Debate sobre el estado de la nación 2009

Comprad0r

¿Video sobre Rosa Diez? D:!.

Snapper

ClaseForNow

#97 En serio piensas que con el PP la economía iría bien, lo que haría sería abaratar el despido y ya veríamos como nos reiríamos todos. Pero claro, de momento, Rajoy eso no dice nada, ya cuando gane pues hará lo que quiera, al fin y al cabo es lo que hacen todos. Ya lo intentó Aznarín en el 02 (creo) y se montó una huelga general.

Snapper

#123 pero si no hay despido mas barato que el irse a la puta calle.... xD

K

Alguien dijo bate?

Comprad0r

#122 Thx! :D!.

EDIT: Increible para 10! :O!.

M0E

Qué políticamente correcto y socialmente bien visto se está convirtiendo apoyar a UPyD. Curioso.

#123 Como dijo ayer Rajoy, y bien dicho, el estado del mercado laboral actual es lo q nos ha traído a 4 millones de parados y sigue destruyendo cientos de miles de empleos semanalmente. Eso sí q es despido libre. Eso sí q no es creación de empleo; empleo que, con la actual legislación laboral, no se va a crear. ¿No habría q cambiar algo q está demostrado inútil?

Llénate la boca con la historia del "despido libre" sin saber q ni va a ser libre, ni los efectos que una medida así tendría.

Y sí, seguramente con el PP iría mejor; es dificil hacerlo peor. Y bueno, dime, aparte de lo del despido, ¿qué más cosas cambiarían?

M

JAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAJAJAJAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAAAAAAAAJAJAJAJAJAAA
JAJAJAJAAAAAAAJAJAJAAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAJAJAJAA
JAJAJAJAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAJAJAAAAAAAAJAAAJAJAJAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAAJ
AJAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJ
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAJAJAJAJAJ

Ay dios...

1.- Va a haber una bajada importante del gasto publico. En torno a los 1.000 Millones de €

(Pero no decimos ni mú de como vamos a hacerlo, pura magia oiga, usted creanos como ha hecho hasta ahora, no le damos ni una indicacion solida de como vamos a conseguirlo, pero confie en nosotros, ya sabe, por el pleno empleo y todo eso, je...)

2.- Medida estrella copiada de la oposición: Se reducirá en 5 puntos el impuesto de sociedades durante 3 años (comenzando el que viene) a las PYMES y se premiará a aquellos empresarios que no destruyan empleo.

(Ahi esta, justo la unica medida medianamente logica, y tampoco es para tirar cohetes, es de la oposicion, no del partido en el gobierno. Vamos bien)

3.-el Gobierno se compromete a partir del próximo curso a dotar con pizarras digitales a todas las aulas y proporcionar a cada alumno de primaria, empezando por los de 5º curso, de un ordenador portátil que podrán llevarse a su domicilio.

(Vaaaaaaamos alla que esto es Jauja, tenemos las arcas publicas agonizando y estamos en un periodo de recuperacion de la crisis minimo hasta el 2011, pero coño, aqui atamos los perros con longaniza y vamos a pagar pizarras digitales y ordenadores a cascoporro ¿de donde vamos a sacar los fondos para ello? Pues del presupuesto de educacion, esta claro ¡Ah, que ya se ha agotado! Pues nada, a coger mas bocaditos del gasto publico, pero tranquilos, que igualmente vamos a reducir el gasto publico en 1000 millones de euros, con dos cojones. Ademas todo el mundo sabe cuan utiles son los ordenadores para los estudiantes de primaria hoy por hoy, esta clarisimo que ninguno va a trastear con el messenger, el tuenti y el sexyono en sus ordenadores, todo seran documentos de open office, guadalinex y enlaces a la wikipedia)

En relación con la educación universitaria, Zapatero ha planteado favorecer a todos los titulados universitarios en situación legal de desempleo y con derecho a prestaciones para que puedan realizar másteres. Para ello aportará 70 millones de euros a fin de facilitar matrícula gratuita para estos másteres a los titulados en paro de entre 25 y 40 años.

(Claro que si chavales ¿que no encontrais trabajo? Pues nada, el tito estado va a seguir vaciandose los bolsillos, que sabe Dios que nos sobra el dinero, para poder formar a unos estupendos ingenieros que luego engrosaran las listas del paro mejor formadas de la historia de España, porque como aqui no hay dios que subvencione la creacion de pequeñas y medianas empresas y cada vez se esta destruyendo mas empleo, vais a tener que iros a coger arroz a thailandia)

4.-La supresion de la deducción por vivienda del IRPF. Se hará a partir del 1 de enero de 2011. Quienes compren una vivienda antes de esa fecha podrán beneficiarse de las actuales deducciones, pero a partir de entonces sólo podrán acogerse a ella las rentas más bajas, es decir, las inferiores a 17.000 euros anuales. La deducción desaparecerá por completo para rentas superiores a 24.000 euros.

