Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca..

Contractor
#449BuLLeT_AZ:

chalequito

Fachalequito. Habla con propiedad.

BuLLeT_AZ

#450
Me dicen por el pinganillo que ya estamos en 150k

1 respuesta
eryane

#439 Entonces que estamos discutiendo? has dejado claro que por compromiso social no vas a la manifestación ergo estamos de acuerdo que es una subnormalidad profunda asistir a ellas, entiendo que te parezca una barbaridad la supresión de derechos fundamentales porque LO ES, la misma barbaridad que asistir a una manifestación estando la situación como está.

Kaledros

#450 De los cuales 17k han sido en residencias. Algún día alguien va a tener que dar muchas explicaciones sobre esto.

Massalfa

#426 Tomaste medidas desde enero? Ibas a la calle con mascarilla? Intentabas salir lo menos posible? Has dejado de ir a trabajar, quedar con amigos, evitar contacto social? Imagino que si porque ya lo sabíais, luego resulta que los que ya lo sabían se han contagiado, y no entiendo porque, si ya sabiais todo lo que iba a pasar teniais que estar menos expuestos.
Que estoy deacuerdo que habria que haber tomado medidas antes por parte del gobierno, pero venir aquí a tirarnos el pisto diciendo que yo esto ya lo sabia desde enero es un poco de fantasma, china empezó el confinamiento a finales de enero, pero aqui la gente es la mas lista y ya pidieron mascarillas a los reyes magos, que parece ser que es el relato que hay que seguir en este foro.

1 respuesta
dabolbi
wokey

No me he leído las 16 páginas, pero me parece fatal. Putos ricos de derechas. Deberían estar saliendo a correr, a pasear, o a tomarse una cervecita a los bares como los no ricos de izquierdas. Así evitaríamos el repunte.

DiosUniverso

9
B

#455 Desde enero se sabía que el contagio del virus no se iba a controlar sin medidas excepcionales como las que se estaban viendo en China, y a finales de febrero, el brote del norte de Italia significaba que la epidemia en España era inevitable y que nuestro país tenía que tomar decisiones cuanto antes.

Entiendo que aquellos que ignorasteis el tema el primer mes y medio os cueste aceptar que había gente que lo seguía con preocupación y que intuían lo que iba a suceder (y ha sucedido), pero no me vengáis con el relato de que no se podía saber porque es mentira y es parte de la propaganda del Gobierno.

2 respuestas
Kaledros

#459 Estoy seguro que había gente que en diciembre sabía que iba a pasar algo gordo. De que esa gente no se encerró en casa y siguió haciendo vida normal tampoco me cabe duda.

1
Lexor
#379varuk:

Bueno... la calle no es Twitter ni MV. Yo recuerdo gente el Sábado 7 de Marzo que me contaba que tenía vuelos para ir a Japón para ver la floración en primavera. Tenemos que aprender a que la calle no es Twitter ni este foro ni gente que está todo el día leyendo internet.

ni la calle es twitter ni twitter o la calle son el gobierno.

Tenemos que aprender a diferenciar entre dirigentes (que responden a la responsabilidad de los actos del estado) y los ciudadanos

Que ni 7 dias despues del 8 M ya teniamos el pais en cuarentino y tuvieron la desfachatez de decir que la tendencia se habia alterado el mismo 8 d marzo por la noche
#380 Iglesias, eres tu ? muestranos los dientes pochos para el fact check

DiosUniverso

MaTrIx

#398 si, se sabía de sobra solo mirando a Italia y no se atrevieron a quitar a parte de su electorado el 8m. Suerte que algune fue responsable y no salió a la manifa, quedando esta con uno de los años con menos participación.

Eso fue sumamente irresponsable y todo por que les falto cojones pasta hacer lo que era necesario.

1 respuesta
Don_Verde

#452 Todos víctimas del comunismo, recordemos.

Estoy esperando que manden a la UIP a disolver eso. Seria maravilloso.

De tal shock extraño, sería como cuando los Pokémons se quedaban confusos, algunos hasta se pegaría a si mismo.

1
GrimMcSlam

#463 mentira.

Si se hubiera sabido, no habrían ido masivamente a la manifestación, ni a los eventos multitudinarios como futbol, teatro, cine, etc, ni se habrían arriesgado a viajar en el metro, por ejemplo.

No, la gente ni lo sabía ni estaba concienciada. Es totalmente incomparable a la situación actual donde ya sabemos casi todo sobre esto.

