Se declara Presidente Interino en Venezuela, desconociendo a Maduro

B
#1500Contractor:

Respecto a las sanciones... de veras no te has enterado de las sanciones impuestas a Rusia

A mi eso no me vale, alguien daría la orden y alguien apretaría el botón. Si fue un accidente o un acto premeditado importa poco.

nizku

2 respuestas
Dredston

Mientras aparece algo relevante sobre este tema nos encontramos en unas pausas publicitarias donde hombres rudos que dicen no defender ningún imperialismo en particular atacan a EEUU o a Rusia pero solo a uno de ellos con argumentos cómo:

En España se habla mucho de Afganistan, Iraq, Siria, Libia, pero muy poquito de los rusos.

Los del Maidan son nazis, Rusia solo hizo lo que tenía que hacer, anexionarse un territorio como Crimea, obvio.

De mientas me pregunto que estará pasando en Venezuela.

1 respuesta
Kaiserlau

#1503 en vnzl esta pasando lo que ha pasado toda la vida, dictador bueno, dictador malo.

De todas formas con el país patas arriba lo que debería de hacer maduro es dimitir y convocar elecciones. Asi que esta en manos de Maduro mas que de estados unidos (y su nuevo juguete) el futuro de su pais. No es que no le dejen opción a él o a vnlz, eso es sensacionalismo de quien algún día tuvo relación o simpatía con ese gobierno.

Y como decia, la hipocresia de todas la "potencias" metidas en este lio está a la orden del día.

Daku

Extraoficial, pero al parecer, la GNB está haciendo reclutamiento militar forzoso en algunos estados de Venezuela. Si esto llega a confirmarse, es que para el régimen la guerra es totalmente inevitable.

Y si esto llega a confirmarse, también significa que en caso de conflicto bélico, morirán muchos más inocentes de lo que se podría esperar.

Temo por mis compañeros y familiares allá.

1 respuesta
Karch

#1502 fuente de esos datos? No me concuerdan con los datos del banco mundial

1 respuesta
AJLT

#1505

Coloca fuentes, que ya sabes como se ponen los comunistas aquí.

1 respuesta
Quilosa

#1459 Imaginate por un momento que en 2019 siguiesemos en un sistema feudalista, tu razonamiento seria exactamente el mismo que estas teniendo ahora: gracias al sistema feudal se vive mejor que nunca, mas o menos va trayendo cada vez mas prosperidad. Es de Disney pensar que un sistema en el que el orden social no dependa de la voluntad de Dios funcione fuera de los libros.

#1460 Deja de intentar coaccionarme porque es inutil, ya he dicho antes que reconozco los errores del chavismo y en privado soy bastante mas critico con ella de lo que imaginas, pero la realidad actual es que una intervencion militar va a ser catastrofica para la poblacion y lo que esta claro es que siempre voy a defender a la gente por encima de los intereses materiales de una oposicion que no duda en incendiar y desestabilizar en beneficio propio.

2 respuestas
arklow

#1508 ah !, entonces en mejor seguir con la misma pesadilla por siempre, no? que sigan muriendo personas de hambre, personas por no adquirir medicinas, a esos ya les condenamos, total, nosotros ya estamos fuera de Venezuela, que los que aun están en Venezuela se las apañen como puedan, ese es tu razonamiento?. La gente en todo este tiempo solo ha ejercido el derecho a la protesta pacifica por la mala gestión del país, pidiendo una salida democrática en todo este tiempo, y el gobierno que tu defiendes a respondido en todo momento con represiones, sacando a militares, GNB y ahora las FAES para hacerles el trabajo sucio. Creo que no tengo que decirte que tan aferrado esta Maduro al poder, cuando controla la cúpula militar, el CNE, y el TSJ, así que lo que esta sucediendo en Venezuela era lo que desgraciadamente tenia que suceder cuando un tirano se aferra al poder y mantiene a su pueblo de rodillas, un pueblo que se enfrenta a un aparato represor armado solo con palos y piedras.

Shikoku

Tenéis a la embajador de Venezuela en España en la 1 diciendo gilipolleces para el que le interese

Buen mundo paralelo en el que vive, vaya tela

arklow

#1507 si, en mi grupo familiar de WhatsApp me enviaron fotos donde también se ven montando en camiones del ejército a cuánto joven/adolescentes que pillan por las calles

Dredston

Si el reclutamiento es forzoso entonces es que el gobierno de Maduro prevé una guerra y, si no una guerra, sí un escenario jodido para ellos.

