Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca..

TrumpWon

#1499 Es decir que trabajas y arriesgas patrimonio para crear tu empresa y cuando empiezas a ver beneficios, que te los quiten. Así vas a incentivar la creación de empresas y la expansión para que se cree más empleo, y mejores sueldos, de puta madre

Seguís con el discurso de los políticos de mierda de que a más impuestos más recaudación. Mira a Argentina para ver que eso no tiene por qué ser cierto. Si hay más empleos si hay mejores sueldos es cuando se recauda más. Con 14% de paro estás perdiendo muchos impuestos, y malgastando mucho dinero público.

Pero claro toda esa gente es un grupo perfecto para venderle el relato y fidelizar el voto, o comprarlo directamente, así que se mantienen las cosas. No tenéis escusa para seguir tragando ese relato en pleno siglo XXI

1 respuesta
B

#1498 No, no la ha habido, lee el artículo que pongo.

DiosUniverso

No todos los parados votan a la izquierda ni todos los ricos votan a la derecha.
Dejad de usar simplezas en un foro de debate tan elevado como esta nuestra comunidad :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
karlosin

#1501 primero lo que hay que hacer es rascar de la economía sumergida, luego ver cuanto hemos sacado, seguramente con esto sobre y alomejor da hasta para una bajada de impuestos en el iva y rentas mas bajas.

estoy de acuerdo con que hay que bajar impuestos en el momento que se pueda, sobre todo a quienes mas lo necesitan, como autonomos puteados, y sobre todo en el iva de productos básicos.

2 respuestas
TrumpWon

#1504 Y rascas economía sumergida subiendo impuestos sobre los beneficios a empresas genial plan sin fisuras

1 respuesta
karlosin

#1505 lee de nuevo.

pero para ello hace falta que se deje de dar cuartelillo al defraudador, hay que ser impacable, y no no te hablo del típico que limpia escaleras o hace una chapucilla sin iva, hablo de empresas medianas que tiene una buena parte en b.

1 respuesta
DiosUniverso

Eso que llaman "colaboración público-privada" se parece mucho a las redes clientelares del caciquismo de toda la vida.
Hay empresarios que en vez de arriesgar su dinero, prefieren que sea "papá Estado" quien se lo juegue.

Si a alguien le espeluzna es a los autónomos y autónomas que se tienen que buscar la vida cada día para ganarse el pan de forma honrada

3
TrumpWon

#1506 Leo de donde vienes, que te hayas olvidado de tu propio argumento no es mi problema pero la conversación no empieza en ese post.

1 respuesta
karlosin

#1508 es que solo he dicho subir impuestos a las rentas altas, y crear un impuesto patrimonial para los ricos, ahi no hay pobres que paguen mas impuestos.

1 respuesta
B
#1504karlosin:

primero lo que hay que hacer es rascar de la economía sumergida, luego ver cuanto hemos sacado, seguramente con esto sobre y alomejor da hasta para una bajada de impuestos en el iva y rentas mas bajas.

JAAJAAJ

Pero cómo va a sobrar, si aunque se saque la economía sumergida por arte de magia, algo que es imposible en la teoría y en la práctica por diversos motivos mil veces explicados, aún hay que subir impuestos para compensar el déficit inmenso que vais a tener durante 10 años mínimo y otros 10 para volver al actual?

1 respuesta
karlosin

#1510 350 mil millones de euros , da de sobra, pon que solo consigues 100 mil millones, mas la subida a las rentas de los ricos, mas un impuesto covid19.

