¿Deberían los hombres jubilarse antes que las mujeres?

varuk

Estaba yo comprando en Calzedonia esta mañana cuando miro el WhatsApp y un amigo estaba lanzando en un grupo la siguiente reflexión:

Dado que un hombre, por estadística, tiene menor esperanza de vida que una mujer, ¿debería el hombre poder jubilarse antes para disfrutar también los años de jubilación similar a los de las mujeres y que no sea jubilarse y enseguida morir antes?

¿Qué opinais? Se abre el debate.

wasni

#1 jubilarse? que es eso? si aqui en MV somos todos ricos, no te enteras de nada

2 1 respuesta
Leoshito

La gente debería jubilarse en base a lo que haya trabajado en su vida y no por llegar a un número X de días vividos.

Si eres minero o obrero de la construcción deberías poder jubilarte antes que un chófer o un oficinista.

4 4 respuestas
Nerviosillo

Establecer este tipo de cosas en función del sexo solo va a generar odios y manías de la parte más defavorecida a la otra.
Todos se jubilan a la vez y a tomar por culo.

O como dice #3 , en base a la profesión (lo cual ya en muchos casos ocurre, como el de los mineros).

Y lo mismo con los temas de la LVG y similares.

1
MoonKai

No se tienen que jubilar antes, es el motivo por el que hay brecha de género, porque las mujeres van a cobrar durante más tiempo, para eso pensiones menores

AikonCWD

#3 Es que eso ya ocurre. Los mineros se pueden jubilar mucho antes.

1 respuesta
Lexor

que mania con buscar la segregacion en base a los atributos sexuales de la gente

2
MoonKai

Mierda

spoiler
Serpentino

Solo la anticiparia si ese trabajo a la larga supone una disminución o empeoramiento en calidad de vida

Como los mineros.

Hipnos

Yo eliminaría el género del DNI y lo dejaría solo en el historial médico. Se acababan las gilipolleces bien rápido.

2 1 respuesta
S

No, morirnos antes también es una ventaja. No ves que somos los privilegiados?

LeeSinGafas

No, pero de ser al contrario ya tendríamos otra variable más para la brecha de género y querrían regular que las mujeres se jubilen antes por vivir menos

Y si, ese post lo habrías abierto tú

Tukaram-Man

Alquitranar calles es machista.

2
Leoshito

#6 Lo sé, por eso he puesto los mineros como ejemplo que ya ocurre y los obreros de la construcción (o mozos de almacén o pescadores o pon tú el trabajo físico duro que quieras xD) como caso que también debería.

Osea lo veo todos los días: mi padre con 60 y algo está pal arrastre y mi tio que es informático tiene 68 y sigue haciendo cosas (aunque esté jubilado "oficialmente").

Beckem88

3 hilos abiertos hoy, los 3 sobre hombres y mujeres... Que pesado

6 1 respuesta
R

#15 Ya lleva 91 hilos abiertos solo este año, vaya pesado.

7 1 respuesta
M

Entonces, una mujer que diga que se siente hombre, ¿puede jubilarse antes?

Nirfel

Curioso que, cuando abre un hilo, en algo que favorece a un hombre Varuk no da su opinión, pero en algo que desfavorece a una mujer Varuk da su opinión.

Marsor

Deberian de jubilarse antes los pelirrojos que el resto de la gente? Yo nunca he visto un anciano pelirrojo, ahi lo dejo.

1 respuesta
Perico97

#3 Se pone de ejemplo casi siempre trabajos que parecen más "soft" como oficinistas para justificar una jubilación más tardía, pero lo cierto es que la carga mental y el estrés en muchos casos deberían de ser condicionantes para una jubilación más temprana.
Realmente la reflexión de por qué los hombres deberían de jubilarse antes (Debido a su menor esperanza de vida) tendría plena cabida en el sistema chupiprogre (Aunque no guste a muchos) donde se sacan estadísticas de la manga cada 5 segundos para tratar de justificar discriminaciones positivas y demás gilipolleces, la cosa se podría solucionar de tal manera que a los hombres se les pidan menos años trabajados para acceder a la jubilación (Usando como justificante la menor esperanza de vida)
Y esto, aún con estadísticas en la mano que justificarían está medida, haría que muchísima gente (Autodenominados progres, por supuesto) se echasen las manos a la cabeza cuando es lo que se lleva pregonando desde los sectores "progres" en cientos de aspectos durante años, pero claro, cuando la medida favorece a los hombres blancos heterosexuales sólo trata de imponer aún más el sistema patriarcal y machista y no mejorar la calidad de vida del colectivo.

2 respuestas
U

#19 Qué más les da, si están condenados desde que nacen porque no tienen alma.

St0rM_T

Yo creo que deberían trabajar sólo ellas, en los trabajos más físicos. Y nosotros dedicarnos al estudio y la contemplación.

V3N0MPET

Gracioso seria en base a lo trabajado, otro tipo de machismo aunque no afectase solo a las mujeres xddd

Beckem88

Si los trabajos más físicos se jubilan antes y por lo general los hombres son los que hacen los trabajos más físicos, entonces imagino que en un futuro igual habrá artículos de:

"¡Discriminación!, por media los hombres se jubilan antes que las mujeres"

Kreat
#20Perico97:

trabajos que parecen más "soft" como oficinistas

#20Perico97:

pero lo cierto es que la carga mental y el estrés en muchos casos deberían de ser condicionantes para una jubilación más temprana

Pobres milenials con su carga mental y su estrés de la oficina...

Tranquilo que traigo el remedio para los jóvenes amaricona... que diga estresados

1 2 respuestas
Christian2

Y no sería más fácil y más económico el poner la edad de jubilación según el empleo, y favorecer que las mujeres sean contratadas o que entren en estos sectores más peligrosos?

(otra cosa es que quieran, ahí ya si que no podemos darles pico y pala, y a la mina; como en el siglo XIX)

#25 Fuera bromas, dentro de "oficina" entran desde el secretario en un despacho hasta los brokers de Wall Street. No vale desdeñar ni el trabajo físico ni el psicológico.

1 respuesta
B

Y aguantar el coñazo que darían las feminazis ? No gracias

M

Me hace gracia que la gente defienda a lps mineros, ni que estuvieran como hace 50 años o mas, bajan 2 horas hacen el gilipollas y luego oara arribaa beber sidra, si es que.....
#16 al menos no los hace como tu con chorradas de ok diario o libertad digital

Rtr0s

Entones los diabéticos que tienen una esperanza de vida menor, deberían jubilarse antes, y si son hombres antes que las diabéticas. Y si hacemos caso al estudio ese de que los zurdos vivian menos, pues ya mega combo, hombres diabéticos zurdos con 30 años cobrando la pensión.

Arnius-Fox

#20 Por favor no, no es una causa justificada lo siento, y tampoco la ansiedad para las bajas laborales, que con ir haciendo un poco de teatro al médico que estas estresado y depre ya tienes baja, como conozco yo a unos cuantos por ahí.

No se puede hacer una valoración de algo que la única fuente para las pruebas sólidas eres mismamente tu, que hay muchiismo caradura en este país.

1 respuesta