Más cínico y no naces.

2 respuestas
Contractor

El 8M todas a la calle. 120.000 personas en Madrid. Ayer, preocupan los contagios. 200 personas en Nuñez de Balboa XD

En serio, se puede criticar a los cayetanos sin dar vergüenza ajena como periodistas.

2 respuestas
Don_Verde

#466 ¿Sabes que le puedes responder al tweet de esa gente directamente, no? Lo digo porque ninguno aquí es Al Rojo Vivo

Respecto a los Cayetanos, yo dejaba manifestarse también por la misma zona a los Cayetanos salvajes, los de Hogar Social Madrid y demás fauna. Y una vez que estén todos dentro, bien apretados...homenaje a Akira

MaTrIx

#465 pero como que no se sabia? https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-07-marzo-2020

En Italia ya llevaban miles de contagios y más de un centenar de muertos, en China cerca de 3000 muertos, en Alemania miles de contagios.....

Mucha gente se hizo la loca o por interes o por que estaban acojonados en el fondo. Que coño, que aquí llevábamos 4xx contagios y subiendo. Las noticias hablaban de como Italia había decretado cuarentena en varias zonas por ejemplo ¿me tengo que creer que la gente no se daba cuenta de lo que pasaba? La gente no es tan imbécil, lo que pasa que mucha gente se agarra a un clavo ardiendo por miedo a lo que iba a pasar si se equivocaban. También por cabezoneria con la manifestación e los huevos.

También me creo que como la gente es imbécil profunda y se creen expertos en todos los campos, ya habían diagnosticado que just a flu y que total, solo mueren los viejos.

Putos irresponsables. Pero todos joder, los del 8m y los del barrio Salamanca. Vaya puto pais. Como para sentirse orgulloso cuando la gente solo se escucha a si misma.

Pd: y no, esto no es culpa exclusiva de la izquierda, que a esa manifestación acudió pp y cs, vox celebró su mitin y su no me equivoco hubo futbol y otros espectáculos. Ese día fallo todo el mundo y todos los partidos políticos principales.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#468 Más que hacerse los locos lo que hicieron fue pasar olímpicamente del tema, que tienes cientos de vídeos y mensajes de esos subnormales diciendo que el coronavirus era una invención de los fascistas para evitar las manifestaciones como del 8M.. con gilipolleces como no nos para el virus, el virus es creado por fascistas, etc etc.. Estoy contigo en casi todo tu mensaje, el problema aquí no es izquierda o derecha, el problema es que la mayoría aquí quiere sentirse protagonista agarrándose a un clavo ardiendo o mierda ardiendo directamente para justificar alguna estupidez que tenga esa persona y para criticar lo que supuestamente va en contra de sus intereses sin si quiera tener idea de lo que le está hablando el político de turno..

Sinceramente no me parece bien que hagan una manifestación sin respetar un distanciamiento social o tomar alguna medida, pero de ahí a prohibirlo cuando es un derecho fundamental el cual hacen pecho la mayoría de los que lo están prohibiendo? Sin contar el derecho al libre movimiento sin que esto sea como un país en guerra africano? Que estoy a favor de casi todas las medidas tomadas pero no se ha hecho bien y para empezar el ciudadano importa una mierda para este país y quién no quiera verlo es que es ciego simplemente.. Dieron medidas para hacer la manifestación sin riesgo y el gobierno se lo negó hace semanas, no recuerdo bien como querían hacerlo pero suponía un riesgo mínimo al contagio a diferencia de la estupidez de las caceroladas que hay en el barrio salamanca.. Y del mismo modo es un abuso bestial el confinamiento exigido sin sentido, que si.. que debería haber confinamiento pero un confinamiento selectivo y no la mierda que han hecho saltándose por completo los derechos de todos los españoles, que esto no significa que defienda al payaso que se va en plena pandemia a la playa de vacaciones.. pero si defiendo que te puedan multar simplemente por coger el coche para ir a la ciudad de al lado a comprar un bien que ni siquiera te dejan comprar como puede ser refrigerante para tu vehículo.. que es absurdo se mire por donde mire y al final quienes pagamos los platos rotos somos los mismos de siempre..

Pd: Madre mía, 16 páginas de spam de post de una línea de gente que habla sin tener ni p*** idea y os quejais de la gente que argumenta algo sus post en vez de hacer forobasura.. ya transformais estos debates en mierda popular para sentiros realizados la mayoría como en televisión..

