¿Debe un político imputado dimitir de su cargo?

hP

Sea quien sea, para no ensuciar al partido, debería de dimitir, es lógico.

Siempre y cuando que los cargos sean realmente 100% y la persona lo admita.

B

La derecha se queja de la doble vara de medir y de los seres de luz.
-Maestre imputada por manifestarse -> Son seres de luz que no dimiten.
-Medio PPSOE imputado -> "No. Imputado no significa culpable. Si se demuestra culpable lógicamente debe ser condenado, para empezar, a inhabilitación. No caigamos en el error de penas y linchamientos preventivos. "
"A mi me parece una gilipollez el forzar legalmente a dimitir a alguien porque está imputado, es relativamente fácil acabar imputado cuando se te acusa de un delito, al menos en las primeras fases.
Pero la sexta dice que tiene que ser algo obligatorio y la vizca y su marido el tripón tienen la verdad absoluta"

Venga, iros a la playa xd.

Y eso que tenemos a media España corrupta!!!
Pero eh, que los pocos que quedan sin robar necesitan un voto de confianza hombre, que son buenos gestores!

1 respuesta
Kartalon

Creo que #27 lo ha dejado bastante claro.

Otra opción por la que dimitir es que se sepa culpable y los cargos de que se le acusan puedan poner en duda la función de gobierno de su equipo. Dimitir puede ser la única forma de salvar los muebles a tiempo para sus compañeros, aunque claro, entonces se corre el peligro de asumir que aquel que dimite es culpable. Imagino que entra dentro de la estrategia de cada equipo de gobierno y partido.

Mirtor

#32 Por favor, señálame en qué momento he dicho que Maestre deba dimitir.

evening0

Si es del PP y sus marcas blancas en el momento que se tire un pedo, si es de Podemos, Iu y su cuerda, ni aunque cenasen bebes.

garlor

no, un politico no se le puede forzar de manera legal a dimitir por el hecho de estar imputado, ya que constituiria prejuzgar algo

m4andg4

hombre, no es lo mismo que te imputen por un caso de corrupción, que por que hace 5 años te levantaste la camiseta y entraste en una capilla publica a protestar. Vamos, es lógico.

B

Ni si ni no. Nade es culpable hasta que se demuestre le contrario, pero como dicen atrás deberian "congelar" sus funciones hasta que se esclarezca o al menos vigilarlos con lupa, aunque esto ya seria algo que deberían hacer los partidos y lo veo difícil.