(Momento cumbre de la intervencion. 17000 euros anuales, es decir, un sueldo con el que un banco se caga de risa en tu cara cuando vas a pedir una hipoteca, por lo que podran desgravar su vivienda en hacienda aquellos que no poseen vivienda, bien pensado muchachos. Y por supuesto las familias que cobran 24000€ brutos que llegan a final de mes justos no van a recuperar una mierda en su declaracion de hacienda, con lo cual el gasto de impuestos será mucho mayor para aquellos trabajadores que mas riqueza produzcan para el estado. A mas te sacrifiques en tu curro, mas va a venir el gobierno a partirte el ojal con sus medidas anticrisis)

Sobre el paro solo ha comentado que 'las cifras son desaforadas'

(Pero son solo cifras, numeros sobre un papel ¿que mas da? El señor ZP seguira cobrando lo que necesita sin impedimento ninguno y aqui nadie va a mover un dedo por crear puestos de empleo, todo va bien)

Hagan juego.

(Lo apuesto todo a la bancarrota del pais de aqui a dos años ¿Alguien ve mi apuesta?)

ClaseForNow

#127 Ya se intentó hace tiempo y mira como se respondió a ello, el pueblo no es tonto, aunque muchos digais que MV es centro de sabiduría y el populacho una panda de borregos que no tiene ni dos dedos de frente.

Aquí nadie niega el estado del mercado laboral actual, y sí, la situación no es buena, es mala, y hay que buscar medidas para resolver los problemas, pero creo que la política económica que usaría el PP no sería la correcta, y aunque como tú dices me lleno la boca con el despido libre, pero dudo que ni tú ni nadie sepa las consecuencias exacta de lo que pasaría, solo digo que si ya se intentó hace tiempo y mira la que se montó será por algo, pero bueno, la gente es tonta y borrega que se le va hacer.

Y creo que abaratando los despidos ya es suficiente como para no darle mi voto.

mejor, peor...? Yo quiero una buena economía, y para que la haya el gobierno tiene que poner mano dura y no dejar hacer a los bancos lo que les salga de las pelotas como pasó antaño, que así pasa lo que pasa, 4 tios se han forrado hasta las cejas y ahora a pagar el pato el resto, y sinceramente me hubiese gustado en parte que Rajoy hubiese ganado las elecciones, haber que hubiese hecho para solucionar el tema.

Por no hablar que con el PP ya habría alguna que otra tendencia neoliberalista donde las empresas hiciesen lo que les sale de... Ya pasó hace años, se empezó a construir a saco para que 4 lagartos se forrasen y este es el resultado.

M0E

#128 Como matiz, una reforma del mercado laboral sería mejor ayuda q una subvención directa a la hora de q las PYMES puedan empezar a contratar, y, dsd luego, a fomentar la pequeña y mediana empresa de nueva creación.

Otra muestra de lo bien q lo está haciendo el gobierno es que, para poder aprobar algunas de las medidas, ha necesitado votar algunas de la oposición; las q más se acercaban a medidas suyas tiradas abajo. Es lamentable xD.

#129 ¿El pueblo? los sindicatos, por pura opisición política. Pero lo cierto es q como medida se demostró ser MUY UTIL. Y bueno, viendo que ni siquiera ahora se hace una huelga general, ¿qué quieres decir con q el pueblo no es tonto? más bien lo contrario: EL PUEBLO ES TONTO.

Las consecuencias exactas, obviamente no. Sé q a corto plazo se acelerarían la destrucción de empleo. Pero también sé que el entorno laboral español es poco productivo y, según qué sectores, poco especializado; y eso permitiría su redistribución en otros sectores aún productivos, ya que de otra forma, y más con el SMI actual, nadie va a contratar a un trabajador poco especializado q ofrezca pocas garantías.

Por otro lado, sería un empujón a las empresas de nueva creación, ya que muchas están ahora en la carpeta de los proyectos ya que uno, con los convenios actuales, no se la juega a tener una plantilla de 10 trabajadores, ni siquiera, en un negocio mínimamente inseguro.

Y así suma y sigue. Pero ojo, que obviamente tú todo esto ya lo sabías y no te digo nada nuevo.

Cuando decís cosas como:

Por no hablar que con el PP ya habría alguna que otra tendencia neoliberalista donde las empresas hiciesen lo que les sale de... Ya pasó hace años.