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#469

1
MaTrIx

#469 es manifestación no es legal y ya no por el estado de alarma, si no por que es una manifestación no comunicada. Ya a parte de que el hecho de el estado de alarma te prohíbe crear aglomeraciones como esa y te pueden denunciar. No pido más que eso, que si en otros lados te denuncian por juntar varias personas a charlar, a esta gente le den lo mismo.

1 respuesta
eryane

Yo lo que tengo claro es una cosa se etán tambaleando que da gusto y deben intuir que les queda un cuarto de hora gobernando un país que nunca debieron gobernar

Thunderhawk

#471 Pero acaso no es ese el gran problema de todas las medidas de mierda que han tomado? En la capital el confinamiento es brutal mientras que en las cercanías es de risa.. En algunos lados las multas son casi la mayoría de una zona y en otros lados no hay ninguna.. Sinceramente si quieres hacer esto aplicas la misma cara de medir para todo el mundo pero eso ya puedes ver que no es así por lo que no me parece bien simplemente.. otra cosa es que este de acuerdo contigo en que hicieron mal por la aglomeración..

Pero es que igualmente veo aglomeraciones a diario y supuestamente son legales.. Entonces dónde está la lógica? En qué es legal que cierta gente de la pasé por el forro y otros no? Es que realmente es lo que me toca los cojones de este confinamiento e igualmente me parece de guasa lo de alguna gente es que exijan encerrar a todo el mundo en su casas sin sentido cuando lo importante esa evitar las aglomeraciones y concienciar a la gente.. Y en esto soy muy simple, no habrá peor manera de concienciar a todos que como han hecho en otros países permitiéndonos libre circulación del virus..

MoMiaKa

#465 Los guantes de las algunas ministras eran innovaciones de vestuario feminista 2020.

Ridículo exagerado de barrio.

2 respuestas
U

La mejor es la que dice que ha creado una asociación, y se desdice medio minuto después diciendo que es espontáneo el movimiento XD

2 respuestas
GrimMcSlam

#468 pero no te das cuenta de que me estas dando la razón???

Yo no digo que no fuera posible saber lo grave que esto era, yo digo que no se sabía. La gente, LA GENTE, no lo sabía, por la razón que sea o por la culpa de quién sea.

Y eso es impepinable. Así que no se les puede llamar irresponsables a los que fueron a la manifestación, ni a los del fútbol, ni a los de otros eventos porque no estaban ni informados ni bien aconsejados.

Ahora es distinto porque todo el mundo lo sabe, incluso si vives en una burbuja como algunos de estos, sabes lo devastador que este virus ha sido y está siendo.

Por eso digo que no hay comparación.

#474 esos guantes los llevaron también muchas personas en una manifestación feminista en enero 2019, había también coronavirus ese año??

Os coméis los bulos y encima os regodeais.

2 respuestas
Agrael120

#474 Lo de los guantes me suena leer en MV que era por una reivindicación sobre ¿violencia de género? No recuerdo exactamente sobre qué, pero había asistentes a la manifestación también con guantes de ese color.

Kaledros

#475 "Esty aquí POR ESPAÑA! No, porque el gobierno (... )Fuera de ideologías... bueno, que cada uno tiene la suya..."

Además de fachas, acomplejados.

MaTrIx

#476 vamos, que como la gente se negó a aceptar la realidad, no es culpable de nada. Pues ok, entonces es eso, que tenemos un país de gente que es incapaz de escuchar y que como te decía antes, sin expertos en todo con el título que les dan en las redes sociales.

1 respuesta
GrimMcSlam

#479 de escuchar a quien?? El gobierno y demás políticos estaban diciendo Just a flu, los medios se cachondeaban del coronavirus, los sanitarios decían que no había peligro...

De verdad crees que la gente normal tiene la capacidad de ser escéptica a esas fuentes de información e iban a mirar lo que decía la OMS o cierta gente en Twitter?? Luego están los precedentes, te acuerdas de la gripe A?? Qué ocurrió?? No ocurrió NADA.

Vas a culpar a la gente por hacer su vida normal??? Imagino que tú llevas confinado más tiempo que el resto. Todos los que decís que ya lo sabíais lleváis como un mes más que los demás en casa, porque sabíais a ciencia cierta lo que iba a pasar.

Quiero creer que es así porque, de lo contrario, te puedes imaginar donde os deja que no lo sea.

1 respuesta