Debate, Tema: Aborto

_

#11

no matas ningun niño.
matas un feto, y su sufrimiento, en relacion con su capacidad sensitiva fisica y mental es inapreciable.

sin embargo las niñatas de las ke hablas ke abortan 3 veces me parecen imbeciles tambien a mi por lo negativo ke es un aborto para la salud de ellas, tanto mental como fisicamente, ademas del riesgo y trabajo que este le supone a los medicos... etc.

en resumen, que no es una cosa con la que se pueda estar jugando, pero no precisamente porque le estes quitando la vida a un niño, cosa que no es cierta, sino por lo complejo de todo lo que rodea a la situación.

las golfas esas merecen la muerte.

Deckard_29

Digamos que a estas alturas, en España, lo que pega ya es debatir si debería estar subvencionado o no.

El aborto en España en la práctica ya es libre.

Este debate era bonito en los 80-90, pero ya ha perdido chicha.

¿Mi opinión personal?

Sinceramente, ¿para qué? Lo que yo opine da igual. Como he dicho ya está regulado, por mucha perreta que pille en contra no va a cambiar nada.

#33 Cuidado con el marcador que usas para las páginas que después me dan migrañas.

_

te leo la mente como un libro abierto deckard

ReBeNTuk0

Se aborta y punto, no es plan de arruinar la vida por un niño que no es mas que un trozo de carne enano, se aborta antes de los 3 meses y yasta.

N_Alcacer

Creo que el aborto deberia ser legal, gratuito, y confidencial entre paciete y medico, sin importar la edad. Pero no solo abogo por eso, sino por una educacion sexual de calidad. Porque ahora uno sabe 4 cosas por medio de sus colegas, y por una charla que te vienen a dar una vez en la vida al instituto. Creo que deberian haber maquinas de preservativos en los institutos, folletos informativos, campañas de verdad, y sobre todo romper con todos los tabues que existen alrededor del sexo.

Deckard_29

Sinceramente, las personas que dicen "Abortar es un crimen" y renglón seguido le ponen un pero, pero si es violación, si es no se qué, me parecen unos contradictorios.

Si el Aborto es un crimen, es un crimen siempre.

#41 Igual me he pasado con el tono. Te pido disculpas, pero no me negarás que si para ti es un CRIMEN no hay circunstancias que atenúen el tema. Quito la alusión a tu persona y lo de ideas propias que no ha sido afortunado, pero lo de contradictorios no porque es obvio.
#41 "No es lo mismo abortar por no tomar medidas que por una violacion" <- Contradicción.

O se está a favor o se está en contra. No valen medias tintas en este tema. El que acepte unos "supuestos", sean los que sean, está a favor de El Aborto.

N_Alcacer

Me parece riduculo que haya gente que defiende "el derecho a la vida de los fetos". Ya que defiendes el derecho a la vida, defiendolo en todos los aspectos, asi que ya puedes porque en africa no se muera de hambre. Eso de tener penita por un trozo de carne dentro de un utero me parece tan hipocrita por vivir egostiamente 364 dias al año, y una vez al año donar 20€ a los pobres negritos del tercer mundo.

michi

para mi el aborto no es un crimen. Si tener un bebe para algunos es un problema, el aborto es una solucion

GuiLeZ

Creo que no hay enfocar este debate desde el punto de vista moral, ¿Creéis que por haber tenido un desliz a la hora de hacer el acto sexual haya que tener el hijo y no poderle dar lo que hay que darle a un niño? ¿Y pensáis que por el simple hecho de que haya sido una violación el hijo no tiene derecho a la vida? Creo que este problema hay que enfocarlo desde el punto de vista científico, hasta las ocho o diez semanas no se forma el feto, no hay vida alguna, pienso que sean cuales sean las causas del embarazo el aborto ha de ser posible hasta ese periodo y subencionado a clases más desfavorecidas.

N_Alcacer

#42

Y aun que el feto este formado, si una mujer no lo quiere tener, no tiene porque tenerlo.

rbk4

El aborto no creo ke sea la mejor opcion pero apoyo ke si no se puede mantener al bebe, nose tenga, ya ke al final saldria tu hijo perjudicado ^^

D

¡¡NO A LA FELACIÓN, ES ESPERMICIDIO!!

olablair

#38: Depende de por qué motivo te parezca justificado el aborto. A mi me parece justificado proque en el caso de la violación no recae la responsabilidad de haberse quedado preñada sobre la mujer (o bueno lo mismo para ti si y dices que la culpa es suya por ser mujer) sino sobre el violador.

