Debate, Tema: Aborto

N_Alcacer

#58

¿Se junta un ovulo y el espermatozoide y de pronto sale el ser humano? No se, a mi eso no me cuadra...

Bueno, yo repito lo de antes: Sois unos moralistas de postal. Mucho NO AL ABORTO, ES ASESINATO!</B>, y aqui nadie dice nada sobre todas las muertes injustas del mundo ¿Que pasa aqui? ¿Vale mas un trozo de carne en el utero de una europea que un niño moribundo por inanicion africano? Anda, no me toques los cojones... O defendemos el derecho a la vida de todos, o cerramos la boquita.

No hace falta que os lo oculteis mas, aqui hay una etica y una moral totalmente reaccionario en lo referente al sexo: "O sexo con amor, con tu pareja estable, y si es posible en el matrimonio, o nada". Sino no me explico que mucha gente critique el aborto y este encontra de que se pongan maquinas de preservativos en los institutos ¿que prente esta gente?

PinK

#60 ¿y el niño también decide o qué?

#61

"En realidad, sí sabemos cuándo comienza la vida humana. Comienza en la concepción. Un espermatozoide, con sólo 23 cromosomas, no es un ser humano; tampoco lo es el óvulo, con sus 23 cromosomas. Pero, cuando se unen en una entidad con 46 cromosomas, el resultado es un ser humano. Esto es un dato médico. Genéticamente, el huevo fertilizado es un ser humano, con su propio código e identidad características de por vida. De ahora en más, es simplemente una cuestión de su crecimiento y no de lo que es. "
Dr. Norman L. Geisler

Al final he tenido que acudir a google, que no os lo creíais. Mira que sois pesaos, si os queréis engañar, llevar una vida cómoda, fácil y tener la conciencia libre, ayá vosotros. La realidad es diferente.

Sólo hablo del aborto porque el tema es sobre el aborto, por supuesto que también estoy en contra de... yo qué se, la pena de muerte.

N_Alcacer

#62

¿Y que me demuestras con eso? En este tema la comunidad cientifica esta muy divida, y ese texto no demuestra nada. Tambien hay psiquiatras y psicologos que dicen que la homosexualidad es un trastorno mental, y no por ello me lo creo.

Mira, por citarte un ejemplo: Este sabado lo hice con una chica de 16 años. El preservativo se nos rompio (no es que haya intentado hacer la marcha atras, o algo por el estilo), afortunudamente me acorde que a una amiga le habia pasado algo similar y fuimos a urgencias a por la pildora ¿Pero que hubiera pasado si yo no se que en urgencias te dan la pildora, o que la pildora no hubiera sido efectiva? Segun tu, por no "matar" a algo deforme, tendria que haber dejado de estudiar para currar con 18 años, y que la chica dejara de estudiar para poder cuidar al bebe con 16 años ¿esa es la idea que planteas? Por favor... Es ridiculo ese planteamiento. Ademas, a la hora de la verdad la unica opinion que cuenta es de la embarazada.

EuRyNomE

Pero #62 eso es un accidente... ni siquiera llega a la calificación de "descuido" o "imprudencia". Es cierto que cuando se unen espermatozoides y óvulos ya se crea lo que propiamente dicho puede ser llamado como "persona", ya que tiene su código genético "exclusivo" por llamarlo de alguna manera razonable. Pero también es verdad, que un cigoto de esas características no tiene experiencias en la vida, no tiene recuerdos, ni siquiera ha podido llegar a experimentar sensaciones tan básicas como gusto, tacto....
Te expongo un ejemplo para explicarme con más cristalinidad: imagina que unos asesinos-secuestradores han raptado a 2 personas, 1 bebé de 10 dias de vida, y un muchacho de 22 años, y está en tu mano que persona es la que vivirá y cual la que morirá. ¿Qué harías?

Salu2.

P.D.: Aunque parezca una tontería de ejemplo, se sacan más cosas en claro con eso de las que podais imaginar...

PinK

Está claro que aquí todo el mundo decide menos ese "cacho carne" que en 9 meses es un bebé.

¿Quién eres tú para decidir que no viva?

Koe

pues q quieres q te diga para mi una morula por mucha dotacion cromosomica q posea no me parece vida, ni siquiera se puede diferenciar la especie sin un analisis genetico...

http://www.angryharry.com/images/morula.gif

el ovulo fecundado q no ha conseguido adherirse al utero materno, lo considerarias aborto?

