Declaracion de la renta 2013

Sk8TeR

Desde mi punto de vista y si no estoy equivocado, si te sale a pagar es que has estado disfrutando del dinero durante todo el año y si te sale a devolver es que hacienda te ha estado reteniendo durante todo el año y has tenido que ir pelao.

Creo que preferiría que me saliera a pagar, teniendo en mente que cada mes puedo disfrutar de ese dinero y sabiendo que al llegar estas fechas toca desembolsar.

Todo con cabeza, por supuesto.

2 respuestas
Elinombrable

#61 Teóricamente, lo mejor es siempre que te toque a pagar. Si tenemos en cuenta que es dinero que no te corresponde, podrías haberlo invertido y sacar intereses durante los meses que quedan hasta la declaración.

Luego, en la vida real, la gente lo toma cono dinero suyo, se lo gasta y posteriormente hacienda les reclama ese dinero y les crujen.

1 1 respuesta
C

Hecha.

Deberían pagarme 470 lerus. Me lo voy a gastar en el Dev Kit 2 de Occulus Rift.

EDIT: Ya me lo he gastado.

1
maci

#61 #62 Al contrario de lo que piensa mucha gente, como bien decis lo ideal es que te salga a pagar un poquitín.

Ahora bien el pensamiento español es: retenme en la nómina/pago fraccionado lo más que puedas para que al hacer la renta me salga a devolver y asi me voy de vacaciones con ese dinero :palm:

1 respuesta
Elinombrable

#64 Bueno. Para gente que no es capaz de ahorrar por si misma, es una forma de que el Estado haga ese "ahorro" por ti. Para gustos...

1 respuesta
maci

#65 Hay gente que es incapaz de ahorrar y no comprende los beneficios de contar con el dinero un año antes xD.

Es como el tema de las pagas prorateadas, yo siempre las pido prorrateadas para poder disfrutar del dinero antes e invertirlo a mi gusto.
Siempre es mejor disfrutar de 150€ extras al mes que esperar hasta Julio para cobrarlos.

Bend3R

Si me he dado alta como autónomo durante 2 meses y he ingresado 0 beneficios estoy obligado a hacerla?

1 respuesta
Jacob_Conde

A mi me sale a recibir 378€ pero no puedo echarlo con el borrador porque son actividades económicas y no rendimientos del trabajo, asi que a esperar al día 22 para mandar la declaración hecha con el programa PADRE.

rayka

#67 Si no obtienes rendimientos del trabajo, ni del capital, ni de actividades económicas ni ganancias patrimoniales que superen en su conjunto los 1.000 €, no tienes obligación de hacerla.

2 respuestas
Bend3R

#69 Muchas gracias por la respuesta. Si que he obtenido rendimiento del trabajo, por otro trabajo en el que estuve como empleado contratado por cuenta ajena pero no llega a los 22.000€ anuales. Debo hacerla entonces?

Por otro lado, he solicitado el borrador pero no se que cálculos tengo que hacer para saber si debo pagar o no, alguna ayuda?

Gracias de nuevo porque ando perdidísimo.

1 respuesta
maci

#70 Mi consejo es, que si eres nuevo en este tema, pidas cita a tu banco o a Hacienda y te la haga un experto, es gratuito y te servirá de guía.

1
Nafar

700 € me devuelven ale asi tengo para algun caprichito.

maci

#33 Recuerda que estamos en Navarra y tenemos régimen fiscal distinto al estatal xD

La declaracion de la renta en Navarra, por ser Navarra territorio foral, tiene algunas variaciones respecto a la declaración de la renta del territorio común. Están obligados a hacer la declaracion de la renta en Navarra quienes tengan su residencia habitual en esta Comunidad Autónoma, y hayan obtenido unos ingresos brutos anuales por rendimientos del trabajo de 11.250 euros o más. En territorio común ese mínimo es superior.

http://www.rentairpf.com/declaracion-renta/declaracion-renta-navarra/

1 respuesta
Perdido

#69 No eran 1600 eu pej en caso de intereses del depositos y cuentas bancarias? Puedes ponerlo aqui para que lo suba al primer post? Gracias.

1 respuesta
B

Si me sale -52 es que me devuelven 52 o que me pagan 52 XD

2 respuestas
Ne0x

#75 Te pagan 52.

Yo pago 64. Voy a meter el piso que estoy de alquier a ver como se me queda.

2 respuestas
Elinombrable

#75 Negativo a devolver. Positivo a pagar.

#76 te adelantaste ¬¬. Lo del piso, asumiendo que tienes todo legal (contrato, fianza depositada en donde corresponda etc) dependerá de dónde vivas y cuanto cobres. Generalmente deberian desgravarte unos cientos de euritos.

1 1 respuesta
Macharius

Me toca pagar 27 euros, estoy contento este año :D, cuando me vino el palo de la declaración del 2011 de 1.200 euros me encargué de habar con la empresa que esa mierda no me volviera a pasar nunca mas.

B

#76

Me sale esto:

http://i59.tinypic.com/34ireo9.jpg

¿Qué son gastos deducibles?

B

Perdón pero es el primer año que hago esto y no sé dónde sale del borrador lo que debo o me devuelven.

Es donde dice "RESULTADO DE LA DECLARACIÓN"? Si es así, sale a -0.05, me devuelven 5 céntimos!! Soy rico!

1 respuesta
Ne0x

#77 Gracias, si, lo tengo todo en orden. Es muy complicado añadir el piso + fianza al borrador desde internet? O es mejor pedir cita?

1 respuesta
C

#80 No te lo vayas a gastar en putas.

#81 Modificas el borrador, vas a la parte de "Deducciones", ahí están las deducciones por alquiler. Pones cuánto pagaste de alquier el año pasado y el DNI de tu casero. Hecho.

2 1 respuesta
Ne0x

#82 Hostia que sencillo. Entre a vivir en Julio, la fianza que pagué también se puede deducir? me han dicho que si, la añado al total que pagué el año anterior o va en otro campo?

Es una constructora, no un casero particular, así que no debo tener problemas.

Gracias

1 respuesta
C

#83 Yo no metería la fianza. El año que te vayas y te la devuelvan... vas a declararla como ingreso? Yo pasaba de líos. Pon sólo lo que has pagado en concepto de alquiler.

1 respuesta
Ne0x

#84 Ok, gracias:D

2 respuestas
C

#85 Aun así, haz la prueba a ver cuànto te devuelven si pones la fianza y cuánto si no la pones. Verás que la diferencia no te compensa para meterte en fregaos.

Danico

#85 No la pongas. Te quitas de lios.

Yo el año pasado me dieron 1700€ por el tema del alquiler :)

Este año el borrador esta mal de nuevo y hay que poner lo del alquiler espero que las cifras sean iguales xD

1 respuesta
Ne0x

En deducciones me sale:

Por alquiler de la vivienda habitual parte estatal

Por alquiler de la vivienda habitual parte autonómica

Cual tengo que poner xD?

2 respuestas
Danico

#88 Ni puta idea xD

A mi me la hace un amigo de mi padre pero me dice que este año no se puede modificar los valores hasta mayo :/ que raro no?

1 respuesta
AlzeN

#89 Yo ayer modifique el borrador y añadí las cuotas del sindicato.

1 respuesta