Decir "campo de nabos" no es tránsfobo, es cisexista

-

#268 Me molestan bastante las personas que dicen esas cosas, es bastante asqueroso cuando alguien que ha sido oprimido y sensurado intenta hacerle lo mismo a otros a sabiendas de como se siente. Son una lacra para los que intentamos hacer las cosas bien.

B

#270

No tenemos el mismo concepto de género por que ésas cosas que se le atribuyen a los sexos es lo que yo llamo genero.

Pero si eso es precisamente lo que he dicho yo. :man_facepalming:
Las hormonas, el temperamento, la estructura cerebral... todo eso es de carácter biológico y se hereda y no se cambia por mucho que uno se empeñe. Las tonterías superficiales como la vestimenta y tal son de carácter social, el que un hombre o una mujer deban "comportarse" de cierta manera es en parte social, pero los hombres vamos a ser más dados a la razón y las mujeres van a ser más dadas al sentimentalismo, porque es algo que viene dado por la psicología evolutiva.

creo que el fin cualquier operación meramente estética es poner un parche a una inseguridad que la sociedad ha generado en ti

Decir esto es lo mismo que afirmar, entre líneas, que los transexuales son personas con problemas psicológicos XDXDXDXD Así que, a no ser que te hayas explicado fatal, compartes la misma opinión que la de aquellos cuyo pensamiento te disgusta.

1 respuesta
N

The fire rises.

-

#272 ¿Eso de que las mujeres son más dadas al sentimentalismo y los hombres a la razón que estudio lo ha descubierto?

Y con los transexuales, la diferencia es que yo no creo que tengan problemas psicológicos por el echo de querer tener el rol de mujer, si no por rechazar sus cuerpos, yo reconozco el derecho de quien sea a decidir sobre su género.

2 respuestas
B

#274 Venga, hombre, no te contradigas, has dicho claramente:

cualquier operación meramente estética es poner un parche a una inseguridad que la sociedad ha generado en ti

Todas las inseguridades son problemas psicológicos que un individuo debe superar, si dices que los transexuales quieren cambiarse el cuerpo porque la sociedad les "oprime" o les conduce a cierta inestabilidad emocional entonces, INDUDABLEMENTE, los transexuales tienen problemas psicológicos.
Repito, o te estás explicando como el culo, que ya veo que no, o no sabes ni el significado de lo que piensas.

¿Eso de que las mujeres son más dadas al sentimentalismo y los hombres a la razón que estudio lo ha descubierto?

Los hombres usan más el hemisferio izquierdo, que es el que se encarga de la lógica general, mientras que las mujeres usan más el hemisferio derecho, que es el de las emociones y las interacciones sociales.

1 respuesta
C

#3 you assuming my gender?

Meleagant

#274 "Sentimentalismo" no sé si es la manera más correcta de formuarlo, pero sí, se sabe que el cerebro femenino funciona de manera distinta al masculino, y una de las diferencias es la forma en que procesan los sucesos "emocionales".

Women, it’s known, retain stronger, more vivid memories of emotional events than men do. They recall emotional memories more quickly, and the ones they recall are richer and more intense.

https://stanmed.stanford.edu/2017spring/how-mens-and-womens-brains-are-different.html

The clear sex differences in lateralization of amygdala activity are likely related to the findings discussed here that suggest women have better memory for emotional events than men

http://sites.tufts.edu/emotiononthebrain/2014/10/24/sex-differences-in-emotional-memory/

sPoiLeR

Resumen del hilo

-

#275 Lo que estoy diciendo es que puedes tener un cuerpo de sexo masculino y sentirte mujer sin necesidad de cambiar el cuerpo, por que como ya he dicho no se cuantas veces para mi el género no tiene nada que ver con el sexo, me debo de estar explicando como el culo como dices por que no me estás entendiendo, no me he contradecido en ningún momento.

