemplos de machismo actual, por favor. Bien, me los pones en #4981

¿Por qué asumes que al haber mayor tasa de desempleo (apenas hay 1,8% de diferencia, ojo) es síntoma de machismo? Yo es que no veo relación causal ninguna.

¿Qué cantidad de trabajos en España son de tipo "físico"? ¿Qué cantidad de hombres hay trabajando en, por ejemplo, tiendas de ropa?

Tú ves causalidad donde no la hay. Que en la obra sean todo hombres no es síntoma de machismo, sino que es síntoma de que los hombres son mejores para ese trabajo. Del mismo modo que las mujeres son mucho más competentes para otros trabajos.

Respecto a lo del salario... no vale la pena comentarlo. Pues comparar el sueldo de una enfermera y el de un reponedor de supermercado y llegar a una conclusión sobre diferencias de sueldo es el ridículo más absoluto.

#4976 Pero esto ocurre en España por varios motivos:

a) Disciplina de voto. En España a día de hoy no gobiernan los diputados elegidos por sus circunscripciones específicas... sino que gobierna el partido en cuestión. Esto significa que da igual que toda la circunscripción esté a favor o en contra de algo concreto... si el partido dice "salta", el diputado pregunta "¿cómo de alto?". Esto es algo que, aquí en Ibiza, se vio 100% claro cuando el tan manido tema de las Prospecciones petrolíferas en los alrededores de la isla era cabecera en todos los diarios. Es algo en lo que toda la isla (sin importar ideología) está en contra (hecho histórico pues nunca nos hemos puesto de acuerdo en nada)... pero que los políticos electos por nosotros mismos votaron lo que dijo el gobierno central, ignorando lo que sus votantes queríamos. ¿Eso es democracia? Pero bueno, ese episodio sirvió para que mucha gente local entendiera lo que significaba votar a grandes partidos como ese y, de hecho, luego se les hizo un voto de castigo brutal en las locales y europeas. Con todo, no han aprendido mucho.

b) Responsabilidad política. Esto es algo de lo que se habla hoy un montón... pero la gente no termina de entenderlo bien. La responsabilidad política no es la que lleva a un político a dimitir dado un escándalo mayor o menor... sino, además, a que la sociedad castigue mediante el voto en contra en los próximos comicios si el político no agacha la cabeza y se va. De lo contrario, ¿para qué va un político a dimitir si su partido no se verá afectado en las próximas elecciones? Sí, claro, dignidad todos sabemos que muchos de nuestros políticos no tienen... pero es que la sociedad luego también muestra no tener claro este concepto, pues nadie vota de forma consecuente.

No sé, para mí es cuestión de principios. Yo puedo tener X ideas, que hagan que esté más cerca del partido ZZ que del partido YY... pero si el partido ZZ ha robado, votaré aquello que impida que ZZ vuelva a salir elegido. ¿Por qué? Porque quitando izquierdas o derechas, quiero gente honrada gobernando. Por eso mismo hoy día lo único que tengo claro es que votaré para que PPSOE no vuelvan a salir elegidos. Si para ello la única solución es votar Podemos pues lo haré, pues aún cuando tengo un mar de dudas sobre muchas de las cuestiones que plantean (más que nada porque su programa muestra muchas formas de gastar dinero... y no muchas de crearlo; amén de conflictos de ideas en los que no voy a entrar), la cuestión es renovar la política... y todo lo que sea una vuelta de PPSOE al poder ni es renovar, ni es cambiar, ni es nada de nada.

#4983 Esta claro q hay un problema social de violencia (no me gusta hablar de generos), su principal motor es de educacion y respeto mutuo. Tampoco es un problema autoctono si no q en cada pais de europa pasa exactamente lo mismo.

Me cansa muchismo las discus sobre igualdad y violecia de genero y como se aprovechan las posturas de cada bando para desprestigiar al contrario, cuando la realidad dicta q es un problema individual que no es propiedad de un genero determinado etc..

Reconocer q hay un problema, aportar soluciones, buscar consenso social, actiivar una politica educativa basada en el respeto mutuo me parecera siempre dpm, en eso casi todos los partidos estan para la labor.

Dejemonos de echar mierda en este tema xq no lleva a ningun lado.

Clap, clap.

Nada más que añadir. Pero la legalidad actual choca frontalmente contra tu argumento, pues no considera el problema como algo individual* sino como algo "natural", motivo por el cual es violencia de género las agresiones cometidas por un hombre sobre una mujer dentro del marco de una pareja.

*Eso sí, cuando una mujer mata a su marido enseguida hablan de problemas y tratamientos psiquiátricos. Pero cuando es el hombre el que mata a su mujer nadie se pregunta si ese hombre tenía la azotea bien amueblada. Porque puedes ser muchas cosas... pero algo no te funciona bien si matas a tus hijos y a tu mujer y luego te suicidas. Para mí está más o menos al mismo nivel que los casos de USA en los que cogen un arma y se llevan por delante a sus compañeros y profesores de clase. Ahí hay un problema psiquiátrico/psicológico.

#4989 Gracias por demostrar que no te has leído nada del tema de las denuncias falsas. Al respecto, esta noche me curraré un topic en el que muestre la burda mentira de la Fiscalía. Porque hay que tenerlos muy gordos para soltar semejante manipulación estadística.

5 2 respuestas
kingsora

Lo mejor es la medida del SOE. Mitad hombres y mitad mujeres y arreglao. Xd

B

No tiene cabida el querer 50% hombres y mujeres..

