en cierto modo estoy deacuerdo contigo al decir lo de indigentes biologicos, pero tambien puedes pensar en las tribus que sobreviven viviendo junto con la naturaleza sin ningun avance y valiendose en muchas ocasiones de sus propias manos para cazar.
en cuanto al tema del post, como dicen, hay veces que es mas peligroso ir lento que ir rapido...
quiero decir, que si tu vas por una autopista a 120km y te encuentras por el carril de la izquierda un tio que va a 60, te hace pegar un frenazo de kilo y tres cuartos...
si vas en recta, lo ves desde lejos que va muy lento y frenas, pero como haya curva.... ya me ha pasado mas de una vez de tener que frenar a lo basto...
ademas, desde que conduzco, tambien me he podido dar cuenta que una persona a 80 tiene mas posibilidades de tener un accidente que una persona a 120km/h. el motivo es muy simple, la persona que va a 80 va muy relajada pensando que va lenta y no le va a pasar nada, por lo que pierde atencion a la carretera. la persona que va a 120km sabe que puede tener un accidente y normalmente va mucho mas atento a todo.
cuando voy con mi coche por la m30 o m40, siempre que voy por el carril de la izquierda, me encuentro al tipico que cuando le estas pasando, te pone el intermitente y se te mete en tu carril... y siempre son los que van a 80/90km por hora...
Con esto quiero decir, que la velocidad es un factor importante, pero no el unico