[DEBATE SERIO] A 99 años de la Revolución Rusa.

alblanesjr

#137 ¿Revolucion española? No te referiras a los pajaritos que tenian los cenetistas y los del Poum durante la guerra no?

1 respuesta
Kaiser5

#150 por qué el capitalismo sea un sistema cíclico con su crisis que revienta todo funciona si todo correcto, usa es el mayor ejemplo de que funciona están 99% locos y paranoicos.

Victimas del capitalismo >> victimas del comunísmo

1 respuesta
Orwel

De "el comunismo es la política que más ha masacrado" pasamos a "China es comunista". Falta cerocoma para Paracuellos.

1 respuesta
B

#152 ¿Me vas a decir que la gente está loca por el capitalismo? ¿Me vas a decir que es lo mismo ejecutar desde un régimen a que la gente sea pobre y muera por suicidios o pobreza (hablando de modo extremo y suponiendo que mueren por el capitalismo, cosa que me parece absurdo, pero bueno, supongamos)? ¿Me vas a decir que en sitios comunistas no mueren de hambre o suicidios además de las ejecuciones?

#153 Las verdades siempre duelen y la excusa de lo que no me gusta ya no es lo que es sino otra cosa, hace tiempo que dejó de colar.

3 respuestas
Kaiser5

#154 sabes que en usa muere gente en puertas de hospitales por qué se niegan a atenderlos no? Y que la pena de muerte allí es legal vamos ejecuciones

1 respuesta
B

#155 Eso amigo, no es culpa del capitalismo, sino del sistema sanitario. En España tenemos un sistema capitalista y eso no pasa, por lo que esa conclusión es absurda.
El capitalismo no tiene por qué ser todo privado, no se puede mezclar churras con merinas.

2 respuestas
sincahonda

#154 Cuando el capitalismo invade un pais por el petroleo, esas muertes tamben cuentan eh.

Kaiser5

#156 pero cuantos países tienen seguridad social? Wtf supongo que apoyabas el régimen de franco o votas al pp

1 respuesta
sincahonda

#156 Aqui no pasa? seguro?

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/01/09/pide-investigue-muerte-padre-infarto-san-rafael/348740.html

1 respuesta
Orwel

#154 Desde el momento que la United Fruit Company decide tirar al mar toneladas de fruta todos los años, para regular el precio del mercado, mientras hay hambrunas en paises, el capitalismo es culpable. Mientras muere gente de enfermedades para las que hay vacunas, pero no las pueden pagar, el capitalismo es culpable. Mientras grandes empresas promueven guerras, apoyan a dictadores o provocan golpes de estado, el capitalismo es culpable.

¿Sigo?

1 respuesta
B

#158 Tú has relacionado capitalismo con sistema sanitario, y yo te digo que una cosa no tiene que ver con otra. Cualquier país puede tener un sistema sanitario libre, no tiene que ver con el capitalismo. ¿Cuántos países de Europa conoces que sean como EEUU? Pues eso.

#159 ¿Me quieres decir que esa muerte es culpa del sistema capitalista? ¿En España? Dejar de hacerme reír por favor :D :D

#160 En los países comunistas directamente no existe comida para el pueblo, ni sanidad decente, ni investigación ni importación de vacunas, etc... Por lo que ese ejemplo no me vale. ¿O en países comunistas abunda la comida, sanidad, vacunas, etc? Pues eso.

5 respuestas
Kaiser5

#161 en el comunismo es pública la sanidad en el capitalismo no, simple tú eres el que discute que el comunismo y capitalismo no son rivales y yo me he ido al capitalismo en su máximo esplendor.

1 respuesta
B

#162 No son rivales por el mero hecho de que no se puede comparar peras con manzanas y te he dicho ejemplos de comunismos donde basan su economía en capitalismo, solo que no os gusta.

Y te repito, dime más países capitalistas donde la sanidad sea privada como en EEUU. ¿España, Francia, Italia, Alemania, ...?

1 respuesta
sincahonda

#161 Es capitalista desde el momento en que el hospital no le renta curar al paciente y lo mata al enviarlo sin tiempo a uno publico lo siento.

Por que en el capitalismo primero prima el derecho al dinero y lo privado por encima del todo, como en el caso de arriba.

1 respuesta
Kaiser5

#163 el comunismo que por así decirlo todos son "iguales" a un sistema donde el que más tiene es mejor? Wtf tío que China se separó del comunismo hace mucho tiempo.

