Sí, así muere más gente, más coches siniestrados, traducido a más trabajo para mecánicos, fábricas, menos competencia en oposición y sin fin de ventajas más.
#119 Pues es curioso, porque yo tengo 15 años de carnet y nunca he dejado de circular por el carril derecho en las rotondas.
Por cierto, en 15 años he tenido un total de 0 accidentes y 0 infracciones que me restaran puntos. Ahora bien, ¿conductores que han tratado de salir por dentro de la rotonda e incluso me han tocado el claxon al ver que no les dejaba paso? De esos he tenido centenares. Y a todos les he deseado un cáncer terminal más pronto que tarde, para que dejaran las carreteras para los que saben conducir.
#122 Pues es curioso, porque yo llevo 9 años de carnet, y de ellos, 7 llevo haciendo las rotondas como se deben hacer.
Por cierto, en 9 años he tenido un total de 0 accidentes y 0 infracciones que me restaran puntos.
Ahora bien, ¿conductores que han circulado por el carril exterior de la rotonda a 20-30 e incluso me han tocado el claxon al ver que no me paraba en mitad de la rotonda? De esos he tenido centenares, y a todos les he deseado cancer terminal más pronto que tarde, para que dejaran las carreteras para los que SABEMOS conducir.
#123 Has comprendido con nuestra medición de polla entonces que la experiencia no es una variable apropiada para discernir las normas de circulación, porque para eso están... qué curioso, las normas de circulación.
Si alguien avanza a 20-30 por el carril exterior, utilizas el carril para adelantar, que para eso lo tienen las rotondas. ¿Quién coño te dio el puto carnet? Menudo atentado contra la seguridad vial hizo.
Este hilo es el fiel reflejo de que la peña en españistan no tiene ni zorra de conducir. Lo dificil no es conducir es saber adecuarse y corregir las cagadas de los otros subnormales que circulan al lado tuya
#124 Desde luego, pensar que el problema de que alguien vaya por el exterior a 20-30 es unicamente el adelantamiento, es no tener ni idea del problema que es que alguien vaya a 20-30 por el exterior, tampoco esperaba mucho más, encima llamando peligro
Lo dicho, el dia que cambien la norma (porque las normas cambian, lamentablemente para muchos), pues a buscar rutas sin rotondas.
Mientras, a seguir haciendo las rotondas "bien"
#126 En vías urbanas la velocidad mínima es de 25 km/h, y la máxima de 50. Si no te gusta, vete a Nürburgring.
Repito lo dicho: quien te dio el carnet cometió un crimen de lesa humanidad, y no haces más que demostrarlo. El que sabía conducir, tócate los cojones. Como tengamos que "adecuarnos" a estos, jodidos estamos.
Al menos hoy te vas a la cama con la duda de que a lo mejor no eras ese as de la conducción que creías ser. Me doy por satisfecho.
No debe alterar ni nada a los Willies que hacen la rotonda por dentro que les hagamos frenar porque saben que si dan un golpe la culpa es 100% suya haha
Son las reglas amics
#117 Gracias a dios las normas de circulación y no son como tu quieras. Pero actualmente no esta prohibido hacer eso, para nada. En cambio si esta prohibido salirse desde el carril interior como muchos brutos hacen.
Mira el ejemplo de #99 con el coche azul A de la izqueirda, el puede cruzar la rotonda perfectamente e ignorar la salida que tiene y el coche C no puede cruzarse ni estando en el carril interior (izquierdA) ni en el carril del medio (derecha).
Me conformo con que hagan uso de los intermitentes, que no hay día yendo a trabajar con la moto o el coche, me cague en los putos muertos de mínimo cinco downs.
si la gente no sabe hacer las rotondas, ni los stops, ni poner intermitentes, ni aparcar... vas a dejar a la gente ponerse a 150 because potato? si hombre si xD
#123 todo el mundo os creéis que conducís bien, pero prueba a salir de dentro a fuera y métele a uno que sigue por la exterior, que te van a decir que te vas a comer un nardo a la hora de hacer el parte XD
Deberían armonizar los critérios de los límites de velocidad en Europa. He conducido por Francia e Italia y las vias de 130 son bastante peores que las nuestras.
#134 La rueda delantera y su distancia hasta la raya discontinua te dirá todo lo que no te dice el intermitente.
#133 Que tendrá que ver la inutilidad al volante y la velocidad con los accidentes... Pues eso, lo mismo que la velocidad con el tocino.
15 años en el carril derecho de las rotonda y todavía farda de conductor.
De lo más alucinante que he visto en esta web.
Es una tonteria, porque el tiempo que se gana es irrisorio y el accidente que te puedes llevar se acentua mucho mas en comparacion.
#119 Como te han dicho arriba: El fallo lo tienes tú porque estás tomado la definición de glorieta como no hay que tomarla. Es decir, con tus cojones treinta y tres. La glorieta es una intersección donde se CUMPLEN todas las normas de las vías normales de toda la vida.
