Se paga exactamente igual tengas uno, dos o cien empleadores, pues se paga en función de la base imponible, la cantidad de rendimiento que tengas.
El que, cuando se tienen varios pagadores suela salir a pagar se debe a la forma de practicar las retenciones que éstos tienen. En la mayoría de los casos, cada empleador te aplica retenciones en función de tu salario con ellos porque, a fin de cuentas, si tú no se lo comunicas, ¿qué saben ellos si trabajas en otro sitio y cuál es tu retribución allí?. De esta forma, la suma de las retenciones totales suele ser inferior a la que debería ser en función de tus ingresos y, al regularizar en la renta, sale a pagar.
Pongamos un ejemplo. Si ganando 20000 euros (en 10 pagas para redondear los cálculos) tienes que pagar 2000, en cada nómina te retienen el 10%.sin embargo, supongamos ahora que trabajamos en 2 empresas, con contratos temporales, de las que recibimos 10000 de cada una.
Cada una de esas empresas te aplican la retención de manera individual si no se les informa. Con 10000 euros de rendimiento, te van a aplicar la retención mínima de los contratos temporales, un 2%, 400 euros cada una. Al hacer cuentas, resulta que te han retenido 800 cuando debería haber sido 2000, así que en la renta sale la diferencia de 1200.
No tengáis miedo a cambiar de trabajo (especialmente si es a uno mejor retribuido o con mejores condiciones) o a tener varios pagadores, porque vais a contribuir por lo que toca, ni más ni menos.
(evidentemente, los límites que exneran de la obligación de presentar la renta son más bajos si tienes varios pagadores para poder regularizar la situación)