Resultará que por arte de magia habrá una invasión de mujeres por ejemplo en la obra y de hombres en la imagen personal..

RusTu

#4991 Algo me he leído, tranquilo, tus tochos en este tipo de temas me asombran.

Pelunarez

De uno de los episodios mas bochornosos y vergonzosos del debate, con las declaraciones de paridad de Sanchez y la medida de miembro con Iglesias con el "nosotros tenemos mas mujeres"; con un tema tan intrascendente y estupido estais haciendo monopolio de este hilo, un hilo que se supone deberia estar destinado a debatir todos los aspectos politicos de los candidatos asi como sus propuestas.

Esta bien hablar de ello como una de las muchas cosas que ocurrieron, pero no desviar así el hilo y que el neomachismo, el posmachismo, la discriminacion positiva y el feminismo se conviertan en los nuevos main topic.

1
Rubios

Me encanta ver a los feministas tratar a las mujeres como objetos, para no variar.

Leoshito

Entonces que me entere yo.

Se debe de hacer una ley que obligue al empresario a pagar a una mujer que trabaja de, por ejemplo, aparadora; lo mismo que a un hombre que trabaja de, por ejemplo, soldador, encolador o en las máquinas de corte.

Obviando cosas como que el máximo peligro que puede sufrir una aparadora es que ponga la mano donde no toca y la aguja de la máquina le haga un par de piercings en la mano; y el hombre pueda perder la mano entera en la máquina de corte, o sufrir problemas respiratorios por el humo de la soldadura o la cola (pegamento).

Me mola esa 'igualdad' que busca el 'feminismo'.

7 1 respuesta
cepsen

Habrá que refrescar la memoria de alguno.

vappatixihm

Para cuando un debate Pedro - Iglesias?

Menudo bienquedadismo se gasta el señor Sanchez

Ninja-Killer

Luego pasa como en el pueblo ese de Canarias, que eran todo tías del PP y por la ley de ZP les obligaba a tener la mitad de tíos jajajjaja

La medida 'estrella' de Sánchez me parece una de las mayores chorradas de la democracia y la 'igualdad'

RusTu

#4997 No hay por donde pillar eso. Te has visto reflejado en alguno de los puntos? Crees que el neomachismo es una forma de intentar callar las bocas de los que intentan poner un poco de "cordura en la locura que se ha convertido el feminismo en España"?

1 1 respuesta
Leoshito

#5001 El neomachismo no existe de igual modo que, según las feministas, el igualitarismo no existe porque eso es el feminismo.

No sé a qué puntos te refieres, lo siento.

1 respuesta
TDM2

el debate se resume en:

  • sanchez no sabia ni donde estaba... iba mas perdido que un hijoputa el dia del padre..
  • rivera intentando escudarse en pablens, atacando al pp y al psoe y diciendo "pero ahora hay otras alternativas"(incluyendo a podemos en su alternativa)
  • pablens, con las cosas muy claras, sin esconderse ni detras de una chaqueta, con sus fallos pero al menos, con las cosas claras. Atacando a todos un poco e intentando llevarse a los votantes del psoe sobre todo.
  • sorayita podria haber recitado un poema o haber cantado una cancion... todo aprendido y creando un buen escudo con ello...

conclusion: pablens a primera linea sin esconderse, albertinyo tirando piedras y escondiendose detras de pablens, sanchez viendo un partido de futbol(venga va, claro, tarjeta eso es tarjeta... le falto patalear)... mas perdido que otra cosa. Y soraya contando la historia del mundo paralelo en el que vive el pp.

Lova

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El concejal de <a href="https://twitter.com/CiudadanosCs">@CiudadanosCs</a> en Soto del Real borra sus twits alabando a Jose Antonio Primo de Rivera. <a href="https://twitter.com/hashtag/TomaCambio?src=hash">#TomaCambio</a> <a href="https://t.co/2IjsSvV1j3">pic.twitter.com/2IjsSvV1j3</a></p>&mdash; ¿CiudadanosCs? (@cs_ciudadanos) <a href="https://twitter.com/cs_ciudadanos/status/674192681950670848">diciembre 8, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

espero que dimita, como zapata.

1 2 respuestas
RusTu

#5002 con lo de una aparadora tiene que cobrar lo mismo que un soldador. Qué cojones es una aparadora?

1 respuesta
Eyacua

#5004 Otro renovador que se les ha colado, al final las noticias saldran rollo:

"Borra su cuenta de facebook el ultimo candidato de ciudadanos no afin , franco, grandes empresas o /partidos asociaciones de extrema derecha."

"Albert Rivera se declara oficialmente como el unico partido español en la historia en ser 100% de centro."

B

#4981 Es que me encanta cuando poneis eso y 9 de cada 10 tias a mi alrededor en mi vida son mas retrasadas que mis cojones.

Colegio, universidad, diversos trabajos y familia, es que salvo a 5 tias contadas en 24 años de vida.

Leoshito

#5005 La que une las piezas del zapato. Todos son trabajos de una fábrica de calzado.

Es que es la parte que controlo ya que es donde curran mis padres xD

kAm1

#4607 Ya me dirás cuando YO he puesto eso más de una vez xD

cepsen

#5004 Si un líder político importante con coleta pide la liberación de un tío que lideró el brazo político de ETA no pasa nada.

Si un concejalucho conmemora el aniversario del fusilamiento hace 79 años de un preso político todo el mundo pierde la cabeza.

1 1 respuesta