Aun que volviendo a leer lo que hescrito me parece que está bastante claro, a ver si el problema no lo voy a tener yo, cito lo que he dicho “la diferencia es que yo no creo que tengan problemas psicológicos por el hecho de querer tener el rol de mujer, si no por rechazar sus cuerpos”, claramente estoy hablando de cosas distintas, una cosa es el genero con el que se identifique cada uno, ósea el rol y otra si siente rechazo hacia su cuerpo, esto último es lo que yo si consideraría un problema.

Vale lo del celebro, pero la verdad que decir “sentimentalismo” no es la mejor manera de formularlo como ha comentado meleagant.

1 respuesta
V3N0MPET

#279 “la diferencia es que yo no creo que tengan problemas psicológicos por el hecho de querer tener el rol de mujer, sino por rechazar sus cuerpos”

Osea los transexuales que se operan tienen problemas psicologicos? pero pensar asi no es malo? si ya por hacer una broma te dicen la de dios, por decir eso directamente... xD

1 respuesta
B

#259 Supongo que hablas del caso Reimer, y lo que sucedio ahi fue que nacieron 2 niños gemelos con fimosis, tras la operacion fallida a uno de ellos le desintagraron el pene con el cauterizador. Los padres le llevaron a un psicologo especializado el cual estaba convencido de que la identidad de genero es algo impuesto por la sociedad, y le trataron como una niña, le crearon una vagina con lo que quedo, le hormonaron, etc., y todo fue MAL, renegaba de ser niña. Le volvieron a reasignar el sexo y si, termino suicidandose.

En cualquier caso no se puede tomar en serio un estudio/experimento con una unica muestra, es algo anecdotico y curioso pero no concluyente. Hacer este tipo de experimentos es antietico y se cuestionaria totalmente, ademas de complicado que se vuelvan a dar una situacion asi, asi que es chungo que puedan haber mas muestras a favor o contradictorias.

lo que si tengo claro es que no puedes obligar a alguien a ser lo que no es

Pues no lo tengas tan claro, o sea no me mal interpretes, esta bien que puedan escoger pero no siempre se escoge ese camino. Hay personas con disforia de genero que siendo conscientes de que no estan en su cuerpo prefieren aceptar su cuerpo/sexo aunque no les agrade. No todas las transiciones quedan bien, ni se imaginan un cambio, ni quieren estar hormonados de por vida, ni pasar por quirofano.

#264 Lo que se inventa la sociedad es la expresion de genero, que es que seas una mujer u hombre masculino, femenino o algo mixto (androgeno). La identidad de genero no lo es y puede chocar con el sexo biologico, que es un rechazo a tu cuerpo. Tu como hombre puedes vivir como una locaza, hablar en femenino, llevar taconazos y molarte el rollo de travestirte sin necesidad de tener disforia de genero. Otro por el contrario puede vivir acorde a su sexo y como la sociedad dicta, pero luego sentirse por dentro como la mierda.

#280 Y sin necesidad de operarse. Tienen problemas psicologicos considerables ademas de una comorbilidad MUY seria, el trato que pueden recibir por la sociedad y los traumas no suelen ayudar. En temas de salud mental se intenta suavizar el lenguaje y tirar de eufemismos cada vez mas descarados (a nivel general). Sumale que aqui estamos tocando a la comunidad LGTB donde hay mas sensibilidad, persecucion y estigma, se puede intentar maquillar y pueden hacer campañas e intentar despatologizarlo, pero coño... Seamos serios, esa gente suele necesitar tratamiento farmacologico, psicologico e incluso quirurgico. ¿Esta mal decir que estan enfermos con desprecio y transfobia para tocar los cojones? Si. ¿Realmente estan enfermos? Evidentemente. Llamalo si prefieres psicopatologia, que no es mas que una forma light de decir enfermedad o trastorno mental o psicologico. Segun la clasificacion de enfermedades/trastornos (DSM, OMS...) hay matices diferentes a la hora describirlo y variaciones, pero por ahi van los tiros.

Usuarios habituales