¿Os imaginais a gordos con chistera y monóculo dando latigazos a los trabajadores o algo?

ClaseForNow

#130 Al pueblo me refiero al ambiente que se respiraba.

Y sí, todo eso no lo sabía, la economia no es muy fuerte, y si en un futuro muy lejano tengo ocasión, tiempo y dinero me gustaría estudiarla más a fondo. De momento no suelo meterme mucho en temas de economia, sin embargo no cambio mi opinión, y solo hace falta tener un poco de sentido común para ver que todo eso que se intentó hace tiempo no fue bien recibido por algo será.

Sigo diciendo que mientras la mente del empresario sea: La empresa es toda mia, yo la he hecho grande, etc, etc las cosas no van a cambiar. Hoy en día el empresario que tiene una empresa que va bien gana un pastón, sin embargo, el trabajador no es beneficiado por ello, sin embargo cuando la cosa va mal el primero en recibir es este.

132 A empresario no me refiero al frutero de la esquina, me refiero a peces bastantes gorditos. Y que quieres que piense, ya pasó hace años, los 4 de siempre se forran sin pensar en las consecuencias.

M0E

#131 No fue bien recibido, pero fue útil y funcionó bien, siendo corregido con el tiempo. El q le montaran una huelga general solo dice que los sindicatos solo se dedican al debate ideológico, y q x una reforma del mercado laboral la montan, y x 4 millones de parados, 18% de tasa de desempleo, y en aumento.. se callan.

Y en serio, ¿qué sabes de la mente del empresario? no t lo tomes a mal, xo creyendo así y dogmatizando de esa forma solo te alejas de la realidad. En vez de pensar en Botín cuando habláis de empresarios, salid a la calle y mirad a los pequeños comercios, a las pequeñas empresas de distribución.. a lo q sea.

Hoy en día, los q más se están arruinando son los empresarios. Cada empresa q se cierra, es dinero q se ha arriesgado, dinero q en muchos casos ha sido ganado con el esfuerzo de muchos años de curro como asalariado, y se ha perdido.

Y arriesgando ese dinero, el empresario igual q gana se hunde. ¿Que el primero en pagar es el trabajador? y una mierda xd el trabajador pone la mano y se le paga, y cobra paro, cosa q los autónomos no, no tienen derecho a paro. Habrá empresas que ganen un pastón, y empresas de nueva construcción que aún produzcan con pérdidas y su situación se alargue agónicamente durante 2 o 3 años más haciendo que la empresa tenga que cerrar.

Lamadrid

Por que te parece mal eliminar uno de los principales instrumentos usados para hinchar la burbuja inmobiliaria.Las desgravaciones por compra de vivienda son una manera de hacer pagar al contribuyente por la hipoteca de otra persona.

Esta desgravación lo único que ha provocado ha sido aumentar el precio de la vivienda , tan sencillo como hacer más fácil el pago de una hipoteca reduciendo la presión fiscal para que automáticamente los promotores subiesen el precio de un piso.

Ahora sin embargo esta desgravación tiene un doble sentido , intenta captar a toda la gente que pueda , intentando sacrificar a la mayor cantidad de gente deseosa de tener una vivienda , en altar de la banca (yo os maldigo jodidos usureros!!!!!!) , intentando hacer que compren los restos podridos de un sector muerto (el inmobiliario).

Parecemos idiotas , no somos capaces de darnos cuenta de han estafado a toda una generación entera con las hipotecas , literalmente les han robado el futuro a miles de españoles.

Frychicken

El despido caro solo vale para hacer la entrada en el mundo laboral mucho mas dura. Si a una empresa le cuesta 10 veces mas echar a un tio que lleva 15 años que en largar a uno que lleva 6 meses, los contratos fijos no los vamos ni a oler. Y si la empresa va rematadamente mal el que lleva 15 años se va a la calle como cualquier otro, salga mas caro o mas barato.

Y no es todo abaratar despido si, abaratar despido no. Hay muchas posibilidades. A mi la que me parece más atractiva es la del seguro de desempleo. Seguro que ha salido por aqui muchas veces y es increible que politicos que cobran 1 kilo al mes ni se planteen estas cosas.

Por ejemplo que cada empresa pague 100 o 200 euros a un fondo publico obligatorio, pero la misma cantidad por cada empleado que tenga, y si tu te vas a la calle te dan la parte proporcional que te corresponda. El trabajador cobra lo mismo (cuanto más tiempo haya estado contratado más pasta se lleva del fondo) y al empresario le sale igual de caro echar a uno que lleva 30 años y a uno que lleva 10 meses, porque la indemnizacion no la paga el. Más simple de hacer y más simple calcular. Además se puede hacer que exista un "tope" de cobro directo y que el resto se use para pagar el paro durante más tiempo.

