El decreto del catalán fulmina a la única neuropediatra de Ibiza

Soy_ZdRaVo

#148 No parece entender que es absurdo que a los que hemos estudidado todos los años de la educación obligatoria con sus horas de valenciano, asignaturas en valenciano, hemos hecho además bachiller etc... es un poco raro que nos pidan un título.

Y ya se confirma que saber hablar valenciano es lo de menos cuando no te dejan usar el título obtenido en Cataluña. La cuestión es controlar quién accede a determinados puestos

1 respuesta
Alist

#133 No doy lecciones, simplemente expongo mi caso porque es el que conozco. Si con tus estudios de ESO y bachillerato no te dejan trabajar en tu comunidad de algo que a mí sí en la mía con exactamente los mismos estudios, el problema es que tu comunidad autónoma hace algo mal y hay que solucionarlo, pero la solución no pasa por quitar la obligación del certificado de catalán que es de lo que yo hablo, sino por equiparar el requerimiento en todas las CCAA y adaptarlo a la realidad, ya que una persona que acaba una ESO o un bachillerato es perfectamente capaz de trabajar hablando catalán.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#152 Toda la razón, es lo que intento decir. Si lo que quieren es que alguien pueda dar un servicio en un idioma no entiendo por qué no les vale que haya aprobado todo hasta bachiller en ese idioma.

Pero claro, es que a algunos de estos nuevos gobiernos nacionalistas no les interesa que se de un servicio en la lengua cooficial, quieren otras cosas.

1 respuesta
actionchip

Para el que no lo sepa, en Baleares no se pedía el Catalán en la administración pública hasta que entro a "gobernar" el PSOE, Podemos y MES (Partido INDEPENDENTISTA).

Qué raro que todos estos años no haya tenido nadie ningún problema hablando Español no? Todo esto es politiqueo de mierda y hay gente que ha terminado hasta los cojones de las gilipolleces de esta gente y aún teniendo una vida allí, ha decidido marcharse.

2 respuestas
IlziX

Como valencianoparlante que soy, voy al médico y me interesa que sea un buen médico. Me da igual que me hable en cualquiera de los idiomas que hablo, con que hable uno de ellos me sobra, pues lo que me importa es que me atienda bien.

me parece algo muy sencillo, no sé...

B

#154

Para el que no lo sepa, en Baleares no se pedía el Catalán en la administración pública hasta que entro a "gobernar" el PSOE, Podemos y MES (Partido INDEPENDENTISTA).

Eso es MENTIRA. En Baleares sí se pedía el catalán en la administración, el PP de Bauzà lo bajó de obligatorio a meritorio y luego los otros lo volvieron a poner obligatorio.

Deja de manipular.

B

Disfruten lo votado

B

Hoy le toca al catalán.

Alist

#154 Si eso es así, al menos los independentistas hicieron algo útil ahí, porque era una negligencia no exigir un nivel mínimo de catalán en un puesto público si el balear es una lengua oficial.

Me hace gracia que se haya puesto de ejemplo antes que un barrendero no necesita saber catalán, cuando para acceder al puesto de barrendero tienes que aprobar un examen en el que te hacen preguntas relacionadas con los derechos de los ciudadanos, la Constitución o las Cortes Generales. Pero claro, que te pidan un nivel de catalán es algo exagerado xD

1 respuesta
B

#151 No, no es raro cuando es mas que evidente que no todos salen con el mismo nivel.

#153Soy_ZdRaVo:

Toda la razón, es lo que intento decir. Si lo que quieren es que alguien pueda dar un servicio en un idioma no entiendo por qué no les vale que haya aprobado todo hasta bachiller en ese idioma.

Tu problema es que no te regalan el titulo y te toca estudiar mas.

3 respuestas
B

#160 Es que lo lógico sería convalidar títulos de catalán para los que puedan acreditar que han cursado ESO y/o bachiller en catalán, como se hace en Baleares, que dependiendo de la nota en Bachiller te pueden dar hasta el C1.

Soy_ZdRaVo

#160 Lo que tu digas. Ahora el problema es que quiero un título gratis (que no necesito para nada xd). Algún ataque personal más?

Creo que cualquier persona que haya leido la discusión ve qué es lo que digo.

1 respuesta
L

#90 Mi abuela no sabe castellano por ejemplo, capuyín, sí, existe gente fuera de tu barrio
#91 escribiéndolo más bien, y no entiendo tu comentario.

1 respuesta
B

#163 que tu abuela sea iletrada no es mi problema ni de ningun medico

1 respuesta
L

#164 mi abuela habla perfectamente el valenciano, y con eso le sobra, y tiene derecho a que un médico d la seguridad social, un administrativo, etc, le hablen en su idioma

Y se que tenemos el deber de saber castellano, pero tb tienen ellos el deber de conocer la lengua cooficial de la comarca

3 respuestas
B

#165 Claro claro es que en los tiempo de franco como se enseñaba valenciano y no castellano tu abuela lo aprendió de pm.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#166 Deja de demostrar tu ignorancia.

Claro que hay abueletes que no saben castellano, cada vez menos. Pero los hay.

1 respuesta
Ridote

#165 La verdad es que dudo que quede mucha gente que sólo hable valenciado y no tenga ni papa de castellano. Pero vaya, que con que haya un porcentaje en el centro de personal cualificado hablando ese idioma basta. O pones un traductor. Pero el exigir que para trabajar en un territorio español tengas que hablar una lengua de una región muy concreta es un absurdo lo cojas por donde lo cojas.

L

#166 Bueno, dejemos el asunto de mi abuela, yo entro en una administración y tengo todo el derecho de hablar valenciano solamente y lo ejerzo. Y si el médico, administrativo o policia local no me entiende, no debería estar en ese puesto

1 respuesta
B

#167 Bueno pues ya está aprendió valenciano en la sombra y solo usaba el valenciano. Aunque estuviese prohibido en todo el pais

#169 Eres español, ciudadano de aquí y has cursado aqui. Tienes derecho a que te atiendan en espaañol

2 respuestas
B

#162 Pues si no has dejado de llorar con que no te lo convalidan como a los catalanes, que quieres que piense la gente al leerte ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#170 Mi bisabuela no sabía castellano. Mas que nada porque no fue nunca a la escuela y sus padres y vecinos no sabían castellano bien. Así que fluido solo hablaba valenciano. Puedes seguir demostrando que estás hablando sin tener ni puta idea o puedes preguntar y aprender algo, tu verás.

pd: Es mas, tengo recuerdos muy graciosos de como mi bisabuela se ponía la TV en castellano y aprendía palabras.

#171 No sé, tal vez puede que piensen que estoy diciendo que cómo piden que se acredite el idioma es absurdo? Eres tú el que anda sacando de contexto lo que digo continuamente.

Ahora me vienes con que si ataco los requisitos lingüisticos es que estoy atacando al idioma o al derecho de quien no sabe castellano bien a que le atiendan en su lengua.

#170 Yo soy español, y soy alicantino. Un besito

L

#170 Supongo que lo dices con ironía.. pero vaya, informate porque hay mucha gente mayor (la poca que va quedando) que no sabe hablar castellano por tener otro idioma. Que paquito lo prohibiera no significa que en las casas se hablara castellano.

Vaya, que no tienes ni puta idea y lo estás demostrando

1 respuesta
xemi

#160 No sabes ni por donde te da al aire, y te permites hablar con aires de superioridad a otros, vaya tela xD

1 respuesta
A

#4 me parece una muestra de orgullo nada respetable.
Deberían eliminar el catalán y resignarse a usar solo el español. Si no lo hacen, es una muestra de orgullo nada respetable.

chiptune

Hay que querer a toda esta gente llamando al catalán lengua secundaria o lengua muerta xD

1 respuesta
noteray

#4 aprender un idioma nuevo no es malo, aprender un idioma que hablan unos pocos es una perdida de tiempo.

1 respuesta
B

#176 Llamar al catalán lengua muerta es o bien ignorancia, o bien ganas de ofender a los catalanoparlantes, o una mezcla de ambas cosas. Yo creo que es más la suma de ambas cosas xD

2 respuestas
L

#177 Si vas a estar rodeada d esos pocos no es una perdida de tiempo. Señores, no le obligamos a aprender un idioma, si no quiere aprenderlo es libre de irse a otro sitio,

A ver si ahora vais a ser vosotros quien pongáis la medida universal a lo q es perder o no perder el tiempo.

3 respuestas
noteray

#179 si ha estado X tiempo y se ha entendido perfectamente con sus pacientes. No se Rick parece falso.

El que pierde un medico no soy yo.

1 respuesta