Holas!!!
Abro este hilo por que, primero, no he encontrado nada parecido en el buscador, y segundo, me ha parecido curioso cuando he leído lo siguiente en el curro.
No se si algunos de vosotros conocereis a Emilio Calatayud, Juez de Menores de la ciudad de Granada. Recuerdo haberlo visto alguna vez por televisión, y la verdad, me pareció un juez bastante sensato con sus condenas a menores, dejando a un lado la ley y aplicando sentencias más "morales" que "legales".
El caso es que esta tarde estaba en el curro (trabajo de profe de informática extraescolar en un Colegio Público), cuando me ha dado por mirar el ordenador que tenemos reservado para los profesores (lo compartimos varios), y me he encontrado con una presentación en Powerpoint bastante interesante, es la siguiente:
Me ha resultado curiosa por que hace poco tuve problemas con uno de los chavales, que afortunadamente ha dejado de ser alumno mío (por que si no en estos momentos estaría entre rejas por un delito de homicidio XD), que cumple perfectamente con la gran mayoría de los puntos de este decálogo.
Ahora viene mi cuestión. Si resulta que un niño sale maltratador, ladrón, violador, etc., y en gran parte es gracias a muchas de las cosas de este decálogo, ¿castigariais a los padres de alguna forma, si es que la hay? Yo la verdad es que no. Vale que ellos tengan la culpa por malcriar al chaval, pero creo que en estos casos no hay forma de redimirse.
Yo soy de los que piensan que dos hostias bien dadas a tiempo evitan muchos disgustos a largo plazo, pero claro... eso ahora es maltratar ¬¬... parece que ahora es preferible que un niño salga delincuente, antes que reñirle por algo que ha hecho mal ¿no creeis?
RPV: Leeroslo vagos!!!