Fecha de la noticia 17-7-17
El barco racista con el que la extrema derecha patrullará el Mediterráneo
La embarcación C-Star, alquilada por el movimiento xenófobo Defend Europa, llega mañana al puerto de Catania para dificultar las labores de rescate de las ONG que socorren a las personas migrantes, a las que acusa de traficar con personas
“Se está produciendo una invasión. Esta inmigración masiva está cambiando la faz de nuestro continente. Estamos perdiendo nuestra seguridad y nuestro modo de vida y corremos el peligro de que los europeos se conviertan en una minoría en sus propios países”. La premisa es clara, y su misión también: “Defender Europa” (Defend Europe”) de esta supuesta temible invasión.
Fuente: publico.es
Fuente alternativa: Elmundo.es
Fecha de la noticia 27-7-17
Los tripulantes del barco racista son srilankeses que pagaron por llegar a Italia
Denuncian que la organización racista "Defend Europe" les engañó para participar en la misión contra los refugiados en el Mediterráneo. Capitán y tripulación testificarán ante el juez este jueves en Chipre
El capitán y la tribulación del barco antinmigración C-Star, detenidos ayer por las autoridades turcochipriotas en Famagusta, comparecen este jueves ante un tribunal acusados de portar documentación falsa y de entrar ilegalmente en este puerto, ha indicado la policía.
Según las mismas fuentes, junto al capitán comparecerán además los ocho miembros de la tripulación, todos ciudadanos de Sri Lanka, así como el propietario del barco, de nacionalidad sueca. Los tripulantes acusan el capitán de haberles mentido, pues, dicen, les prometió como destino final Italia.
Asimismo, alegan haber pagado unos 10.000 dólares cada uno para este viaje, que arrancó en Yibuti hace 38 días. Algunos medios indican que si la tripulación efectivamente pagó el capitán podría haber incurrido en el delito de tráfico de inmigrantes. La organización ha reconocido que los tripulantes pagaron, pero aseguran que lo hicieron porque estaban participando en un curso de formación marinera.
Fuente: publico.es
Fuente alternativa: Elmundo.es
Se puede ser mas cutre?