[Defcon 1] Febrero 2009, a la vuelta de la esquina

Txentx0

Me voy a estudiar toda la mañanita a la biblioteca...

Fox-Wittmann

#181 GL

O

Llevar lo llevo más o menos, lo malo esque me estas cosiendo a trabajos cosa mala... para despues:

Ver nombre del autor -> ver que tienes bastantes paginas -> Click derecho en el archivo -> Eliminar.

...

Txentx0

Bueno hoy he metido 3 horas y la verdad es que mucho mejor de lo que pensaba

Al final lo he dejado porque tenia un hambre de mucho cuidado... aunque no me hago ilusiones ya que hacer ejercicios de mates es ameno pero complicado

A ver si mañana hago lo mismo...

GeO-Granada

Estudio magisterio , aún no he empezado , tendré unos 4 parciales ahora en febrero , no tengo miedo por el momento , y creo que ya va siendo hora de ponerse a estudiar. xD

ruben132

Bueno, hoy le he metido tres horas a falta de 2 días hábiles para estudiar. De momento voy controlando aunque aún tengo la sensación de que me quedan lagunas por estudiar o repasar. Los nervios ya se notan :(

B

Joder, me empiezo a agobiar.

koichikawa

pues yo hoy llevo ya 7 horas, y me queda una mas minimo. odio la farmacologia -.-

-Shaydund-

Yo estaba con lo mismo... mira que es hijadeputa esa asignatura, y en el fondo es bonita... pero grrrrrrrrrrrrr

koichikawa

yo esq no se porque existiendo el bademecum tienen q ser tan puñeteros mis profesores........... me piden marcas y todo!!!!

-Shaydund-

Pero exactamente vosotras de farma que aprendéis? [estamos desviando el hilo ehh ]

evilsol

va a estar jodido xD

koichikawa

pues en segundo estudio los fármados por principios activos, tengo un tema de aines, otro de antihistaminicos , que hacen como actúan blabla, en tercero aprendo los fármacos pero relacionados con las patologías. en plan si tiene arritmia tal pues le damos esto blabla que tiene tal farmacocinetica, interaccionan con tal, reacciones adversas y esas cosas. me he explicado xd?¿

-Shaydund-

Sí XD Yo doy ahora todo junto... no sé si te habrán dado colinérgicos y adrenérgicos...pero eso es muerte y destrucción x'D

Bueno sigo estudiando un pokitín más; me debes una pregunta por cierto XD

koichikawa

jajajja, inhibidores de beta1 , alfa 1 !!! con lo divertido que es esoooo, que cosas dices, yo gracias a dios me quité esa farma con matricula :P asiq ya la puedo olvidar, que no sirve para nada!

g0tO

yo voy a 4 y empiezo el 23 :S... sin ganas de acabar ya joder y en navidades no he hecho una puta mierda

XDDD g0g0g0

Moucho

con lo facil que es no hacer nada :D xDD

desbocada

#193 y #194 yo también estoy con farmacología, puta asignatura, dios... xD

Aunque es de las más importantes de mi carrera... así que la tengo que llevar al dedillo ¬¬

Lo de las marcas es que realmente luego en el hospital se refieren a marcas, por lo menos hace 3 días estuve en quirófano y tenian todos los cajoncitos por la marca, no por el ppio activo...

-Shaydund-

Tú hacías farmacia no? xD

Si es así...vuestra farma no es peor? no os rayarán con los grupos químicos y demás? o simplemente es lo que ponen en el Flórez o Goodman Gillman? XD

desbocada

#199 Veamos... a ver si te lo resumo xD

  • Química Inorgánica y Orgánica (para tener una buena base)
  • Química farmacéutica (donde nos ponen los principales grupos de fármacos y vemos qué acción te da cada grupo funcional según dónde se coloque dentro de la estructura química)
  • Síntesis de fármacos (para poder fabricar todos los fármacos partiendo de benceno o cosas sencillas)
  • Farmacología (aquí es como aprenderte todos los fármacos con todas sus fichas técnicas, biocinética, posologías, indicaciones, contraindicaciones...)

Y muchas más cosas, pero todo así profundizando... me encanta xD

Es decir, no basta con saberte el nombre, sabes también su fórmula química y por qué tiene esa acción, además de saber si es más o menos fuerte por su estructura... hay que tener valor u.u

-Shaydund-

Ofiú, qué valor xD

Yo prefiero el diagnóstico, etilogía, patogenia, fisiopatología, clínica, tratamiento farmacológico/quirúrgico, pruebas complementarias en las 9812739812 millones de enfermedades :D

Para que luego digan que las de empollar son más fáciles xD

elfito

FFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

desbocada

Sí, también tengo un par de asignaturas más de enfermedades, y son muy interesantes, pero no tengo estómago para ser médico (El otro día casi me desmayo viendo una operación, me prepararon un desayuno las enfermeras de quirófano, qué majas xD)

koichikawa

#198 en quirófano se refieren a marcas porque cada anestesista está acostumbrado a utilizar unas marcas en concreto , por ejemplo unos utilizan traquium y otros nimbex, y ambos sirven para lo mismo, pero a la hora de poner urbason o poner primperan y cosas mas comunes etc, algunos lo llaman por el principio activo y otros por marcas, yo creo q es muchisimo mas importante el pa que la marca, porque al fin y al cabo cada dia en los hospitales hay fármacos nuevos que traen otras empresas. por cierto, que hace alguien q estudia farmacia en u quirófano ?¿? xD no sabía que hicierais prácticas en quirófanos, nunca he visto a ningun estudiante de farmacia por allí.

desbocada

#204 Realmente nos llevan allí más por tener un poco de culturilla en cuanto a ver cómo se trabaja allí. Es interesante xD

Pero sí, son más importantes los principios activos, la verdad... el nombre al fin y al cabo lo aprendes cuando trabajas.

angelorz

Ando acojonado, el lunes tengo el 1er examen y lo veo negro negrísimo (programación)...

A saber qué me van a preguntar :S

-Shaydund-

#205 Y si no a recetar genéricos x'D

koichikawa

#206 Mucha suerte seguro q lo bordaaaaas!!!!!!!!!

CaLaTa

Tengo el 22, 23 y 24 y apenas he estudiado. Aparte tengo que entregar un trabajo y hoy me manda un mail un profesor que las practicas las tengo mal. Se acumula el trabajo y se agota el tiempo

Loker

¿Qué estudiáis? Derecho
-¿Habéis empezado a estudiar? No, empezaré el proximo lunes o eso creo
-¿Tenéis muchas cuatrimestrales / parciales? solo 4
-¿Qué tal lo veis? pues viendo que el 26 de enero tengo el primero... MAL
-¿Os gusta febrero? Pues es mi primera vez, aunque supongo que será una decepción muy grande y viendo que voy a fracasar espero que me sirva de escarmiento

Tema cerrado