La Ley de Partidos vs Partido Popular y su apoyo al terrorismo de estado practicado por la dictadura franquista. Muchos de los dirigentes populares la han defendido, justificado y apoyado explícitamente, más allá de la condena de la represión de la dictadura, parcial y puntual, en las cortes españolas en el año 2002. Esta condena entra en confrontación directa con palabras y hechos, producidos de forma reiterada y grave, que suponen una clara apología de una dictadura cruenta.
Estas son algunas de las razones por las que el Partido Popular (antes Alianza Popular) incumpliría el artículo 9 de la ley de partidos:
Ausencia de condena inequívoca de la dictadura de Francisco Franco.
Oposición al enjuiciamiento de los asesinatos cometidos por la dictadura fascista de Francisco Franco.
Ausencia de reconocimiento de que el golpe franquista se produjo contra el gobierno legítimo de la República, utilizando subterfugios y ambigüedades que eviten la condena específica a los golpistas.
Oposición al enterramiento y a la honra de las víctimas del golpe fascista, que 32 años después siguen abandonadas por el territorio nacional en fosas comunes, muchas de ellas sin identificar.
Connivencia con el partido fascista de La Falange en el enjuiciamiento del juez Baltasar Garzón por querer investigar los crímenes políticos del franquismo, aún impunes.
Votación en contra de la enmienda a la ley de la memoria histórica que permitía al estado encontrar a los desaparecidos y homenajearles.
Existencia de delitos de sangre impunes cometidos por su presidente fundador Manuel Fraga Iribarne: máximo responsable de los asesinatos de Montejurra (terrorismo de estado) y de crímenes de estado (asesinatos políticos - penas de muerte)
Defensa y apoyo a destacados franquistas con delitos de sangre como Arias Navarro o el mismo Manuel Fraga.
Apología de la dictadura fascista:
Subvención pública de la Fundación Francisco Campo por parte del gobierno popular de José María Aznar y negativa a que se le retirará a pesar de la oposición del Parlamento.
¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?. Entrevista a Mayor Oreja.
Un libro editado por la Diputación de Castellón (presidida por Carlos Fabra) justifica el franquismo
Oposición a la retirada de los símbolos franquistas, como estatuas, placas o escudos que honren o recuerden el franquismo.
Presencia de colaboradores del régimen fascista en las filas del Partido Popular (anteriormente Alianza Popular):
Manuel Fraga Iribarne
José Manuel Romay Beccaría
Álvaro Lapuerta Quintero
Abel Matutes Juan
Marcelino Oreja Aguirre
Luis Ortíz González
José Miguel Ortí Bordás
Gabriel Fernando Cisneros Laborda
Manuel Nuñez Pérez
Además se pueden incluir a los hijos de destacados franquistas que NUNCA han condenado de forma clara y explícita la dictadura franquista:
- José María Aznar
- Ana Botella
- Jaime Mayor Oreja
- Pío Cabanillas Alonso
- Jesús Posada
- Federico Trillo
- Alberto Ruiz Gallardón
- Margarita Mariscal de Gante
- Juan Chozas
- Gabriel Elorriaga Pisarik
- Gustavo de Arístegui San Román
- Víctor Torre de Silva y López de Letona
- Julia García-Valdecasas
- Carlos Fabra
- Enrique Giménez-Reyna
- Álvaro Rengifo Abad
- Mónica Ridruejo
- Adolfo Suárez Illana
- Rafael Arias-Salgado Montalvo
- Enrique Fernández Miranda
- Rita Barberá
- Manuel Pizarro
Fuente: El Kaleidoskopio de Gabalaui
Asi que, siguendo lo descrito en el artículo 8 de la ley de partidos ("Los afiliados a un partido político cumplirán lo dispuesto en los estatutos y en las leyes"... ejem... Fabra, Camps, Barcenas, Espe...), el Partido Popular deberia de ser ilegalizado. Ademas, tanto que en el PP se jactan de cumplir la ley, deberian de ser ellos mismos quienes exigieran su ilegalización.
Y despues vienen a quejarse de Bildu....