Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca..

ZiKmU

#1373 Luego si en Italia hay un rebrote, y tienen que volver a cerrar, que direis? Acusais al gobierno de falta de prevision, de haber dejado que se organizaran manifestaciones etc etc puede que con razon, y ahora aplaudis a Italia que desescale a 200% sin tener en cuenta mas criterios que el economico y sin tener la seguridad de que tienen la pandemia controlada al 200%

Pues nose, el discurso que llevais es un poco incoherente. Solo se sostiene desde el discurso del odio politico

#1375

el gobierno va echarle a la pandemia la culpa de la crisis ni mas ni menos

La culpa es del chachacha

3 respuestas
TrumpWon

#1381 Te crees que en España no habrá rebrote ?

1 respuesta
B

#1381 Ah...pero te sabes los criterios de desescalada Italianos pero no podemos saber los de España?

El resto de paises no existen segun Telegram no?

PaPa

#1380 No se, no he vivido en epoca de Franco para ver lo que pasaria, pero desde luego , que le van a echar el muerto a la pandemia, esta cantado.

#1381 El chacha es cuando nos suban impuestos, y salgan llorando que ha sido por la pandemia, veras que bien vamos a bailar tu y yo jajaja

2 respuestas
M

#1382 yo si ,solo los catastrofistas lo pensáis e incluso lo deseáis

gfcn

#1384 Y si estuviera el PP que dirian? Que es culpa del PSOE? JAJA

1 respuesta
Petrusin

#1373 #1372 Pero que estamos entendiendo por "buena gestión"? tema económico o preventivo-sanitario?

Portugal e Italia van a sufrir un bajonazo en el PIB cojonudo, es mas, ya se dice que Grecia va a ser de nuevo de los peores parados en Europa. Obviamente en tema sanitario les fue genial porque comenzaron a chapar mucho antes que nosotros y a tomárselo en serio (sin el gobierno haciendose el chulo y la oposición removiendo mierda) pero en tema económico no veo ningún país que vaya a tener un futuro demasiado bueno.

4 respuestas
Ragest

Mal de muchos...

PaPa

#1386 Ya lo esta haciendo el PSOE, asi que, no me extrañaria.

sephirox

#1364 Me da igual lo que tú creas o no. Yo no me he casado con ninguna opción política española como has hecho tú. Es más, seguro que le he dado más palos a las izquierdas nacionales que a las derechas.

No todos somos sectarios.

1 respuesta
TrumpWon

#1387

Pero es que obviamente la pandemia afectará en lo económico qué tendrá que ver con haber tenido una buena gestión sanitaria? ( que afecta en lo económico también, si te recuperas antes sufres menos )

Pero bueno a hacer malabares

#1390

Hombre es que os conozco ya. Se critica salir a la calle a dar un paseo mientras te quejas, todos sabemos lo que pasaría si gobernase el PP porque lo hemos vivido. Cuando los medios de comunicación están en tu contra 24/7 la gente reacciona de otra forma

Y criticar más a la izquierda no te hace más objetivo, simplemente te preocupa más el estado de la izquierda que de la derecha porque eres de izquierdas.

Por cierto por qué opción política me he decantado ? Ya andas mintiendo cuando no hay argumentos

La realidad es que habéis construido un relato en el que salir a protestar de forma improvisada durante los 30min de tu paseo diario es un peligro sanitario, pero si bajas sin cacerolas ni banderas de España no pasa nada. Y eso no hay quien se lo trague. ¨No somos sectarios¨, el tío que literalmente dice que no cree en derechos individuales xDDD

1 respuesta
ZiKmU

#1384 pero entonces la pandemia es un invento del gobierno comunista? Es realidad es just a flu y deberiamos estar haciendo vida normal desde hace 2 meses?

1 respuesta
B

#1387 Salvar al menos la economia o la sanidad.

Cualquiera de las dos cosas, nos vale para ser mejor que España

1
gfcn

#1387 No ves que son todos expertos en pandemias? No ves que en otros paises no esta la oposicion solo metiendo mierda aprovechando la situacion para retomar el poder?

Nerviosillo
#1387Petrusin:

tema económico o preventivo-sanitario?

Ambos. La economía portuguesa estaba mucho más saneada que la nuestra antes del virus, y va a resistir mejor el embite. Ojalá tener la izquierda que tiene Portugal.

Portugal, como España, vive del turismo. Una mejor gestión sanitaria implica que tendrá mejor rendimiento económico antes.
Grecia igual.

Yo no digo que no vayan a recibir una hostia monumental, pero si que van a estar bastante mejor que nosotros en medio plazo.

1
PaPa

#1392 Pero que me estas contando amigo mio, te estoy diciendo que todo lo malo se lo van a echar a la pandemia de esta crisis, por gestionar todo como putos incompetentes, que es lo que no entiendes?, hombre si hubieran actuado como es debido hace mas de 2 meses que tendrian que haber empezado a gestionar todo esto, pero es mejor decir ahora que estamos 2 meses y fatal, por que lo han gestionado unas mentes maravillosas.

ZiKmU

La economía portuguesa estaba mucho más saneada que la nuestra antes del virus, y va a resistir mejor el embite.

Ay madre mia. Un dia hablare de Portugal porque me toca de cerca (mi novia es portuguesa) y lo mismo dejais de hacer comentarios desde la barra de bar y dejais de poner a Portugal como ejemplo de nada.

