#2000 Por eso decía lo de
Son nacionalistas fascistizados
Que básicamente, es el problema que hay en la historiografía sobre tildar o no al franquismo de fascismo, cuando no había un partido único en el poder y el nacionalsindicalismo cubriendo todo ámbito administrativo, social y político.
Bajo mi punto de vista, no son lo mismo, es otro tipo de extrema derecha. Sería, fíjate, una "derecha indefinida". El Fascismo, en sus diferentes formas, llevaba detrás una doctrina clara y definida, basada en un ultranacionalismo palingenésico, estatista, expansivo, militaristam antiliberal, antimarxista y anticonservador, y sobre todo fuertemente voluntarista (es esa concepción metafísica de la nación como una voluntad). Esta gente no tiene nada de eso, ni siquiera lo comprenden, por lo que serán otra cosa que habrá que determinar.
Es una de esas cosas en las que yo no estoy de acuerdo con Bueno, cuando decía que la derecha es unívoca. Ni mucho menos. No sé si lo arregló en aquel libro de "El mito de la derecha", porque no lo he leído, pero en el de la izquierda sí que lo cita. Hay derechas definidas y otras indefinidas, y es reduccionista y simplista, seguramente como influencia de su marxismo, achacarles las mismas metas.