Pues eso mediavideros, ¿sería bueno para España que volviese el SM?
Esto lo he estado meditando en clase con un amigo ruso, que dice que en su país es obligatoria y yo de esto no tenía ni puta idea. Así que me dio por mirar en la mierda infecta que es Wikipedia sobre el SM, a ver en cuantos países esta implantado y me he llevado una sorpresa, no por la pésima redacción de los que escriben en Wikipedia sino por la de países que las tienen implementadas. Entre ellos me ha sorprendido Israel que la tiene obligatoria tanto paro hombres como para mujeres.
A raíz de esto me dije: no sabemos usar armas ni tácticas de combate, ¿como coño podría darse una revolución en España si no sabemos manejar armas ni nada?, o, ¿que coño haríamos si España es invadida por fuerzas extranjeras y no sabemos hacer la O con un canuto?, también creo que el SM aparte de aportarte esos conocimientos podría aportar disciplina a una sociedad decadente como es la española, así como sentidos del deber, respeto, compañerismo, sacrificio personal.
Tendría que ser por sorteo, para que fuera obligatoria para todos los jóvenes y que no se escaquee ni Dios, no vale que por tener más dinero, por tener contactos etc te libres del SM. También que fuera de un año o por contrapartida de 8 meses con posibilidad de continuar en el ejército, que luego el estado te pague los estudios universitarios por haber prestado servicio a tu país durante "X" tiempo. Se podría hacer además mixta, si las mujeres quieren hacer el SM pues lo hacen también.
Por cierto, según leo en la constitución:
"Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 30
-Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
-La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
-Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.
-Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública."
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=30&tipo=2
¿Que opináis?, ¿estarías a favor o en contra?