N_Alcacer

#65

Es verdad, podemos esperar hasta los 18 años y que entonces decida si se suicida el o no.

eisenfaust

#65 Es sólo un puto feto de mierda.

El aborto es necesario, y como tal, hay unas leyes que lo regulan. ¿Acaso te crees que te permiten abortar embarazada de nueve meses?

N_Alcacer

Exactamente, yo defiendo el aborto, pero hasta los 5 meses, y no 3 como hay hasta ahora. Creo que en 5 meses da tiempo mas que de sobra para saber si quieren o no tener un hijo.

eisenfaust

#69 Opino que unos padres responsables saben cuándo deben tener hijos, con una semanita vale xD.

Na, tres meses está muy bien.

PinK

En fin, podemos seguir así todo el día.

Sólo repetiré una vez más lo de mi primer mensage, podéis disfrazar la realidad y engañaros y llevar una vida mucho más fácil y abortar.

Diferentes puntos de vista, ni los respeto (no respeto los crímenes) ni los comparto.

Venga, dejo ya de pasarme por este tema. Un placer, taluego.

_lyra

PinK, abortar no es una salida fácil, no digas gilipolleces. Yo me imagino abortando, y lo duro que debe ser, y me dan ganas de encontrarme contigo por la calle y pegarte una bofetada por pensar que una chica que aborta lo hace a la ligera y porque su hijo no le importa un mierda (:

Es una solución extrema, pero necesaria. Cada caso es diferente y NADIE externo a este debe tener derecho a decidir si alguien puede abortar o no. Punto pelota.

PS: Y un embrión o un feto no es un bebé. Consultad el diccionario de la RAE, para más señas.

N_Alcacer

#72
Creo que lo has dicho todo.

N_Alcacer

¿Y como determinar si ha sido por estupidez, y cuando no? No se puede demostrar, asi que como no podemos, pues aborto para nadie, y que se jodan todos, que no follen.

_lyra

#28, un espermatozoide tuyo tiene vida (¿o eres tía?). Tanto si te la cascas como si no, va a morir al cabo de unos días, así que eres un asesino.

._·

_lyra

Ya, pero es que igual determinada pareja de adolescentes no ha usado globo porque no podían más, o porque él no quería, o simplemente se les ha roto, o a la chica se le ha olvidado tomar la pastilla, o lo que sea.

No generalices, porque es que es absurdo decir AHH ADOLESCENTES MALOS IRRESPONSABLES TODOS A CURRAR PARA CRIAR ENANOS DESDE LOS 15 :s

N_Alcacer

#77
¿Y si se me jode el condon, como me paso el sabado? ¿Que tengo que hacer?

PinK

#72

Bueno dije que no volvería por aquí porque ya había dicho todo lo que tenía que decir.

Pero como veo que me citan, y me me quieren partir la cara pues vuelvo a defenderme un poco.

Abortar sí me parece la salida fácil ¿por qué?

-> lo difícil: Asumir que estás embarazada y tener al hijo e intentar darle una vida digna. Si no quieres al hijo hay familias que se matan por adoptar a un niño sano.

-> lo fácil: abortar

Sí, abortar es lo fácil. No digo ni mucho menos que sea agradable, y que es un papelón para la madre, ok. Pero es la salida más cómoda.

Cada vez vivimos en una sociedad más egoísta....

D

Señoras y señores, un ser humano segun pink.

http://fraynelson.com/biblioteca/don_de_la_vida/descubrir_en_el_embrion_humano_al_Verbo_archivos/image002.jpg

N_Alcacer

Tiene los ojos de la madre, y la barbilla del padre...

PinK

Para el séptimo día de vida, está implantado en el útero, su hogar durante los próximos nueve meses. Para el día 17, se han formado los glóbulos rojos y el corazón. Para el día 24, hay un latido de corazón. Para el día 30, ha crecido 10.000 veces su tamaño original y tiene millones de células. A las seis semanas, su sistema nervioso está controlando su propio cuerpo. Ahora tiene una apariencia claramente humana. Para el día 45, tiene sus propias ondas cerebrales, que mantendrá de por vida. A las siete semanas, tiene todos los órganos internos de un adulto (aunque pesa sólo un gramo y mide menos de dos centímetros y medio). A las ocho semanas, están formados todos los órganos externos. Entre la semana nueve y diez, puede beber y respirar el líquido amniótico. De ahí en más, es sólo una cuestión de crecimiento. Antes de nacer, puede chuparse el dedo, llorar (si tuviera aire) y reconocer la voz y el latido de corazón de la madre. En resumen, es un ser humano minúsculo que está creciendo.

