#2879 A mí lo que me molesta es que se hagan los ciegos a posta. Que se escondan como cucarachas cuando se destapan las cosas (el incendio de los camiones) y que luego salgan de sus cuevas para soltar chorradas. Que si salen vídeos de opositores cometiendo atentados terroristas todo es un montaje. Sin embargo si un "periodista" residente en Miami te dice que Maduro tiene 1.000 millones de dólares en las Caimanes, sin más pruebas que su palabra, entonces todo es verídico.
Luego se suman a los neoliberales y te defienden que la intervención de Estados Unidos es humanitaria, y no atiende a intereses propios. Se juntan las mentes más privilegiadas del foro y obvian cualquier razonamiento lógico.
-Primero, lo hacen por salvar a un país de la falta de comida y medicinas. Entonces por qué hacen oídos sordos a las necesidades de Haití? Les queda más cerca.
-Segundo, lo hacen para traer la democracia a un país que está bajo una dictadura. Y Arabia Saudí? Qatar? La propia Turquía? Por qué no se le aplicó lo mismo a Erdogán?
-Tercero, el régimen de Maduro está asesinando a sangre fría. Una mentira como una casa. Pero ahí tenemos a Yemen siendo masacrado, donde lejos de pararlo les siguen suministrando armas a sus asesinos.
Cualquier persona con dos dedos de frente ve que, si las motivaciones fueran esas, tendrían muchiiiiiiisimos países por donde empezar.
Entonces estamos de acuerdo que esas no son las motivaciones reales. Sí o no?
Cuales serían entonces los principales motivos que diferencian a Venezuela de todos los demás países con problemas.
-Primero. Es el país con mayores reservas de petróleo, situado tan solo a 5000 kilómetros de Estados Unidos.
-Segundo. No usa el dólar, tiene moneda propia y ha estado acumulando grandes reservas de oro.
-Tercero. Durante años ejerció una gran influencia en América del Sur y supuso un respaldo para nuevos gobiernos contrarios a Estados Unidos.
-Cuarto. Tiene buenas relaciones con Rusia y China. Coarta la influencia de Estados Unidos en el lugar que siempre han considerado su patio trasero, y sirve como puerta de entrada a sus dos grandes rivales.
Estamos todos de acuerdo en esto, no? Lo digo porque a partir de ahí ya podemos dejarnos de tonterías de "se nos mueren los niños, Trump sálvame" y empezar a hablar con propiedad.
Lo demás, propaganda ridícula. Como en su día los niños de las incubadoras en Irak o los cascos blancos de Siria que rescataban 7 veces a la misma niña en edificios diferentes.
A esos puntos que doy también le tengo que añadir los antecedentes: