#64 Aunque te dieron una explicación muy general y la compraste, creo que no recuerdas un punto MUY importante - Ni los demás tampoco, que siendo extranjeros no tienen por qué saberse al pie de la letra todos los acontecimientos de X país, pero si van a opinar pues mira... -
1) La oposición venezolana gana por mayoria absoluta la Asamblea Nacional mediante elecciones populares. Aún recuerdo el discurso post electoral de Maduro, llorando de que el pueblo lo había traicionado y bla, bla, bla...
2) De acuerdo a nuestra Constitución, la AN puede convocar un referéndum revocatorio aprobado por la mayoría de diputados.
3) Con lo anterior expuesto se viene la jugada sucia del Gobierno ante ese temor: El Tribunal Supremo - obviamente partidario del PSUV, como todas las instituciones - decreta que 4 diputados no pueden juramentarse porque en su estado hubo fraude electoral - que casualidad - y así, la Asamblea ya no podía convocar el revocatorio.
4) El primer presidente de la AN en ese entonces, Henry Ramos Allup, se pasa por el forro el dictamen del TSJ y juramenta a estos diputados. Es aquí cuando el Tribunal declara a la Asamblea en "desacato" y le transfiere todas sus facultades a la Sala Constitucional del mismo Tribunal.
5) Maduro llama a que se realice la Asamblea Nacional Constituyente - y puede hacerlo, tiene el derecho - ¡PERO! ... Se saltó un paso MUY PEQUEÑITO en donde el pueblo mediante unas elecciones decide si desea o no que se instaure la ANC.
6) Se realizan elecciones para elegir a los diputados constituyentes, sin haber realizado previamente el proceso electoral donde el pueblo decide si quiere o no esta Asamblea.
Es aquí, señores y señoritas, donde se pierde toda legitimidad... Una Asamblea ilegítima convoca a unas elecciones presidenciales ilegítimas (2018) para elegir a un presidente ilegítimo y si, participaron unos candidatos "opositores", pero todos sabemos que a una fracción opositora le conviene el gobierno de Maduro y seguirle sus jueguitos.