Decir "campo de nabos" no es tránsfobo, es cisexista

JoramRTR

#240 repito, esa imagen no se mofa de los indigentes, esa imagen está hecha para rebatir la estupidez de privilegio por ser heterosexual, cisgenero y demas. Que los transexuales se llevan palizas por su condición? Por desgracia es cierto, igual que los indigentes por ser pobres y vivir en la calle. Lo de que se niegue su condición... Para mí por mucha hormona que se meta un hombre siempre seguirá siendo un hombre, no voy a pretender que la biología cambia por que alguien que se mete la chorra entre las piernas diga que es una mujer, pero como tengo un mínimo de educación y respeto por los demás no voy a salirme de mi camino y parar a cualquier transexual que vea por la calle (que no hay muchos por cierto) para decirle tú en realidad eres un hombre/mujer, no me meto en la vida de los demás a no ser que hagan algo que me afecte de forma negativa.

Si es que no os dais cuenta como sacáis las cosas de quicio, cuando me enseñéis una ley o un organismo público que niegue derechos a alguien por ser transexual os apoyaré, pero si lo que me vais a decir es que tengo que hablar de una manera u otra por si un 0,02% de la población se mete en una conversación privada (o aunque sea pública en redes sociales...) y se ofende por algo que no va dirigido a ellos la única respuesta que daré será empujar en contra de eso. Soy mayorcito como para saber cómo hablar e interactuar de forma respetuosa con la gente, si la afición de alguno es ofenderse por todo no es mi problema.

1 respuesta
Word-isBond

Que ha día de hoy todavía haya gente preguntando cosas que salen en el primer enlace de Google... Qué desperdicio que hayais nacido en esta época.

NoRelaX

.> "k va si los transexuales no están oprimidos y respetamos mazo"

.> 9 páginas de bromitas rancias

-

#241 El hecho de que a ti nadie te de palizas por ser un hombre cis hetero y bla bla bla y a un homosexual etc si se la den por ser homosexualidad es exactamente tener privilegios, y si no ya estas a buscar la palabra privilegio en el diccionario para ver en que consiste.

A todo lo demás está más que demostrado que el género es algo cultural y no tiene nada que ver con lo que tengas entre las piernas, lo que en occidente se considera ser mujer u hombre en una tribu perdida por ahí igual ni existe.

Y no hace falta ninguna ley para saber que aún sufren opresión, solo hay que ver tú comentario, una cosa son las leyes y otra lo que pase en la calle, tú igual no llegas a pegar a nadie, pero otros que piensan como tú si.

1 respuesta
Meleagant

#236 Yo estaba de coña, pero no ha tardado en salir un ofendido de verdad #240 .

La sociedad occidental se va a la mierda.

1 respuesta
B

#244 ¿Está más que demostrado? Traenos esas "demostraciones" de las que hablas porque, curiosamente, la ciencia no para de demostrar justo lo contrario, aunque bueno, hoy en día los hechos objetivos no suelen valer mucho :/

1 respuesta
JoramRTR

#245 por eso dudaba xD

T

Decir "campo de nabos" es cisexista

¿y decir "HETERO MUERTO ABONO PA MI HUERTO" qué es?

¿Entra dentro de alguna categoría con un nombre moderno que mole?

¿Y esto?

2 respuestas
B

Que vergüenza de los últimos 5 años con los desvaríos del colectivo lgitb.

Y no tiene pinta de que pare, cada vez oiremos cosas más inverosímiles.

NoRelaX
#248Turmion:

¿y decir "HETERO MUERTO ABONO PA MI HUERTO" qué es?

es photoshop

1 respuesta
-

#246 Recuerdo, y recuerdo muy bien, haber estudiado que en el ser humano no existe algo así como un “comportamiento natural” mas allá del impulso de satisfacer las necesidades básicas y todo lo demas se desarrolla en función al ambiente en el que creces. Partiendo de ahí el genero solo puede ser algo social, es más, es que sin tener que irte a una tribu de por ahí, lo que a día de hoy se considera ser una mujer, esdecir lo que es o no femenino, no tiene nada que ver con lo que era hace 200 años, antes llevar peluca, trabajar y hasta llevar tacones era cosa de hombres.

Os lanzo una pregunta porque tengo curiosidad ¿qué es lo que consideráis que es ser una mujer y un hombre más alla de tener pene o vulva? Por lo que decís deberíais tener una definición muy clara.

P.D. Si tenéis a mano algún artículo científico que hable sobre lo antinatural de la transexualidad guay, en serio, quiero leerlo.

3 respuestas
T

#251 http://europauniversal.blogspot.com.es/2014/09/transgenero-es-una-enfermedad-mental-y.html

1 respuesta
-

#248 Lo primero es una barbaridad, y no conozco a nadie que pueda estar de acuerdo con eso,
el segundo no termino de entender a que se refiere, en plan a si quiere que haya sexismo para todos o algo así jajaj.

