Se declara la guerra entre Azerbaiyan y Armenia

Lupio

eso que es artilleria motorizada o klk?

Son preciosos.

1 respuesta
didinahui

#781 es una pieza de artillería autopropulsada diseñada en 1970s en la antigua checoslovaquia .

Sacado de wikipedia
El DANA es un obús de origen checoslovaco. El acrónimo significa Dělo Automobilní Nabíjené Automaticky, en español: vehículo autopropulsado con autocargador.

aquí tienes mas info
https://es.wikipedia.org/wiki/DANA_(artiller%C3%ADa)

Jok3r

Lo que debe de tener es un sistema para apuntar muchísimo más eficaz que lo que suelen usar no?

Ahí hay chicha.

1 respuesta
didinahui

#783 Segun leo , recarga automaticamente , ni idea de si es mas eficaz.

wooper

Somos el hazmereír de la Galaxia

1
Arnius-Fox

#779 Al contrario, sin repetidores tienen mucha dificultad entre montañas los drones. Me veo que van a tener que ir poniendo repetidores los azeries si consiguen penetrar mas adentro del sistema montañoso del norte.

Los ataques a carros de combate y vehículos armenios date cuenta el impacto también de la propaganda. Obviamente es un hito histórico lo que estan haciendo con los drones en esta contienda, pero los T-72 si no los deja fuera de combate los drones, lo hará los RPG-25 (o similar) o la artillería de tierra.

Como dato curioso los T-72 que se ven atacando los drones gran parte de ellos atacan a la parte trasera donde tiene el motor, luego los demas impactos que se ven que no atacan a la parte trasera, no les hacen nada y los absorbe el blindaje del tanque aguantando bastante bien. Me recuerda a los Leopards turcos que enviaron a Siria y explotaron al máximo el punto debil del carro de combate disparando los RPG-25 al compartimento de seguridad de las munciones situados en el lateral de la torreta dejándolos fuera de combate a la primera de turno.

Y por cierto también habido caso de fuego amigo entre los armenios, una columna de T-72 fue atacada por su misma artillería, daos cuenta que los azeries tienen el T-90 y es muy similar en aspecto al T-72 soviético.

Edit: El tema de invierno puede suponer ir a una guerra de desgaste que a los azeries no les interesa, date cuenta que si llega el invierno y no han hecho grandes avances el barro y la preparación va dificultad mucho a los azeries, y sin un progreso de avanzar y cortar la única via de suministros a los armenios, van a estar todo el invierno recibiendo el material necesario para resistir mientras que los azeries puede que se le alargue bastante la cosa.

Lo que puede pasar en las próximas semanas es que con la toma en parte del sur si se echa el invierno encima pueden cesar los combates y quedarse las zonas conquistada Azerbaiyán para luego iniciar mas ofensivas en el futuro. El toma y es mio y te pego mas en el futuro hasta quitarte la casa, en vez de meterme a in conflicto constante de desgaste.

2 2 respuestas
B
1
E
2 respuestas
Vandalus

#788 Y eso va servir para algo realmente?

1 respuesta
Chaotic

#789 Si, para que 3 millones de Armenios mueran a manos de 95 millones de turcos.

2 respuestas
markath

#790 Turquía no puede quejarse pues no es firmante del tratado anti bombas de racimo. Tampoco los países implicados.

Colgajo

#790 Lo que dice el artículo es que las ha tirado Azerbayán, así que la parte de Turquía no entiendo muy bien a qué viene. Pero vamos que como dice @markath que yo sepa ninguno de los países que estan metidos en esto son firmantes del tratado para prohibirlas así que gl.

1 respuesta
markath

#792 Lo leí al revés por eso puse lo de Turquía.

C

#788 te has equivocado, la noticia no habla mal de Armenia.

2 1 respuesta
gebimelo

#794 Yo tambien me he sorprendido xD, he tenido que volver amirar si era Ekoo de verdad.

Chaotic

Imagino que ya se habra puesto, pero por si acaso. Es del actor que hace de Bogota en La casa de papel. No sabia que era Armenio.

Si realmente lo que dice es cierto, me da mucha lastima. Porque ademas pinta que los van a masacrar si nadie detiene esto.

3 2 respuestas
DiSoRDeR

#786 no había pensado en los repetidores, cierto

1
didinahui

RM-70 Azeries y czech Dana modernizados

1 1 respuesta
espikiller

Me dicen compis que no hay dinero en españa ni para encender los carros y estos sacando todo lo nuevo xd.

1 respuesta
Don_Verde

#799 A ver, que hablamos de cacharros de los 70-80 (modernizados, supongo) en un contexto de conflicto contra otro estado. Ya te digo que si España entra en conflicto con otro estado ya habrá dinero para echarle Super Sin Plomo a los Leopards...otra cosa es para que narices nos iban a servir, pero es otra cuestión.

Por cierto, al respecto del conflicto, he leído por algún lugar que últimamente la cantidad de drones turcos (bueeeeeno, alquilados a los azeries) derribados se ha incrementado bastante y se habla de intervención rusa mediante radares y posibles operarios de estos. A ver como le puede afectar esto a la ofensiva azerí.

1 1 respuesta
imnothing

#796

No esperaba un vídeo neutral, pero buffff. Tiene razón en que Erdogan es la mayor mierda de la zona y que Turquía, problemática antes y ahora un grano en el culo para todos, necesita un escarmiento de los buenos; pero sinceramente no va a ser por un país igualmente de corrupto como es Armenia con una república en territorio azeríe que nadie reconoce (y con razón) internacionalmente.

Lo siento por la población civil armenia, pero de verdad que están dando mucha pena dentro y fuera de sus fronteras con estos lloros.

didinahui
sonorc
#252Nerses:

En Armenia se habla armenio, un idioma único dentro de la familia de los indoeuropeos que lo más parecido que tiene en el mundo es el vasco (sí, el vasco).

Me pongo a ver cómo se escucha y me encuentro esto:

0:58 freedom - askatasuna 😮

2 2 respuestas
Chaotic

#803 Me recuerda a Juego de tronos.

Drakaris!

B

#798 imagina lo que le haría a esas líneas de carros armados un A-10

#800 Nos queda algún avión de combate? porque vamos a eurofighter estrellado por año

1 respuesta
Don_Verde

#805 Algo hay, supongo, tampoco soy experto en lo que tiene o no las FFAA, la verdad. Había bastante runrun ahora para comprar el F-35B, aunque me da a mi que a ningún gobierno se le va a ocurrir invertir lo que cuesta el cacharrito.

Pdt: Leyendo por ahí, al parecer tenemos 70, ya descontando los dos estrellados y uno que le dimos a Austria

1
Soy_ZdRaVo

#803 si, em armenio y el georgiano se parece mucho al euskera

En un programa de esos de Calleja se llevaba a un vasco (no recuerdo que famoso) a Georgia y escuchaba a unos paisanos hablar y se rayaba porque entendía palabras

1 respuesta
didinahui
1 1 respuesta
B
#786Arnius-Fox:

van a estar todo el invierno recibiendo el material necesario para resistir mientras que los azeries puede que se le alargue bastante la cosa.

Había oído que tampoco es que haya muchas vías de suministro, por lo que tampoco tendrían fácil recibir ese material en las montañas.

#796 Si hubiera dicho que es vasco, me lo hubiera tragado perfectamente.

Ninja-Killer

Lo malo del asunto es que es un problema en el que ambas partes tienen parte de razón. Y razones de peso además. Un acuerdo definitivo lo veo más que complicado la verdad.

1 respuesta