1 respuesta
TrumpWon

#1509 Has dicho a las empresas sobre beneficios

Dónde trabajan ¨los pobres¨. Supongo que son todos autónomos y no necesitan que haya competitividad en la empresa para que su sueldo mejore, ni que no haya un 14% de paro para poder obtener un empleo de calidad. Y esto no va de ricos, las clases medias también tienen un sueldo irrisorio

2 respuestas
karlosin

#1512 no hace falta competitividad, hace falta normativa que los blinde y herramientas juridicas pra su defensa, sindicatos mas activos y con mas poder.

estoy ya cansado del cuento de que con mas liberalismo vamos a prosperar, y eso nunca llega, fiajte si era tan tonto qeu me lo creí al principio, pero pasa el tiempo y volvemos otra vez a la casilla de salida pero aun peor, con menos billetes, esto parece el monopoly pero amañao.

si el liberalismo funcionase, los países mas pobres serían los mas ricos, por que la mano de obra que ofrecen esta super devaluada, y resulta que siguen siendo los mas pobres, sino te haces respetar, vas a ser siempre pobre.

2 respuestas
DiosUniverso

Más vídeos de vecinos tranquilos gritándole fuera y manipuladores a la prensa. XD

Luego se quejan de cuando sacan la estelata

Drakea
#1513karlosin:

si el liberalismo funcionase, los países mas pobres serían los mas ricos, por que la mano de obra que ofrecen esta super devaluada

¿? Pero si es literalmente lo que ha pasado una y otra vez desde que existe globalización. ¿Pero que país se ha hecho rico con "normativa que los blinde y herramientas juridicas pra su defensa, sindicatos mas activos y con mas poder"?

1 respuesta
DiosUniverso

Y ahora una señora con la bandera de España con otos de Franco. Los constitucionalistas quejándose de un gobierno dictatorial. Estuvo chistoso.

Luego otro que no le parece arriesgado NO llevar mascarilla pero oye, miles de muertos.

2 respuestas
karlosin

#1515 la riqueza se crea con un mercado, pero la manera de repartirlo se hace con legislación, si no la hay, lo que hay es un aprovechamiento de los mas fuertes hacía los mas débiles, la redistribución de la riqueza no solo es repartir la riqueza para su consumo y destrucción (en la mente de un liberal parece ser así, sin comprender el feedback entre familia y empresas), sino para que la economía tenga mas dinamismo, un ejemplo es, los países mas tercermundistas, seguirán siendolo por que sus gobiernos no reparten esa riqueza, entonces el sector terciario que es el servicios no crece, que resulta que es de los que mas riqueza crea.

A veces os pensais que repartir la riqueza, os lo tomais al pie de la letra, y os pensais que es dar pagas, cuando no es así, se puede hacer de mil maneras, por ejemplo, dando una educación pública, o legislando laboralmente para que el empresario pague X por los trabajadores.

Yo solo se que todo país que se precie, tiene tmb un sector público fuerte, tiene también una industria fuerte, una legislación fuerte y no deja abandonado a su suerte a los trabajadores.

2 respuestas
B

#1516 Querras decir que no le parece arriesgado no llevar mascarilla

1 respuesta
DiosUniverso

#1518 Verdad, corregido. Mala mia parsero.

Drakea

#1517 Dado que has despachado todo mi post con tu primera frase y a continuación te has salido en una tangente de tres párrafos acerca de repartir riqueza sin venir a cuento me imagino que me has dado la razón.xd

1 respuesta
B
#1513karlosin:

estoy ya cansado del cuento de que con mas liberalismo vamos a prosperar, y eso nunca llega, fiajte si era tan tonto qeu me lo creí al principio, pero pasa el tiempo y volvemos otra vez a la casilla de salida pero aun peor, con menos billetes, esto parece el monopoly pero amañao.

Pero de qué liberalismo en España me hablas? Lo que acabas de decir es como un ciudadano diciéndole a un bombero en mitad de un incendio:

"Estoy cansado del cuento de que con el agua se va a apagar el fuego y eso nunca llega". Y mientras tanto el ciudadano sigue echando gasolina al fuego.

#1517karlosin:

tiene también una industria fuerte, una legislación fuerte y no deja abandonado a su suerte a los trabajadores.

Vaya, como ocurre en los países liberales.

1 1 respuesta
MoMiaKa

#1516 No se si es más ridículo los que hablan de que estamos en una dictadura o que habléis como si las protestas fueran exclusivas de Borjamaris. xD

1 respuesta
DiosUniverso

#1522 No son exclusivos pero son los más llamativos.