¿Que diria un sindicato de una medida asi? Pues que de puta madre.

Hay un monton de medidas creativas y perfectamente logicas por ahi, pero los subnormales que nos gobiernan y no "oposicionan" son tontos hasta para esto.

WOT! edito:
#118 Lo que tiene que hacer el gobierno es ayudar a que la gente tenga donde vivir, aka deduccion del alquiler y solo para las rentas realmente bajas. El que quiera ser propietario que se compre una casa a precio de mercado como todo el mundo. Vergüenza me parece que el pp este a favor del sostenimiento de este robo.

michi

el paro de este pais viene del batacazo de la construccion, no de la rigided de los contratos laborales

Soltrac

Totalmente de acuerdo con michi. Pensar q vamos a arreglar la crisis haciendo q los empresarios nos puedan echar costándoles menos dinero es, visto desde la parte del trabajador, cuanto menos, curioso.

En mi opinión, creo q hay q ayudar a los autónomos y a las PYMES fiscalmente (hay q reconocer q pagar a un trabajador + seguridad social + impuestos, etc. sale muy caro), darle un repaso a los bancos, q se están riendo de nosotros y darle 3 vueltas de tuerca al problema de la construcción, lugar en el q 4 tíos se han vuelto de oro y ahora todos pagamos el pato.

Como opinión personal, mas le vale al PP cambiar de líder político si no quiere volver a perder unas elecciones.

Deoxys

#128 lo veo y subo a disturbios nacionales y dimisión

Lamadrid

El paro es una consecuencia , un simple reflejo de como es la economía de este país.
Sueldos basura para trabajos basura.
La única cosa que tiene un trabajador es su preparación , si tienes un trabajador sin preparación en un puesto que no necesita preparación , es muy fácil sustituirlo , cualquier persona con un par de manos podría sustituirlo.

Por cierto las cajas han dejado de publicar balances , el mejor y más opaco sistema financiero del mundo.Lo repito , malditos usureros!!

Que no tienen preparación en ningún otro sector , y en el caso de que la tuviesen , no existe sector en este país capaz de absorber a todos los parados, además el sector de la construcción esta quemado para al menos 10 años .

Todos estos trabajadores están jodidos no les queda otra salida que emigrar.

M0E

#135 ¿Y qué pasa para que esos trabajadores de la construcción no se redistribuyan en otros sectores? Obviamente lo q dices es cierto, pero, ¿qué impide que encuentren otro trabajo?

http://www.crisis09.es/propuesta/

B

No hay mas sordo que el que no quiere oir, esta claro que Rosa Diez es la UNICA que a dia de hoy puede hacer cambiar algo el panorama que tenemos.

No penseis que soy un iluso, se como son todos los politicos, pero si estamos sufriendo con las 2 mierdas de opciones de siempre, creo que es obligado probar la tercera opcion, que cuanto menos da esperanzas, no es un partido ideologico, es un partido PRACTICO, y es lo que se necesita.

Respecto a las medidas de ZP poco que decir, no son ni creibles, ni practicables, y si asi lo fuesen, ¿alguien cree que regalar portatiles iba a mejorar la educacion?, ¿alguien cree que la eliminacion de las ayudas a la vivienda no es un simple chantaje para que el que no se ha metido en una hipoteca a 40 años lo haga antes de que las quiten?...

No nos engañemos, para que España cambie de modelo economico tienen que pasar 20 años (buscandolo activamente, apoyandola constantemente y sin cambios de politica aun cambiando gobiernos), hasta entonces es IMPOSIBLE mantenerse, todo pasa por reactivar la construccion, por que es lo UNICO que puede dar trabajo hasta que pasen esos 20 años y sea efectivo el cambio del modelo economico.

Para conseguir eso es ineludible el arrasar con los grandes especuladores, todavia no he oido ni una medida que haga que un especulador se plantee vender una casa de las 20 que tiene vacias, hasta que eso no pase, no puede cambiar nada, ni mejorara el paro.

Y mientras que no haya mas empleo, la gente no se puede endeudar, asi que por mas que amenace con quitar ayudas, la gente no se puede meter, y si por un supuesto, se metiese la poca gente que todavia no es hipotecada hasta el cuello eso haria que el precio de la vivienda no bajase, con lo que la medida seria totalmente inutil.