#37: A mi lo que me hace gracia es que deba de ser gratuito y confidencial xD. En serio es que lo veo algo absurdo.

Después de leeros a todos vosotros, en general solo veo que os creeis en posesión de la vida que creais y eso es lo más triste de todo.

R

yo estoy en contra del aborto, q la gente controle mas cuando folla, mucho mete y saca, pos luego te jodes y la proxima usas condon.

para mi el aborto es un asesinato, es como matar a alguien, y los que me dicen que les arruina la vida a una pareja, bueno, es lo miso que si matan a un niño de 5 años porq no ganan lo suficiente para mantenerlo , y claro lo matan porque asi van a tener mas calidad de vida.

el aborto solo deberia ser legal en algunos casos puntuales dnode la salud de la madre corra peligro.

un saludo.

B

A favor del aborto pero solo en casos extremos como alguno citado anteriormente. (Violación y poco más).

... Y si es porque no has tomado precauciones es tu problema, apechuga.

Si es porque no hay suficiente nivel económico en la familia... hombre, entre las 2 familias muy chungo debe estar para no poder criar a un niño. En cualquier caso mejor haberlo pensado antes. Con esfuerzo y sacrificio se puede sacar adelante. (Casi siempre).

En caso de que el feto sufra algun tipo de malformación puede estar justificado si esta es muy grave y solo va a tener en constante sufrimiento al bebé o va a tener una corta y dolorosa vida, si es algo menos grave no.

D

Gati, ¿Nunca has pensado la de niños que se mueren cada vez que masturbas o le haces sexo oral a tu novio/marido/rollo?

No se por que un puñado de celulas del tamaño de mi uña, sin cerebro, sin nervios, sin consciencia, importan mas que esos espermatozoides que mueren cuando masturbas a tu chico.

B

#49 Simple diferente punto de vista.

Lo que para mí sería una persona en pocos meses para ti no es nada.

No tiene comparación con un espematozoide, él no va a llegar a ser nada por si solo.

Dark512

[Mensaje Editado]

Z

Me parece que esta mal matal a un ser humano porque el que menos culpa tiene de todos es el propio hijo que esta engendrando la madre por diversos motivos

PinK

Si es que hemos inventando la vida fácil...

¿Que el abuelo da la lata? Eutanasia
¿Que tengo una noche loca? Pues matamos al bebé

Si en el fondo los que vais de pogres sois unos acomodados.

Por favor, no seáis tan egoístas, si sois lo suficientemente maduros para tener relaciones sexuales deberíais serlo también para tener un hijo.
Ah, es que no me viene bien tenerlo, me cago en la puta, ¡que podríais ser vosotros ese feto!.
Nos engañamos, decimos que da igual, que no hay vida, que pitiplán y ala, la vida fácil.

#49

vaya argumento más pobre. No compares un espermatozoide o un óvulo por separado que cuando hay fecundación... lo que hay que oír.

Hastaluego.

D

52#

¿Desde cuando un puñado de celulas es un ser humano?

PinK

Desde que el esperma fecunda el óvulo hay vida.

Islander

ombre violacion, imaginaros el trauma del niño y madre :/

sino para mi es crimen, aora k cada cual aga lo k kiera... =)

D

55#

¿Que pasa? ¿Que un espermatozoide no es vida? ¿Y un ovulo no esta formado por celulas? ¿Que son las ceulas? ¿No son vida acaso? Entonces, ¿que diferencia hay entre un ovulo (puñado de celulas) que muere en la regla, o un ovulo fecundado hace 1 mes? Son todo celulas. No es un ser humano.

Tio, no te vuelvas a hacer una paja en tu vida, por que mueren millones de espermatozoides que tambien son vida.

¡¡NO A LA MASTURBACIÓN, ES ESPERMICIDIO!!

PinK

#56 Si hombre... que cada uno haga lo que quiera.... con su vida, no con la de los demás.

#57 Vamos a ver si te enteras. Un espermatozoide NO es un ser humano. Un óvulo NO es un ser humano. La unión de un esperma y un ovulo SÍ es un ser humano.

H

El aborto es un holocausto !

PGB

Los grupos feministas en Catalunya tienen un lema: "Nosaltres parim, nosaltres decidim" es decir: Nosotras parimos, nosotras decidimos.

A favor de un aborto libre!

Usuarios habituales