2 respuestas
claroquesi

lo llamamos previsión cuando en realidad es incompetencia. no se ha dado ninguna solución que no sea encerrar a la gente en sus casas.
el resto de soluciones se han ido modificando sobre la marca igual que harán con las fases porque son insostenibles.

todos los países europeos ya están en marcha mientras nosotros seguimos a la cola esperando pasar de fase porque somos incapaces de establecer medidas proactivas.

#1397 hazlo pronto por favor que eres cansino defendiendo lo indefendible....

1 2 respuestas
Nerviosillo

#1397 https://datosmacro.expansion.com/deficit/portugal
En 2019 el superavit en Portugal alcanzó el 0,2% del PIB, por lo que se encuentra en el puesto 53, de 189 países, del ranking de déficit respecto al PIB ordenado de menor a mayor.

Portugal ha ganado posiciones en el ranking respecto a 2018, cuando ocupaba el puesto 64 con un deficit del 0,4% del PIB.


En 2019 el déficit público en España alcanzó el 2,8% del PIB, un porcentaje que le sitúa en el puesto 114, de 189 países, del ranking de déficit respecto al PIB ordenado de menor a mayor.

España ha empeorado su situación en el ranking respecto a 2018, cuando ocupaba el puesto 111 con un deficit del 2,54% del PIB.


Venga, que me invite tu novia a una tapa de bacalau.

1 1 respuesta
PaPa

#1398 Y no se te olvide, las modificaciones diarias del BOE para cambiar que hacer en medio de la descalada, van decidiendo segun les critica la gente.

Petrusin

#1391 A hacer malabares dice xD llega un momento que es imposible tener debate serio en este subforo sin que salgais los que os la cogeis con papel de fumar a ofenderos.

Luego se os ve llorando por las esquinas del foro porque os quitan la razón en cuatro post.

1 respuesta
Kaledros
#1398claroquesi:

no se ha dado ninguna solución que no sea encerrar a la gente en sus casas

¿Qué otra solución se le podría haber dado? Por curiosidad.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Igual soy algo imparcial (Me tiré prácticamente 2 años trabajando con gente de allí a la que tengo mucho aprecio) pero Portugal si conoces un poco la realidad e historia del país está muy lejos del meme que tenemos aquí con los gitanos y las toallas. Dentro de las limitaciones que tiene por ser un país esquinado, relativamente "pobre" y con poca población puede darnos más de una lección.

Ya no solo del tema de la crisis, si no socialmente a lo largo del último siglo.

3 2 respuestas
TrumpWon

#1401 Bueno te lo hemos explicado ya no te vale con la respuesta ahora lo que te interesa es atacar a los demás. Anda que no se te ve venir , por eso es por lo que no se puede tener un debate serio, una pregunta que tú dices bienintencionada ignoras las respuestas y a atacar porque no te gusta lo que se te dice.

Nada gestión como las del resto del mundo de España. No se podía hacer nada, contento ?

Que me quitan la razón ? Los de tu grupito jamás suelta un argumento que aguante 1 día

1 respuesta
gfcn

#1402 Te dira que eso es trabajo del gobierno... Vamos que la gente habla y no tiene ni puta de que harian.

1 respuesta
PaPa

#1405 Y no es trabajo del gobierno buscar una solucion?

1 respuesta
ZiKmU

#1399 A mi me da igual que me pongas datos macroeconomicos que ni tu mismo comprendes. La realidad es que en portugal a excepcion de las regiones lisboa-oporto es que encontrar trabajo es practicamente como encontrar vida inteligente en este foro, y que si quieres subsistir tienes que vivir alquilando una habitacion en una de estas zonas con 4 personas mas cobrando 800€ en el mejor de los casos ( el smi esta por 700€ y es lo que cobra la gran mayoria de personas, sobre todos jovenes)

La precaridad en portugal es el pan nuestro de cada dia y ya no te hablo del tema burocratico, ayudas a empresas y demas, que entonces ya es cuando fliparias.

Pero que si, estan mejor que nosotros economicamente. Se nota que no has hablado con un portugues en tu vida. Una cosa es lo que proyecten al exterior y otra cosa es la realidad que viven alli dia a dia. A ti te suena algo lo primero pero ni puta idea de lo segundo. Un abrazo

#1403 hombre, social y civicamente desde luego.

1 respuesta
gfcn

#1406 Tu hablas de que nos tienen secuestrados, pero no dices que harias o que solucion darias. Solo tiras la piedra y escondes la mano.

1 respuesta
PaPa

#1408 Solucion? test masivos, y encontrar los focos de contagios del pais.

te parece poco o quieres mas?

1 respuesta
Nerviosillo

#1403 Aparte de lo que comentas, es que solo hay que mirar números.
Tienen superavit. Generan dinero cada año, y muy despacito, pero reducen su deuda.

Nosotros estamos perdiendo sobre el 3% del PIB, no tenemos apenas capacidad de endeudamiento porque hemos perdido cualquier credibilidad como pais serio que pudieramos tener, estamos prometiendo el oro y el moro a votantes ignorantes, falseando las cuentas que mandamos a Bruselas, con un país más fragmentado que nunca a nivel territorial y lo mismo o más polarizado a nivel social.

Si yo tuviera dinero para invertir en un país, antes se lo daba a los toalleros que al menos luchan por respirar, que a un país que está intentando suicidarse cada 4 años.

#1407 Tranquilo, que en cuanto Europa nos de el abrazo del oso, verás como estamos igual que ellos. Si nos quedá ná!

Me encanta como ignorais los datos maro cuando interesa, y luego sacais el tema de la deuda cuando el gobierno de Rajoy xDD
Sois un meme.

3 respuestas