Como dije antes, la pasta hay que sacarla de donde hay..., si en vez de anunciar esa estupida ley, anunciase un impuesto del 30% por traspaso de valores patrimoniales adquiridos y vendidos en un plazo inferior a 5 años, y un ibi exponencial por vivienda deshabitada, verias si se largaban casas, bajarian precios a lo bestia, y se terminaria de una puta vez con los especuladores, y cuando digo especuladores no hablo solo del que compra y vende, sino del que sobreproduce.

Si cortas la barbaridad de beneficios en el sector inmobiliario, los empresarios se reeducarian, e invertirian en algo realmente productivo como industria o investigacion, y todo volveria a su cauce, y el que no quisiera reconvertirse, pues que se joda, o que se marche fuera a buscar pelotazos, aqui no queremos sanguijuelas.

Y por supuestisimo y antes de nada, elimiar cualquier subvencion, ya sea industrial, al campo, a la educacion, etc..., no genera mas que mafias y destruyen el sector que supuestamente ayudan.

B

#139: Que la mayoría de ellos, como es normal, no sepan hacer otra cosa?

Pregunto xd

#140: Que UPyD no es un partido ideológico? Eso es bastante relativo eh. Yo desde que apoyaron a Galicia Bilingüe ya los veté para mi voto, casi prefiero antes al PP.

B

#141 Pues sinceramente me lo replantearia, no creo que a dia de hoy haya un partido politico con una idea mas clara de España que ellos, lo que tenemos ahora es un pelele que al final dice si a cualquier nacionalista con tal de ganar un puto voto...

Ademas, Bilingue, significa 2 lenguas..., no es para nada lo que se esta haciendo en Cataluña o el Pais Vasco, que es arrinconar cada vez mas el castellano.

Kaiserlau

#139 ningun problema soloq el resto de los sectores de este pais ya stan + que jodidos.. y por supuesto los sectores auxiliares del ladrilo tambien.

Y el tema es que sector o sectores podria absorber todo el paro generaro por la caida del ladrillo? vamos lo veo muy jodido xq no hay tanta industria como en otros paises de la ue.

lo q prometia ayer zp era la "reconversion" del sector del ladrillo.. pero eso a estas alturas lo veo imposible.

Es como ir perdiendo 6-1 en el descanso de un partido y que el entrador se ponga a entrenar al portero para ponerlo de delantero..

osea un buen fail.

DeeJay

me afecta concretamente la medida de no desgravar por compra de piso ( hipoteca ) a partir del 2011, bien, pues si lo que quiere es presionar para que compremos piso va listo, ha conseguido, que el viernes vaya a mi banco, cancele la cuenta ahorro de vivienda, total para lo poco que me desgrava en hacienda... y que en 4 años he de comprar un piso sino tengo que devolver el % desgravado, y dado que mi plazo se acaba para el 2011 precisamente me veria "obligado" para esas fechas adquirir un piso, pero si encima no me va a desgravar minimamente en la declaracion que aunque no sae mucho ALGO es...pues ahora ya si que tengo toda la paciencia del mundo para comprar algo... total no me va a desgravar :) THX.

Medidas para el pueblo...

danao

Y la portavoz caracerdo del PSOE cobrando 18k€ al mes...

#122 y despues de eso no se como no ha llorado ZP, virgen santa. Da gusto oir a esta persona, si que parece una politica y no una charlatana

Gonefishing

Si este país no fuera tan bipartidista Rosa Díez lo tendría fácil.

Violent

A mi Rosa Diez ya me ha ganado. Cosas claras, propuestas innovadoras, practicas y logicas. Da gusto oirla hablar.

derek-

Ni puto caso a los rojos, que de sueños e ilusiones vive el tonto los cojones.

Atheist

Voto de castigo en las europeas, cabrones. Que les entre algo de miedo en el cuerpo aunque sea por una vez..

VOTO DE CASTIGO AL PPSOE, VOTO DE CASTIGO!!

Ahora me miraré la intervención de Diez.

Y sobre acabar con la desgravación fiscal, llega TARDE. La tendría que haber quitado en 2004 para evitar que la burbuja llegara tan lejos. Pero claro, la economía iba de puta madre en ese momento gracias al ladrillo, y luego ya se vería. Y ahora vemos.

Ga1a

Voy aprovechar para lanzar una pregunta a ver que piensan los que saben de economía. Cuál sería el problema de poner ahora mismo el IVA al nivel de Francia? Un 19% creo que estaba.

Lo comentaba el otro día mi padre con su ahijado, algo entre la relación de ingresos estatales y pérdida de consumidores. Yo es que en una conversación de economistas me pierdo, pero aplicando la lógica imagino que se referirían a que habría que mirar si compensa el que la gente consuma menos con que cada vez que se consume el estado se lleve más dinero a las arcas, como medida provisional.

Usuarios habituales