#168 Errores que hay que subsanar para entenderlo bien:
Simplemente que ir por el carril de la derecha no te hace ser el rey del mambo como se está planteando en éste hilo
No, ir por la derecha es ir correctamente porque es el carril para ir a tu destino (cualquier salida). No es ser el rey del mambo. Es tener prioridad, que debe ser respetada por los carriles de adelantamiento (izquierdos aka interiores)
Adelantar por la derecha en una glorieta es recopilar muchas papeletas para que un señor despistado
Si el carril externo va más rápido, considerando que hay coches (mas de dos) dentro de una rotonda NO es un adelantamiento. Como he dicho antes:
En ciudad+tráfico+carril derecho más rapido= NO adelantamiento. Premisa totalmente equivocada.
suponiendo que seas un conductor que mire los retrovisores antes de cambiar de carril
No puedes eximir de culpa a alguien que no mira los retrovisores y hace invasiones ilegales de carril en detrimento de la preferencia de paso de un carril. Eso es un disparo en el pie.
El resto de afirmaciones son un minialucine xD Ir por el carril derecho a la velocidad del carril, pero que te marque el ritmo, el que está adelantando. OMG... Te emplazo como al otro user. Envía un escrito a la DGT y te responderá que fallos de concepto estás teniendo. (Que son los mismos que he ido explicando en el thread xD)
Y ojo. Que te compro y mucho lo de evitar accidentes, reitero. Pero no hasta el punto en el que tengas que creer que tu lo haces mal porque la gente no sabe posicionarse bien a la hora de salir de una via xD
Últimas fotos explicativas:
spoilerhttps://i.imgur.com/yLchdaF.png
Líneas viales para entender una turborotonda. Pongo la versión de via de dos carriles único sentido, porque las de glorieta (es decir esa vía cerrándose sobre si misma), las borré xD