Declaración de la renta 2020

RVA

Hola buenas, tengo una consulta. Estoy haciendo la renta de mi abuelo y me pide la casilla 505 de la renta del año pasado para obtener el número de referencia pero no tienen ni idea de donde puede estar la renta del año pasado. Como puedo conseguir la información de esa casilla de otra manera??

3 respuestas
B

#689 Los que pagan son ricos o autónomos.

#691 Registrandote en cl@ve. Necesitas un teléfono, bajar la app y solicitar la carta que te registra al servicio. O a través de un certificado digital pero supongo que no lo tendrá.

1 1 respuesta
Noaynick

#650 la cuota sindical es en la pagina 4 o 5 y lo pone bien claro cuota a sindicatos.
No tienes que tener problema en encontrarlo en esas paginas

Sobre lo de tu padre al principio pone algo sobre eso creo que es una opción para marcar

p4to

pregunta: si donde estoy viviendo de alquiler no esta a mi nombre el contrato ¿ tengo que poner que soy arrendatario o pongo otros?

1 respuesta
B

#694 Pon otros.

Habla con el casero o el titular y pregunta si ha depositado la fianza en la CCAA que toque, que si fuese el caso te puedes comer nu pellizco.

1 respuesta
Noaynick

#691 bajate la app por el movil no te hace falta registarte en cl@ve esa y puedes ver las ultimas 5 declaraciones
Para la app registrar te pide dni fecha caducida y luego le das a obtener referencia y listo

1 respuesta
p4to

#695 Si lo de la fianza lo tiene hecho, pero el contrato está a nombre de mi pareja por lo tanto lo pondre en su declaracion.
Aprovecho otra pregunta, si tengo un hijo menor de 18 años y no estoy casado ¿ por que no me deja añadirlo? ¿que diferencia hay en añadirlo o no?

2 respuestas
B

#697 Hombre la diferencia es que te desgravas la partes que declares de tu hijo. Quizás no vive contigo? Si pasas dieta también pueden ser aplicadas.

Sí que deberías poder añadirlo.

1 respuesta
Noaynick

#697 #698 puede ser por eso por la dirección empadronamiento pero añadirlo tienes el 50%

p4to

si si vive conmigo, pero me deja añadirlo solo en el caso de que esté casado o de pareja de hecho :S
Por cierto, antes he puesto que era el arrendatario, lo he aceptado y ahora no puedo modificarlo, puta vida :DDD

2 respuestas
B

#700 Lo puedes modificar todo no te ralles, y estoy dándole vueltas deberías poder poner al niño xD.

Cualquier duda gestor y a volar.

rayka

#700 si vivís todos juntos, aunque no seáis matrimonio ni pareja de hecho, puedes incluir al niño en el mínimo por descendientes sin ningún problema.

Cryingmoon

Chicos, consulta, ya que nunca lo había visto y me ha saltado la duda:

Como hijo viviendo con mis padres, y ellos haciendo la declaración conjunta, yo tendría derecho a poner a mi madre en "Ascendentes mayores de 65 con discapacidad"?

Mi madre es ama de casa, y no ha trabajado nunca, y tiene discapacidad auditiva de un 33%. Pero como ellos hacen la conjunta, no sé si yo puedo agregarla.

1 respuesta
rayka

#703 habría que ver todas vuestras rentas para comprobar qué os sale más a cuenta. Estarán haciendo la conjunta para beneficiarse de la deducción por tributacion conjunta y por cónyuge con discapacidad a cargo. Como presentan la renta, en principio, tú no podrías incluirla en la tuya.

Otra opción es que tu padre la presente individual y tú añadir a tu madre como ascendiente con discapacidad a cargo en la tuya.

1
Kassie

me devuelven 400 pavos, que menos que me he comido toda la puta pandemia trabajando, hasta poco me parece

1
RVA

#692 #696 gracias ahora probaré.
Edito porque acabo de probar, me pide DNI y fecha de validez y luego me dice que puedo registrarme mediante una carta de invitación, le digo que si y al haber fallecido no puede se puede. Alguna otra opción??

azteca

Una pregunta, el alquiler desgrava? Estoy de alquiler con mi chica en Catalunya lo que no estamos empadronados ninguno de los dos, afecta en algo esto último en caso de desgravar? Gracias.

2 respuestas
mongui

Presentada ayer y hoy aceptada, great !

Aura-

Alguien de Bizkaia? Me estoy haciendo un puto lío con la desgravación de compra vivienda, si pongo 2019 me da error y si pongo 2020 me deja, no tengo muy claro que lo esté haciendo bien xd

1 respuesta
DaRkViRuZ

#691 puedes consultar declaraciones anteriores a través de la web no se guiarte de memoria pero si buscas en google te dice los pasos

1 respuesta
AugComm

Para los del IMV sin ningun otro ingreso con confirmar borrador sirve o hay que aportar algo? :/

Dientecillos

-170€ cada año me devuelven menos. :upside_down:

mixTure

#709 No tengo ni idea, pero la lógica me dice que como vas a poner algo del 2019 en una declaración del 2020?

1 respuesta
RVA

#710 lo he hecho y seguidos los pasos pero llega un momento que me pide otra vez la casilla 505 de la renta para obtener el código de referencia y ahí me quedo. He pedido que me envíen una carta con un CSV para poder hacerlo pero a saber...

1 respuesta
Aura-

#713 Perdón, que me explico como el culo xdd
Hay un apartado que pone: fecha adquisición vivienda, eso sería 2019, pero luego obviamente son los pagos realizados en 2020

Fecha de adquisición de la vivienda habitual(dd/mm/aaaa). La fecha será igual o inferior al año 2020. En caso de rehabilitación o pagos a cuenta al constructor se indicará la fecha de la rehabilitación o la fecha del pago a cuenta, respectivamente. En caso de refinanciación se indicará la fecha de adquisición de la vivienda que se financia.

Pero es que los pagos los he hecho todos los meses xd

2 respuestas
mixTure

#715 Me huele a que si la vivienda se adquiere en el 2019 no la puedes meter en la renta del 2020(2021) sino que deberías haberla metido en el la del 2020(2019) xD. Pero vamos que como te digo no entiendo mucho del tema, es solo lo que me parece viendo las fechas y demás.

Menudo ninja edit xDDD, mmm no entiendo, entonces puedes meter la vivienda todos los años? o como va, porque si siempre puedes poner fechas anteriores...

Edit 2: Espera espera, claro tu pones cuando compraste la vivienda, pero lo que desgrava son las cuotas del año en curso entiendo no?

1 respuesta
Aura-

#716 no, no no es así xd En Vizcaya desgrava todos los años lo que hayas pagado en ese año

1 respuesta
mixTure

#717 Yo creo que lo estabas haciendo bien, fecha de compra y luego las demas fechas que son las que desgraban del año 2020

En teoria hasta donde yo se aqui tambien desgraba todo el año

Aura-

No sé ahora estoy quedándome loca pq me han añadido ellos automáticamente algo de un crédito fiscal vivienda de 36000€ de los cuales he utilizado 1955€ que no sé que coño es eso pero mío no es.

Llamaré mañana a ver que me dicen

2 respuestas
Psicotropica

Entonces si he tenido más de un trabajo y a partir del segundo pagador no he cobrado +1500€ el límite para que sea obligatorio presentarla sigue estando en 24k?