Escribe aquí tu mensaje
#9 Es correcto sí, pero es poco usado y seguramente quede relegada a un uso muy secundario, de la misma manera que "zebra" es correcto pero está en desuso.
Pd: Ha surgido esta discusión y quiero terceras opiniones. Después olvidaré esto y jamás volveré. Vosotros os dedicáis a ir tema por tema comentando y o criticando así que ya me diréis quien es el pardo aquí y mucha suerte con vuestra interesante vida jajajajajajaja
No, TODO el sistema solar se mueve alrededor del núcleo galáctico, y el sol tambien rota sobre si mismo alrededor de su eje, que sería el centro del sistema solar, por tanto, tambien gira alrededor de este.
Me parece del todo inadecuadas vuestras respuestas, la verdad a todo este tema es que el sistema solar, incluyendo al sol, giran alrededor de mi pene.
Utilizas al rededor (correcto) y llamas a esto un debate intelectual cuando es simplemente una cuestión linguística...
Pedante spotted!
#1Eferno:Me dice que el Sistema Solar y por lo tanto todo lo que lo compone, gira AL REDEDOR del Sol. Y dado que el Sol es parte del Sistema Solar, está afirmando que el Sol gira al rededor del Sol, lo cual creo que es imposible.
Eso se llama coaxialidad.
#27 pero eso es a causa de la inclinación del eje, no es que gire sobre un punto sino que gira sobre sí mismo. no?