Tu problema es que para ti "inmigración = importación masiva de pobreza" e "izquierda = fronteras abiertas".
Hay mucho más que debatir que esos dos puntos, que a mi juicio son meros hombres de paja. Yo me considero de "izquierdas", en tanto interpretes la "izquierda" como signo de no discriminación, respeto a la dignidad humana y cohesión por encima de egoísmo.
Si interpretas la "izquierda" como alguien que quiere eliminar todas las fronteras y hacer un gasto tremendo para enriquecer a todo el que entre, pues no nos vamos a entender nunca. El hecho de eliminar fronteras es una filosofía liberal, que choca frontalmente con muchas de las derivaciones que se han intentado de la izquierda, como los estados comunistas.
Yo lo que quiero es:
- Garantizar que todo el mundo viva bien (o al menos, dignamente).
- Eliminar la desigualdad (de bienes y de oportunidades).
- Maximizar el bienestar de la mayor parte de la población (a poder ser, de toda).
Si quieres hacer eso, está claro que tienes que aplicar varias cosas:
- Economía planificada. Inmigración planificada. Gasto planificado.
- Filosofía redistributiva, cooperativa e integradora.
- Hacer del bienestar del individuo el objetivo último del estado.
Hoy en día el estado es un ente sin objetivo. Es simplemente una autoridad que existe "por existir", pero que no tiene más objetivo que el que sus dirigentes estimen: en el caso del PP, enriquecerse, en el caso de Felipe González, hacer terrorismo, en el caso de Franco, perpetuarse, etc.
Cuando la gente se entere de que hay un organismo muy poderoso que puede ponerse al servicio de todos, entonces cambiarán muchas cosas. Y hasta aquí mis two cents.