Algunos sois muy inocentes.
Cualquier oposición buscaría sacar rédito, pero fijaros que hasta el PP está siendo bastante tibio y sin hacer ruido, por lo excepcional de la situación. Es casi un ejercicio de irresponsabilidad decir según qué cosas. También lo ha sido la inacción del Gobierno y las consecuencias que haya podido provocar, pero desde luego, no es el momento de crear y ahondar fisuras. Seguro que cuando vuelva la normalidad se tiran los trastos por la gestión de esto, ahora está bien que todos, o casi todos, vayan a una.
Torra lo que está haciendo es un órdago más, desafiando como de costumbre la legalidad y sobre todo, lo que está haciendo, es posicionarse en el lugar más fácil, que es en el lado de pedir más y más medidas, aunque muchas carezcan ya prácticamente de sentido con las medidas actuales, porque cuando esto vaya a peor, y previsiblemente irá a peor, él podrá decir que él quería hacer todas esas cosas que continuamente pidió y que si ha habido más muertos y problemas económicos es por culpa del Gobierno de España y por los mecanismos legales por los que se ha atribuído las competencias del Estado para coordinarlas. Meter en el cerebro de su población que con él todo hubiera sido menos grave y que es la legalidad española y el Gobierno los que han provocado mayor gravedad. Canalizar ese odio que es el núcleo que alimenta el nacionalismo.
No se trata simplemente de hacer política y buscar el rédito electoral, que sería relativamente grave porque claramente no es el momento, pero es que el nacionalismo va más alla. Sabe que esto va a ir a peor y está buscando canalizar todo ese enfado no solo a su a favor, sino en contra del Estado. Es totalmente despreciable.
Es el momento de tener exclusivamente la salud de los ciudadanos en mente y la preservación de la economía de la que todos vivimos.