1 respuesta
B

#251 Un hombre es un hombre porque tiene pene, y una mujer es una mujer porque tiene vulva, eso no se cambia porque estás hablando de los sexos. Ahora sí, si te apetece decir el refrán posmoderno de que te puedes sentir de un género que no se corresponde a tu sexo entonces eso ya es otra cosa, pero la cuestión es, y espero que me respondas, ¿qué es el género? Y no me digas "un constructo social", quiero una respuesta elaborada que permita imaginarme en toda su plenitud el concepto que hay detrás de la palabra porque, como podrás comprender, no se puede hacer un debate si no se tienen claras las premisas.

1 respuesta
-

#252 Ese artículo trata principalmente el tema de las operaciones, pero no el hecho de que alguien reniegue del roll que le han impuesto a su entrepierna, de que por tener tal o cual genital tienes que comportarte de cual o tal forma. Yo lo de operarse, pese a respetarlo por que si una mujer se quiere poner más tetas pues un hombre why not, tampoco he terminado de entenderlo y viene del mismo error del que estoy hablando de agenciar el genero al sexo.

-

#254 El sexo es lo biológico y el genero el rol que tomas cara a la sociedad, es de donde viene todo lo de la mujer “femenina” y el hombre “masculino”.

1 respuesta
B

#256 Muy bien, entonces das por hecho que los hábitos de conducta de las personas de distinto sexo son de carácter ambiental, ya que vienen dadas por la sociedad, de la misma manera que sus gustos también son de la misma índole, ¿no?

1 respuesta
B

#251 no me digas te sacaste el módulo de igualdad en la Complutense.

-

#257 Si, opino que es algo que tiene que ver con el medio, sin embargo (antes de que me lo saque alguien) leí por ahí sonre un experimento que hicieron en el que obligaron a un niño y una niña a ser una niña y un niño y se terminaron suicidando o algo así, de modo que no sabría decir exactamente cuales son los factores que hacen que te inclines por un género u otro, lo que si tengo claro es que no puedes obligar a alguien a ser lo que no es.

3 respuestas
k4rstico

#259 y si lo crea la sociedad como puedes ser el que no toca? si la sociedad crea el genero y no es algo natural como es que alguien nace en el genero incorrecto?

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
k4rstico

Me recuerda a esto

-

#260 A mi parecer no existe tal cosa como un género incorrecto, ni se nace con ningún genero. Creo que te refieres a que si por ejemplo te educan para ser una mujer por que luego hay gente que reniega de ello, simplente si ves que existen dos caminos o más, no todo el mundo va a querer ir por que que le dicen que vaya.

1 respuesta
k4rstico

#263 y si el genero no esta ligado al sexo cual es el sentido de las operaciones? Es que esa teoria luego se contradice en muchisimos puntos

2 respuestas
NoRelaX

#261 la pancarta que ha compartido Turmion y la del artículo no son iguales. A una le falta la parte que no interesa.

1 respuesta
NgNvNn

.

-

#264 Ya, yo esa parte tampoco la tengo muy clara, como no hay ninguna persona trans cercana a mi solo puedo especular y espero no meter mucho la pata. De la forma en que lo veo, la sociedad lo que te vende es el error de que el género si va ligado al sexo, y las personas que no se identifican con el género que “les toca” son muy machacadas por que durante toda su vida les dicen “no pero es que por tener pene no puedes llevar vestido y hacer esto y lo otro” lo que les origina un rechazo terrible hacia su cuerpo que deriva en que quieran cambiarlo, por que para la sociedad las mujeres no tienen pene, es más es que creo que hasta que no te operas legalmente no se te reconoce como mujer u hombre.

T

#253 El segundo quiere decir no a la atracción de un sólo género, osea que te tiene que gustar todo: hombres, mujeres, trans, queers...

1 respuesta
B

#259 Vale, entonces hemos llegado a dónde yo quería llegar, que compartimos el mismo concepto de "género" y es por ello mismo que el género no es un constructo social, básicamente porque la ciencia no ha parado de confirmar que hay mucho componente biológico detrás, es decir, que es en buena parte genético.
Otra cosa es que a cada sexo se le atribuyan ciertos colores, ropajes, etc., que eso sí que es social, pero partiendo de que los cerebros de los hombres y las mujeres son distintos y que las hormonas modifican el comportamiento humano es IMPOSIBLE que solo sea ambiental, que es lo que defienden los seguidores de la ideología de género, y es más bien como dice la ciencia, que hay una parte demasiado relevante de biología y también una parte social. Lo demás son tonterías que uno se cree porque le da la gana.
Mismamente, lo que te ha preguntado el forero k4rstico sobre los transexuales es una problemática que prácticamente nadie que defienda la ideología de género puede resolver airoso, porque va justo en contra de los postulados principales que se tiene del "género" desde esa perspectiva.

1 respuesta
-

#269 No tenemos el mismo concepto de género por que ésas cosas que se le atribuyen a los sexos es lo que yo llamo genero. No estaba intentando ignorar el componente biológico simplemente partiendo de que lo que yo entiendo por género es eso, lo biológico no influye en que te guste llevar falda, tacones y caminar contoneandote, en que teniendo un sexo masculino quieras cumplir con el rol de mujer y ser considerado como una. Y sobre lo de cambiarse de sexo me quedo con lo que he dicho antes, creo que el fin cualquier operación meramente estética es poner un parche a una inseguridad que la sociedad ha generado en ti y no tiene nada que ver con la identidad de género en si misma.

1 respuesta