Si es que, defendemos el derecho a cualquier estupidez, pero el derecho a la vida parece que no importa.

¿Acaso alguien le pregunta al feto? ¿Quién eres tú para quitarle la oportunidad de nacer? Que sí, que puede ser un follón para la madre, pero, repito ¿Quién coño eres tú para quitarle la oportunidad de nacer?

#69, Tú, el que defendía el aborto hasta los 5 meses.
Aquí lo tienes a los 4 meses de ser concebido.
http://www.vidahumana.org/images/babies/begansm.jpg
¿Le matamos?
No me extrañaría, viniendo de alguien que tiene un avatar de Hitler. Y si por alguna casualidad ese avatar fuese mofándote de Hitler, revisa tus ideales porque puede que sigas una ideología equivocada con respecto a tus pensamientos.

EuRyNomE

"¿Acaso alguien le pregunta al feto? ¿Quién eres tú para quitarle la oportunidad de nacer? Que sí, que puede ser un follón para la madre, pero, repito ¿Quién coño eres tú para quitarle la oportunidad de nacer?"

¿Y acaso ese feto tiene derecho a quitarle el privilegio de disfrutar de la vida a 2 personas jóvenes que han sufrido un accidente y/o descuido?
Si mi novia se quedase embarazada por un accidente que pudiésemos tener, te aseguro que buscaría la forma hasta debajo de la última piedra para que no tuviera que gestar a ese niño, básicamente porque, independientemente de que haya muchas familias que "se partirían" la cara por adoptar a un niño, ninguna familia de este mundo va a importarme más que mi pareja. Y por si no lo sabes, si quieres tener un hijo y te quedas embarazada te sentirás bien y tendrás muchas ganas de que nazca; pero si por el contrario ha sido un accidente y ni quieres ni puedes tener ese hijo, puedes estar seguro de que la chica/mujer en cuestión no se sentirá bien bajo ningún caso, y yo no sé tu, pero aunque se me pusieran 1000 familias de rodillas delante mia y de mi pareja, no voy a dejar que sea mi novia la que lo pase mal para quitarle el sufrimiento a otras personas. ¿Egoista? Puede... pero no voy a permitir que sea ella la que sufra, simplemente porque si la veo sufrir, yo sufriré con ella, y el hacer que ella se sienta bien las 24 horas del dia fue algo que me comprometí a hacer bajo cualquier posible situación, y fallarle no es algo que entre en mis planes ni a corto, ni a largo plazo.

Salu2.

PinK

Comprendo tu opinión pero es absurdo pensar que alguien puede tener el derecho a asesinar.

¿Pones antes el disfrute (me remito al principio de tu mensage) que al derecho a la vida?

Lo vuelvo a repetir: Mucha vida cómoda + egoísmo.
Que el aborto sea un choyo no quiere decir que esté bien.

B

#85 Pues creo que ser madre es una de las mejores cosas que le puede pasar a una mujer, (Aunque haya sido un descuido), mientras se pueda mantener y no haya mayor problema.

Pongo por caso a mis tios, jóvenes, poco más de 20, un descuido y se queda embarazada... pensó en abortar pero al final se lo pensó mejor y tuvo a la niña, y ahora mismo se siente orgullosa de haber tomado esa decisión y son muy felices.

Yo no sería capaz de negarle el nacer a un hijo mio.

EuRyNomE

Pero en mi caso, o mejor dicho en el de mi pareja, no quiere tener ahora niños y no tienes planes de tenerlos nunca, y me alegra, porque yo tampoco quiero tenerlos. Así que como comprenderas para mi un hijo no es tener suerte precisamente. Por eso mismo.... siempre que haya algun accidente haremos lo que tengamos que hacer para que sigamos bien ambos =)

Salu2.

Fulg0r3

Ahora que sale el tema del aborto,planteo una duda.
Me pregunto que qué pasaría si por ejemplo yo dejase embarazada a mi novia,y yo quisiera que abortase,y ella decidiera tener al niño.Si yo no quisiera hacerme cargo,que pasaría?Simplemente tendría que pasarle una pensión mensual o como va el tema? :?

B

Así va la natalidad

Usuarios habituales