1 respuesta
B

#164 Tío, que no me puedes hablar de una atención privada donde no te van a atender porque no tienes cobertura y te han de atender por la sanidad pública como a todo hijo de vecino, como si te hubiera pasado en un parque o cine... La sanidad pública es un negocio, la pública no, y aquí tenemos pública.

#165 En el comunismo real, todo es de todos excepto lo mío que es mío, y da la casualidad de que todo lo tiene el líder/régimen y el pueblo se muere de hambre. Muy bonito todo.
Ahora compárame los países comunistas con los capitalistas y dime dónde vive mejor el pueblo en general.

2 respuestas
Frave
1 respuesta
sincahonda

#166 Aqui tenemos las 2, no solo publica, pero tu NO decides donde te da una embolia o un infarto.

1 respuesta
B

#168 Claro que no, te pega donde te pega y la sanidad pública llega hasta donde llega, como los bomberos o la policía, tardan lo que tardan y no por eso es culpa del capitalismo.

1 respuesta
Unrack

#167 Ya ni un poco de escuela austriaca...

lemming2

Que pereza me dan estos hilos de gente soltando las burradas mil veces repetidas.

Para el 100 aniversario podríamos organizar una lectura del Manifiesto, que es bastante breve, explicando términos importantes y comentando el contexto histórico.

sincahonda

#169 Claro que no, te pega donde te pega y la sanidad pública llega hasta donde llega, como los bomberos o la policía, tardan lo que tardan y no por eso es culpa del c̶a̶p̶i̶t̶a̶l̶i̶s̶m̶o̶ Sanidad Publica. (FIXED).

Me hace gracia porque si en USA se muere uno delante del hospital es culpa de X, pero si pasa aquí NO.

1 respuesta
Glumyglu

#150 Ya, un país donde un individuo se puede permitir millones de euros en un fichaje del LoL mientras otros no se pueden permitir ni una casa es comunista...

#151 O Asturias 1934

1 respuesta
rusillo_

#166 No se que es peor, que te digan que la Union Sovietica no era comunista, o que te digan que en la Union Sovietica se vivia mejor que en paises capitalistas como Canada o Reino Unido xD.

Igual algun valiente te dice que en la China de Meow Tse Tung se vivia mejor xD.

3 respuestas
Frave

A mi lo primero que me tienen que resolver sobre el comunismo son las dos cuestiones siguientes, sin entrar en la supresión de libertades que se producen en dicho sistema de las que se podría hablar después, pero primero esto:

1-¿ Como puede ser viable económicamente el comunismo sin cálculo de precios ?

2- Si supuestamente el comunismo se basa en pagarle todo lo que produce al trabajador, para evitar la extracción de beneficios del trabajo que se produce en los sistemas capitalistas, como se mantiene la burocracia, el ejercito etc de un sistema comunista, para poder pagar esto no se tendría que necesariamente explotar al trabajador, es decir, quitarle parte del fruto de su trabajo.

1 respuesta
Unrack

#174 Bien. La URSS no era comunista.
Pista: Mira en el nombre.

B

China no es comunista ni tampoco capitalista, a mi parecer. Ha desarrollado un sistema propio, ya por su politica de la China continental o por su modus operandi de "un país, dos sistemas" que viene a ser el hecho de que dentro de su país (Que si que simpatiza con el comunismo, pero a traspasado eso) tienen a Hong Kong, un estado con cierta independencia, puramente capitalista y con una de las rentas per cápita mas altas del mundo.

No creo que podamos hablar de China como hablamos de cualquier otro país.

B

#172 Sí, pero en España morirá por una circunstancia como pueda ser la velocidad de intervención, ya que la asistencia la tienes asegurada, y en EEUU mueres aunque estés en la puerta porque no te atienden siquiera... Si lo ves igual es tu problema.

#174 estoy seguro de que sí, de que tienes razón en todo :D
Pd: Obviamente no, en ningún punto.

2 respuestas
Kaiser5

#174 tengo un amigo que se ha tenido que volver de reino unido por que desde el brexit están en modo nazi por alli

#178 pero que países tienen sanidad publica? casi ninguno.

1 respuesta
sincahonda

#178 Que en USA este peor no indica nada, si el sistema fuese solo publico, ese hospital hubiera atendido al hombre y seguiría vivo.

En España estan los dos sistemas, la sanidad publica y privada, dividiendo a los clientes.

Pero vamos no quiero seguir este tema porque desvía el hilo, para mi ese hombre murio por culpa del sistema y para ti no ya esta.