Declaración de independencia de Catalunya, en directo

sephirox

.

nixonE1

Que alguien me explique algo pls

3 respuestas
nixonE1

#3895 estaba acordado lo del aplauso para que quedara claro que la suspendia.

Thouy

No me entero de una mierda, qué está pasando? xD

2 respuestas
perche

Y ahora cantan como en misa

DunedainBF

Puigdemont escudándose detrás de la suspensión del prucés para no ir a la carcel mañana mismo. Ese es el resumén #3902

Y que los calzoncillos de hoy los tiene para tirarlos directamente

Ghaul

Ese papel es la declaración simbólica de la que estuvieron hablando hace días. Supongo que quieren provocar que Rajoy la lie o algo.

Yo ya me espero todo en este circo.

xXxHarlockxX

Joder, que pinta de secta :O

CHiCoMaRTiNi

No saben como hacer más el ridiculo

Contestani

Xddddddddd el rollito da pena. Muy triste

B

Malditos nazis.

sephirox

.

Karch

#3902 un paripe en toda regla, el amigo puigde dice que se suspenda una declaracion de independencoa que no ha ocurrido condicionado a un dialogo y al finalizar la sesion en los pasillos han firmado un papel de declaracion de independecia sin pasar por el parlamento, vamos un paripe para pasar el trago y colarsela a la gente

perche

Lastima que no entre un Payés con el tractor

tuskas

A ver, al final aguilucho puede seguir vendiendo sus iPhone sin aranceles o que pasa

Sinso

Falta por saber si esa es la dui original que luego suspende o una nueva dui con vistas al futuro.

ChaRliFuM

#3863 Vamos a ver, seamos serios, DUI ha habido, pero no la DUI que la gente esperaba, no la DUI que a la gente se le había prometido. Ha habido una DUI que no es una DUI sino una declaración simbólica sin efecto inmediato alguno, que dicho sea de paso, no va a haber efecto ni inmediato ni a medio ni a largo plazo.

¿Qué le queda ahora al procés? Porque el Estado lo tiene muy fácil:

a) No hacer nada, dejar que el procés muera solo. Por un lado las empresas huyendo despavoridas de la incertidumbre jurídica que es Cataluña y por otro lado viendo como se despellejan vivos los propios actores que han hecho esta pantomima posible.

b) Activar toda la maquinaria del Estado, arrasar por encima del Govern y dejar el Parlament como si hubiera pasado el caballo del mismísimo Atila a la espera de la convocatoria de nuevas elecciones. El independentista medio hoy se ha llevado un palo moral muy gordo, ha visto como las promesas de todo este tiempo han quedado en una pura declaración simbólica sin ningún tipo de efecto, el compromiso y la capacidad de movilización hoy ha caído en picado.

La primera opción es muy jugosa y suculenta para el paladar los rivales del independentismo pero también implica un coste económico y social difícilmente soportable por una economía ya bastante maltrecha después de lustros de abusos nacionalistas.

1
dranreb

Por la cabeza de Pugdemont tiene que estar pasando algo así

Bathory2

no entiendo res

adiu
bona tarda

Chewirl

Ahora pasan la cesta para que dejes la voluntad, se dan la paz y podemos irnos de la misa x_DDDDDD

1 respuesta
Linkshadow

Me siento contento por la declaración que ha hecho hoy Puigdemont

1 1 respuesta
Pulgar

#3902 #3904 Lo intento, y un RESUMEN para todos.

  • dan por hecho que el resultado del referendum y su implicación SUPONE REPUBLICA pero no lo hacen de manera oficial. Es decir no se hace una declaración solemne.
  • inmediatamente despues para no generar respuestas inmediatas dicen que esa declaracion (NO PROCLAMADA) queda suspendida
  • A la CUP todo esto le parece una mierda y quieren mas, temen que se enquiste el proceso
  • Para solventar este problema firman en este documento en el cual se expresa el deseo de seguir con el proceso de manera FIRME.
1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Me han recordado a los testigos de jehova

Bathory2

Bueno, pero entonces ¿irá a la cárcel o qué pasa?

Kimura

Se habla de la bajada de pantalones de Pugde, pero la de la CUP, por un lado haciéndose los traicionados pero por otro firmando ese papelucho de paripé... Para mi es peor.

ArKan0iD

#3921 entonces supongo que lo has entendido todo.

podrias explicarnos que ha declarado Puigdemont?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Mi pregunta es como estaran los mossos despues de toda esta mierda

Aguiluxo

#3881 pues eso, que la han cagado a no ser que puigdemont tenga algo escondido ( lo dudo ).

#3880 antes voto al PACMA.

D4rKNiGhT

maravilloso, aplicarán la 155, que semanita más buena!!

Shikoku

#3920 Hay que recaudar para los 5 milloncetes de arturito

Tema cerrado