M

Alguno de vox puede decime si el partido va a poner autobuses para la manifestación de Madrid,o por el contrario los afiliados nos tendremos que pagar el viaje...

2
Tholgar
#1512TrumpWon:

Supongo que son todos autónomos y no necesitan que haya competitividad en la empresa para que su sueldo mejore,

Muchas risas con lo de que tu sueldo mejore en España xdd

#1512TrumpWon:

ni que no haya un 14% de paro para poder obtener un empleo de calidad.

Empleo de calidad en un país que basa su economía en el turismo xdd

2 respuestas
TrumpWon

#1525 Pues ya está y quieren cambiar la industria subiendo impuestos xD Así van a crecer empresas nuevas de la nada, generación espontánea

karlosin

#1520 los rios tienen agua, pero para regar el campo hace falta hacer embalses, sin agua no hay embalses que valgan.
Primero hay que crear la riqueza, estoy de acuerdo, pero luego hay que redistribuirla para que haya mas riqueza.

#1521 lo que pasa es que la socialdemocracia es la tierra de nadie, donde a algunos les parece poco liberal, a otros poco social. Yo solo te digo una cosa, en España habrá mucha ley formalmente hablando, pero materialmente hablando es de los sitios con menos derechos laborales de europa. No puedes decirle a los trabajadores que la culpa es del poco liberalismo cuando están sufriendo explotacion laboral día a día, lógicamente la gente ya no va a creer en la idea del liberalismo, yo fuí un ejemplo claro, que no me vendan la moto de que se prospera aquí, por que aquí como no tengas padrino o oposites estas en la mierda, tú lo sbes por eso te piraste. Entonces que? falta mas liberalismo? que traducido es que un currelas este mas jodido en el trabajo o que es lo que falta?

1 1 respuesta
Netzach

#1525 Diputado del congreso, senador son empleos de calidad, la mayoría 3 meses en casa y ahora vacaciones hasta Septiembre y sin bajada de sueldo ni hostias.

Y vamos a re-elegir a esa gente pffff

DiosUniverso

Los trabajos mejor remunerados son buen ejemplo de esta confusión entre deseos y realidades. Acceder a ellos implica una formación que es mucho más sencillo que posean aquellos que cuentan con el capital preciso, el que les permite disponer de tiempo y medios para cursar sus estudios en centros de prestigio. En segunda instancia, es probable que quienes tengan un punto de partida social mejor cuenten con los 'habitus' y las habilidades relacionales exigidas para esos empleos. Y en tercer lugar, esa posición también permitirá que, incluso en igualdad de méritos, el número y cantidad de relaciones personales con las que se cuente inclinen la balanza.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2020-05-18/formula-salvar-economia-empleo-pymes-innovacion_2598168/

B
#1527karlosin:

No puedes decirle a los trabajadores que la culpa es del poco liberalismo cuando están sufriendo explotacion laboral día a día

Ah coño, que es que el liberalismo consiste en la explotación laboral día a día. Cómo puedes decir semejantes cosas sin pensártelo dos veces? Tú nunca fuiste liberal, simplemente estabas perdido y no sabías que era el liberalismo del mismo modo que no sabes qué es ahora.

El mercado laboral español gracias a políticas que defiendes es completamente disfuncional. Y las medidas que han responsables ya sabes perfectamente cuáles son y NO son liberales. Pon despido libre, quita el SMI, reduce fiscalidad a empresas, reduce trámites y burocracia, facilita el emprendimiento, reduce la cota de autónomos.. etc, etc y entonces ahí sí puedes hablar de medidas liberales. Esto es lo que hay en otros países cuyos mercados laborales le pegan un millón de patadas al español.

Lo que hay ahora en el mercado laboral español es, en definitiva, soberregulación e intervencionismo estatal. Y mientras que la gente no entienda esto (tú incluido) España como país no tendrán nada que hacer.

1 respuesta