¿Desde cuando estás OBLIGADO, que es lo que proponeis, a circular por la izquierda cuando la vía es como la del minuto 0:22 de este vídeo de la DGT y la salida a tomar es la tercera??? http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2014/10OCTUBRE/1008-Por-que-carril-ext-glorietas.shtml
Te adelanto la respuesta: En tu vida vas a estar obligado a circular por la izquierda, porque como norma general se circula por la derecha. Si eres ávido y ves mucho tráfico en la derecha y quieres agilizarlo te pasas al izquierdo para adelantar y luego vuelves al derecho. Si no quieres, continúa por la derecha. Estarás circulando correctamente.
Como comprenderás, la glorieta es una intersección con carriles que tienen que cumplir con la normativa general articulada (si, esa que no la gente no se lee pero que discuten como si la hubiesen leído) Es absurdo poner reglas específicas para fomentar aún más el que la gente se piense que salir por el carril interior es bien con la excusa de que han optimizado el tráfico sin entender que lo que verdaderamente están propiciando son invasiones ilegales de carril a cascoporro. Si ya de por sí ocurren salidas desde el interior... con esa mentalidad... aún peor.
Como he dicho en todos los hilos cíclicos sobre este tema: El problema es que la educación vial ha sido absurdamente incorrecta en ese sentido. Si cuando os fueron a enseñar las glorietas, os hubiesen dicho: "tenéis que considerarlas como vías normales con carriles independientes o si no os cobrarmos 1000€ más de matricula" el concepto hubiese calado mejor en la población. Pero algunas decidieron enseñarlas como les salió del culo. He visto autoescuelas diciendo: "si el numero de salidas es par la primera mitad por el exterior y la segunda mitad por el interior" y otras diciendo que "la primera desde el exterior y el resto desde el interior". Con barbaridades así, normal la mentalidad a día de hoy con las rotondas a día de hoy.
Te puedes hacer las trampas al solitario que quieras. Lo importante es que tu seas feliz xD. Pero hagamos esto con estilo. Te propongo que escribas a la DGT con la consulta, y que postes la respuesta en la que te dicen que no has entendido que tipo de intersección es una glorieta.
#142 Sabes conducir no es lo mismo que saber circular. Puedes saber conducir muy bien y no saber circular. Asi que eso, no tiene nada que ver.
Me he leído el la mayor parte de los comentarios y estoy flipando con algunos, para empezar con el creador del hilo, si tantas ganas tienes de correr vete a Alemania o algún otro país donde no tengan limitaciones de velocidad, no veo la necesidad de aumentar el limite de velocidad, la gente igual circularía por encima de la nueva velocidad permitida, algunos se piensan que van solos por la carretera y se pasan las leyes por los cojones, cada día podría contar cuantos coches veo infligiendo las normas de circulación y me faltan dedos. Si a eso le sumamos que una cantidad brutal de personas pillan el coche bajo los efectos del alcohol u otras sustancias como para dejar que aun puedan ir libremente a mas velocidad. Y luego no falta el que mientras vas a 120 por la derecha, te viene por la izquierda y mientras te está adelantando (cosa que no se puede hacer) se está metiendo en el carril derecho literalmente a centímetros de tu coche y obviamente que sin intermitente, que parece que la gente se piensa que por autovía puedes exceder el limite en 20km/h hasta los 140km cuando eso no es así, si un coche va a 120km te pones detrás de el y así estarás cumpliendo las normas y posiblemente no provocaras un accidente.
Y en ciudad, por ejemplo en la mía que hay muchísimas rotondas, estoy casi seguro que esos mismos de la autovía son los que ni te ponen el intermitente cuando van a salir de la rotonda y te has de esperar tu en la entrada a ver si el tío/a piensa salir o seguir haciendo la rotonda para luego ver que se piran por la salida, los famosos conductores que salen de la rotonda desde el interior cruzándose sin el intermitente ni nada como Pedro por su casa y que luego encima te pitan y los que se les pone el semaforo en rojo a 50 metros y aun así se la pela y se lo saltan.
Y ya para rematar los que aparcan en los pasos de cebra sobretodo en calles con preferencia donde hace que el que vaya por la calle sin preferencia no pueda ver si vienen coches.
Un sin fin de infracciones que comete la gente conduciendo , pero no, luego eres tu el que conduce mal porque vas "lento" según ellos , cuando uno está cumpliendo las leyes de seguridad vial, pues nada que la gente siga pensando así, el mundo se va a la mierda y luego por culpa de esos seres aparecen en las noticias sus accidentes involucrando en el mayor de los casos a personas que acaban fallecidas por toparse con el subnormal de turno.
Ahora me citáis los 4 o 5 ofendidos que tengan ese tipo de pensamiento y crean que es el correcto
Este hilo ha dejado claro que a este país le quedan un par de generaciones de educación vial para aumentar cualquier límite de velocidad.
Y esta gente que conduce con sus propias y muy inteligentes normas son pipolos; imaginaos las propias normas que tendrán los que llevan toda la vida en la carretera. Le entra a uno picor por la médula espinal.