Por tolerar el consumo y la venta de droga estará dos meses sin actividad
Empieza fuerte la temporada ibicenca. El año pasado ya tuvimos movidas con varios cierres y para este año ya tenemos la primera "alegría", sobretodo para los amantes del DC10. "La Delegación del Gobierno ha decretado y notificado a los propietarios la suspensión de actividades de la discoteca DC10 Ibiza de Sant Jordi durante dos meses, después de que el Juzgado haya estimado el recurso del Abogado del Estado al desprecinto del local dictado por un auto del Juzgado Contencioso Administrativo en junio de 2007". El año pasado se cumplieron 3 de estos 60, por tanto la discoteca estaría cerrada 57 días.
"Nos da la sensación de que DC10 es el monstruo de la isla y que nos detestan. No entiendo por qué pasan estas cosas", comenta Andrea Pellino, representante de Circoloco.
El procedimiento comenzó en septiembre de 2005, cuando se interpusieron dos denuncias de la Guardia Civil contra el DC10 Ibiza por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en el interior del local. Como se trataba de un local reincidente, ya que había sido sancionado por los mismos hechos en mayo de 2005, en agosto de 2006 se le impuso una sanción económica de 6.000 euros y se decretó la suspensión de actividades por un período de dos meses. Este precinto no se llevó a cabo finalmente por un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma, que decidó mantener la suspensión de la resolución de la Dirección Insular atendiendo el posible perjuicio económico y laboral que puede sufrir el local y para asegurar una «tutela judicial efectiva a sus derechos e intereses».
El abogado de la empresa DC10 Ibiza aseguró en su día que el cierre por tolerar el consumo y la venta de droga en el interior del establecimiento «no es consistente» porque esa presunta permisividad «no está acreditada». Aseguró además que la propiedad del DC10 Ibiza dispone desde hace tiempo de «medidas de seguridad» para controlar el interior del local, entre ellas cámaras de vigilancia, y que el número de éstas «se iban a incrementar». El portavoz insistió en que uno de los clientes en los que se basó la denuncia fue sorprendido consumiendo «en el interior del servicio», lugar a su entender de difícil control.
Mientras, otro establecimiento de la isla, Kumharas, frecuentado sobretodo por las puestas de sol que se pueden disfrutar desde el local, también se verá en una situación parecida por motivos similares.
Habrá que estar atento a las novedades, que la temporada empieza fuerte!
info en www.dc10ibiza.com / www.noticiasibiza.es