Declaro camello como tranporte del futuro

E

Subvención absurda: Castilla y León destina 1,45 millones de euros a la cría del camello canario

La comunidad autónoma española ha incluido a esta especie como receptora de ayudas en busca de "proteger razas autóctonas"

La Junta de la Comunidad Autónoma española de Castilla y León ha decidido conceder 1.458.628 de euros a “la protección de las razas autóctonas”, en concreto, la del camello canario en 2013, según recoge el Boletín Oficial de la comunidad del pasado 21 de agosto.

En general, el objetivo de la subvención es favorecer los sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen de extinción de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de esta manera promover su conservación.

Esto no sería motivo de comentario si no fuera por el hecho de que esta especie se da tan solo en las Islas Canarias, comunidad autónoma española que está al sur, en el Atlántico junto a las costas africanas, mientras que Castilla y León ocupa la parte central de la Península Ibérica.

La inclusión del camello canario dentro de la norma ha sido defendida por el Director General de Producción Agropecuaria de la Junta, Jesús María Gómez, quien destacó que se trata de una normativa, incluida por el propio Ministerio de Agricultura. "Lógicamente, cada comunidad autónoma establece los criterios para concederla. En el caso de Castilla y León también se incluye el chato murciano o la cabra almeriense. Pero también la churra en zonas como Zamora y Segovia", precisó Gómez.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53302-subvencion-absurda-castilla-leon-da-1-45-millones-euros-cria-camello-canario

Tiene guasa la cosa xd

Astro90

Subvención absurda: Castilla y León

Aquí e dejado de leer... viendo que son de Castilla y León no espero otra cosa

2 respuestas
culm3nta_

que cambien el camello por el león... pseee

1 respuesta
B

El peak oil ya esta aquí , así que dentro de unos años cuantos mas camellos mejor que mejor . Nuestros políticos y su visión de futuro es reveladora...

Bl3sS

#3 castilla y camello

lol

w4lk3r

lo que pasa es que hay que leer entre lineas

jimmy_jump

Parece que no entendieron bien aquello de invertir en energias renovables.. :palm:

evilsol

conservar una especie animal por 2 millones de euros? te parece mal #1?

2 respuestas
urrako

#8 A mí me parece mal que se intente conservar fuera de su hábitat en un momento además en que Castilla y León está abandonando proyectos básicos para el día a día de la gente.

Que se encarguen de conservarlo en Canarias o de donde sea que para tener enjaulado a un animal mejor dejarlo morir.

1 respuesta
1 comentario moderado
EdwardCoubet

Que cosa más absurda, espero que sea fake porque sino empezare a entender a ciertos colectivos independentistas.

Lo que habría que hacer es invertir más en carriles bici, yo en un año he ahorrado unos 500600€ en gasolina gracias a no coger el coche en trayectos de menos de 30 min.

sOyneGro

A ver, la noticia es extremadamente sensacionalista. Esas ayudas van destinadas a la proteccion de especies autoctonas como la oveja merina, el burro, etc. Lo que pasa es que ademas han metido tambien con calzador el camello porque hay un centro ecuestre bastante importante en Valladolid de donde sacan camellos para casi todas las cabalgatas de la peninsula. Pero vamos, que aun poniendo estos matices no deja de ser algo absurdo.

3
1 comentario moderado
vinilester

Pero ese no era el que le traia la fiesta al exdirector de trabajo de la junta de Andalucia?

G

Noticia d mierda como todas las q sacas de esa web.

http://bocyl.jcyl.es/html/2012/08/21/html/BOCYL-D-21082012-2.do

Yo >>> Intentos de periodistas

avanzado proceso de investagacion periodistica/conspiranoia para sacar la info.
1º ir a google
2º poner boletin castilla la mancha 21 de agosto

Razas incluidas.

spoiler
1
shardas

si cambian camellos por mujeres en otras culturas por algo sera...

Mako666

Si es que las tecnologias modernas son una basura, hay que volver a lo clásico.

1 respuesta
evilsol

#9 en parte tienes razon pero...cuanto gastamos en armas? xD

Moler

#10 Todas las comunidades autónomas tienen embajadas en el extranjero genius.

#20 ¿Solo 500? Yo creo que 2.000 millones eh.

1 respuesta
ryuk

#19 quien dice que no, de todas formas gastarse más de 500 millones de euros en fomentar el catalán en el extranjero me parece demasiado.
Simplemente lo he dicho en referencia a un comentario anterior nada más.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

No es nuevo, mi camello también transporta, y no es canario!

E

#8 Evidentemente que si, no se puede pagar la sanidad, los colegios publicos etc.

Pero vayamos a subvencionar especies.

Luego por ejemplo a los enfermos de Sida se les deja tirados por no tener una cobertura completa medica. Y tienen que elegir entre pagarse sus medicamentos o alimentarse.

Esto y muchos mas cosas. Me parece deleznable.

1 respuesta
B

#22 Tu antes MOLABAS TIO, te has vuelto comercial: solo pones BASURA comparada con la gran informacion que ponias... Te has vendido

Y creo que #1 tiene que estar mal redactado, ya que no darian a Castilla Leon la competencia de una subvencion a una especie que no meten mano

PD: Eres una vergüenza NACIONAL

1 respuesta
Headhunt

Y que mientras los bosques se estén llendo a la mierda por los incendios y abandono porque no hay dinero para la gestión forestal. Cagüenlaputa.

Además de la sanidad y educación por supuesto, pero joder si quieren invertir en medioambiente hay cientos de asuntos prioritarios a un puto camello de las canarias.

E

#23 a veces me gusta ponerla, me encanta el sensacionalismo, pero en epocas de crisis donde la gente se duerme en los laureles, es necesario aplicar este metodo.

Subvenciones everywheres.

2 comentarios moderados
forcem

esto con un gobierno central no pasa.

D10X

#26 Yo soy mas de creerme la versión oficial, a la manipulada y sesgada:

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

Es mas, mola eso de ver como las Islas Baleares aun teniendo una diferencia del 14% entre lo que aportan y lo que reciben, están por debajo ... o se omiten datos como que la carga por habitante es superior en Madrid.

Es mas, lo raro cada vez que sale ese grafico es que nadie menciona que esa aportacion se debe en gran parte a la ampliacion realizada en el puerto de barcelona, ampliacion que desde 1976 esta recibiendo subvenciones y capital de toda España o de la union europea (por pertenecer a España y considerar una mejora para el pais, no solo para la CCAA como la ultima que se dio en 2011).

Misantropia

#17 ¿Qué hace aquí el cabezas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Astro90
  • Mako666
  • GranTorino
  • Emotional
  • ryuk
  • evilsol
  • vinilester