Frave

#1508 mi razonamiento seria ese si de todos los sistemas ensayados el que mejor hubiera funcionado fuera el feudalismo....a ver que tu estas pidiendo un sistema el cual se ha implementado en la mitad del mundo a lo largo del siglo XX con eroticos resultados, yo defiendo unsistema que de los ensayados hasta ahora ha demostrado funcionar mejor que el resto, no ser perfecto, pero si ser mejor. A ver si te queda claro que no estas pidiendo nada novedoso que lo que defiendes lleva fracasando casi 100 años ya.

nizku

#1506
GDP per person in 2016 U.S. dollars PPP.The GDP EKS series are expressed in 2016 PPPs, which are obtained by extrapolating 2011 benchmark PPPs from the World Bank/ICP using the change in the national GDP deflator relative to the United States GDP deflator.
https://www.conference-board.org/data/economydatabase/index.cfm?id=27762

KaNiBaL_Cb

http://www.rtve.es/noticias/20190130/maduro-asegura-esta-listo-para-dialogar-oposicion-venezolana/1876463.shtml

2 respuestas
Unrack

#1502 buena critica a los chicago boys. Se agradece la honestidad

1 respuesta
B

#1516 Cuando se hace una reforma en condiciones para sanear una economia los resultados no solo no se ven inmediatamente, sino que ademas suelen tener un impacto cortoplacista malo (este es el motivo por el cual no se suele hacer, porque la politica es cortoplacista). Los unicos que esperan que una reforma de ese calibre tenga un impacto positivo en el cortoplazo son aquellos cuyos conocimientos de economia se limitan a imprimir dinero y fijar precios. claro luego llega la devaluacion de la moneda y los desabastecimientos y toca echar la culpa al enemigo externo de turno.

A esto hay que añadirle que la reforma de los Chicago Boys solapó con una crisis global, y que despues de esa reforma, se hizo otra reforma liberal. Decadas mas tarde Chile ha pasado de ser uno de los paises mas pobres de latinoamerica (que ya es decir), a ser el mas rico y prospero.

Una pena que a los ""amigos"" de los pobres os ponga tan nerviosos ver que cada vez hay menos. Pero es que la ideologia pesa mas que la realidad y el bienestar de la sociedad ;).

arklow

#1515 No sea jodido, solo convocar elecciones en donde el no ejerce control como la Asamblea nacional que es de mayoría opositora, pero ni de coña las Presidenciales, y ya ni hablar de lo que entiende Maduro por "dialogo con la oposición", cuantas veces en lo que el lleva al frente de la presidencia no le hemos escuchado el mismo cuento?, nada nuevo bajo el sol.

AJLT

Dejo esto por aquí, para los que llevan bien seguir diciendo "que quiere el poder", "que no quiere elecciones"

Con la transición, se designaría un nuevo CNE y el posterior llamado a elecciones.

1 respuesta
Lexor

unos buscan reestablecer una democracia sana y verdadera, mientras que otros....

B

#1519 vamos que ellos elegiran el organismo por el cual se crearan las elecciones y podrán influir sobre él.

1 respuesta
AJLT

#1521 ¿Te tomaste la molestia en buscar cómo se eligen los directores del CNE antes de comentar semejante tontería?

Creo que es pregunta y respuesta a la vez.

1 respuesta
Quilosa
2 respuestas
Shikoku

#1522 es la tónica del hilo, entras a soltar alguna cosa sin tener ni puta idea y bye

B

#1523 Es lo bueno de Trump, al ser más idiota que Obama va sin careta.

Aun así la mayoría de la gente apoya este imperialismo, muchos sin saberlo, otros a sabiendas. Hasta dentro de la izquierda, que es lo más dantesco.

JoramRTR

#1515 no vale para nada eso mientras no aclare que pasará con la asamblea constituyente, si pierde la seguira manteniendo para hacer lo que le venga en gana? la disolvera sea cual sea el resultado?

Sin elecciones presidenciales hasta 2025 dice xD Suerte a nivel internacional entonces compi.

#1523 bueno, si un comunista internacionalista como BajoElCieloDeMoscú lo dice habra que creerle... asi nos va cuando nos vale de información cuentas random de twitter que confirman nuestras creencias.

varuk
Shikoku

Repe. Al menos traer cosas nuevas hombre

1 respuesta
Contractor

#1528 toma, algo nuevo.

Contractor

Actualizo... Europa reconocerá mañana a Guaidó.

Pdr llega ya tarde y mal.