#1677karlosin:se nota que nunca has sido explotado.
Precisamente porque he sido explotado he emigrado al extranjero buscando países donde no se hacen políticas analfabetas que para lo único que sirven es para crear un mercado cada vez más disfuncional y explotativo. Deja la superioridad moral para Twitter que ya tenemos bastante ahí.
#1678karlosin:heritage otra vez noooooooo
"Heritage otra vez no que tira por los suelos las historias que me he montado en mi cabeza". Por puntos:
1.- Qué importa quién hace el estudio? Importa el procedimiento se haga el estudio, o acaso te piensas que alguien hace un estudio para demostrar las ideas contrarias a las que tiene? Por eso es importante atacar al mensaje y no al mensajero, que es justo lo contrario de lo que acabas de hacer.
2.- Se ha dicho que eso no es serio, igual que tú mismo lo estás diciendo ahora, pero se ha demostrado 0 veces, el propio Hipnos abrió un hilo haciendo una crítica al índice y en ese mismo hilo se le refutó punto por punto.
Así que menos atacar al mensajero y más demostrar con hechos.
#1673depequeno1:pero lo cierto es que la informacion que nos llega desde pequeños nos afecta queramos
Entonces la culpa será de los padres y del sistema educativo, no de los supermercados, que de nuevo, simplemente satisfacen la demanda. Las cadenas de supermercados sacan beneficios en tanto en cuanto la gente quiere comprar lo que venden, por lo tanto si hay demanda de alimentos "fit" y "sanos" y "sin gluten" pues Mercadona los saca, como ya lo hace, fin de la historia no hay que darle más vuelta: Mercadona no tiene una agenda oculta para hacer diabéticos y matar a sus clientes.
#1673depequeno1:Casualmente en los paises mas igualitarios te has dejado a Islandia, Noruega o Paises Bajos, entre otros. Estoy seguro que concordaras en que en cualquiera de esos tres se vive mejor que en HK, USA o Singapur.
Casualmente no ya que yo nunca he dicho la igualdad sea mala, ni buena, me resulta irrelevante, lo que me importa realmente es la riqueza. Yo me iría a vivir antes a HK, USA o Singapur que a Noruega o Islandia, pero porque me gusta ser el dueño del fruto de mi trabajo. Para los que prefieran que el Estado le maneje las finanzas seguro que prefieren irse a los países nórdicos. Por otra parte Países Bajos está en un punto intermedio que ni me gusta ni me disgusta.
#1673depequeno1:Es una obviedad que si no tienes recursos consumes una variedad de productos mucho mas pequeña, no consumes lo mismo pero mas barato.
Hombre el libremercado es maravilloso, pero la magia no existe. Básicamente lo que estás diciendo es que no todo el mundo puede tener acceso a todos los bienes y servicios sea cual sea su calidad. Obvio, ya que no todo el mundo tiene la misma riqueza. Pero esto no quiere decir que sea diferencia de riquezas esté injustificada, o acaso tiene mi padre la culpa, comiendo en un restaurante "caro" que un tío que no ha dado un palo al agua en la vida sólo se pueda pagar un bocadillo?
#1673depequeno1:Claro, pero los juzgados y las leyes son una herramienta de la democracia institucional, no es fruto de la democracia magica del libre mercado. Por eso en aquellos sitios donde es mas dificil denunciar las malas practicas de algunas empresas son aquellos en los que la democracia institucional no esta consolidada o simplemente no existe. Al final creo que vas a estar de acuerdo conmigo y todo.
No se entiende el liberalismo (y por tanto el libremercado) sin seguridad jurídica, es a mi juicio, el pilar más importante sobre el que se fundamenta todo.
#1673depequeno1:Nunca he defendido la centralizacion de la economia. Hay un amplio espectro entre una economia planificada y creer que el libre mercado se asemeja a algun tipo de democracia.
La centralización de la economía tiene que ser necesariamente la URSS, la centralización de la economía puede ser también lo que tenemos en España: una pandilla de trepas políticos repartiendo subvenciones en función de intereses políticos e ideológicos, en el mejor de los casos, porque creen que es una inversión inteligente (como lo que pasó con las renovables). Eso es también centralización de la economía y está antepuesta al libremercado. Por lo que dime tú hasta qué punto quieres los políticos tomen decisiones económicas, yo te digo el mío: ningún punto.
#1673depequeno1:El mismo ejemplo de la empresa que contamina el lago sirve en este caso.
De nuevo, seguridad jurídica. La única forma de proteger al individuo es esa. Y si piensas que en un Estado más grande y una poder económico "limitado" va a haber más seguridad jurídica ahí tienes la historia para comprobar que no es cierto, de hecho al contrario.