Degollado en Barcelona por intentar que no robasen a su hermana

RavageR

#179 tu eres nazi martita,como todos los que pensabamos que eramos de izquierdas y resulta que estos ultimos años me han dicho que no, que yo soy fascista y nazi xD

1 respuesta
Martita-

Pues igual si, yo le dije a mi madre hace no mucho que cada vez estoy menos de acuerdo con la izquierda (que tampoco quiere decir que sea de derechas), y me miro mal xD.

Ahora mismo me considero una persona bastante de centro, y que intenta ver la problematica con sentido comun, sin partidos de por medio y viendo cual seria la mejor solucion.
No soy votante de nadie ahora mismo.

4 2 respuestas
E

#148 Primero, nadie ha hablado de ningún relato. El único relato del que se ha hablado es el de #133 donde Inmigrante = malo aprovechando la generalización y el miedo. Como ya he dicho yo soy inmigrante, y la multiculturalidad es algo bueno siempre y cuando se haga con respecto. Atacar como atacan algunos a todo lo que no sea España y sus ciudadanos es el extremo al que nunca se debe pasar y como digo es algo que deberíamos aprender de los libros de historia.

Segundo, eso no implica que haya que permitir que cualquiera entre y mucho menos que nunca trabaje, que delinca impunemente etc etc. El problema nuevamente está en relacionar "Inmigrante" = eso. NO. Lo que habrá que ver es ese problema en concreto (cierto tipo de inmigración) y no caer en el discurso de "Fuera Inmigrantes" que todos conocemos porque como ya he dicho, luego terminan expulsando a tu amigo marroquí que lleva 10 años trabajando como ingeniero con su familia aquí y nos echamos las manos a la cabeza. Muchos de este foro somos inmigrantes.

Tercero, nuestro país se sostiene económicamente con lo que tiene. Cualquier transformación que propongas llevará décadas y mientras tanto sigues teniendo que sostener la economía. Tu visión es muy bonita y estoy de acuerdo, al menos en parte, porque sigo creyendo que el turismo y la agricultura tienen que seguir siendo parte de nuestra economía ya que es un recurso del que disponemos y como tal hay que saber aprovecharlo pero repito, eso no va a suceder mañana y la realidad es que seguimos teniendo que comer y mantener esa parte de la economía y transformarla poco a poco.

#155 Menudo popurrí de cosas que has metido. Primero, las condiciones de los Españoles no las mejora el estado y tampoco son culpa de la inmigración. Es un tema económico mucho más complejo y principalmente tiene que ver con la competitividad y la oferta/demanda.

Segundo, no sé qué tiene que ver la regularización de inmigrantes con.... nada. De hecho la noticia habla de regularizar gente QUE YA ESTÁ TRABAJANDO para precisamente, que empiecen a cotizar. Por tanto no veo en qué momento eso es algo negativo o malo.

Y tercero, si los médicos y camareros se marchan es simplemente porque no se les paga lo suficiente o no tienen plazas y eso nuevamente no tiene nada que ver con la inmigración. Un médico va a cobrar siempre mucho más en países donde los necesitan. Aquí realmente nos sobran médicos. Y eso sumado a que tenemos un sistema público de salud y por norma general se suele cobrar más en la privada en la mayoría de los casos. Y con respecto a los camareros, cobran lo que cuestan. No podemos pretender pagarle 2.000€ a los camareros y seguir saliendo todos los días de cañas a 1.5€ la cerveza. O se suben los precios o los salarios no pueden hacerlo. Y nuevamente eso no es algo que tenga nada que ver con la inmigración.

2 respuestas
Kr4n3oK

Al sentido común se le está llamado ultraderecha y fascista.

3
ClaudeS

#148 Aunque tampoco se ha de desatender el sector primario.

23 3 respuestas
Dredston

.

Netzach

#139 Llevo 15 años diciéndolo

Martita-
#183Elinombrable:

Atacar como atacan algunos a todo lo que no sea España y sus ciudadanos es el extremo al que nunca se debe pasar

Pero si esque esto pasa porque dejas entrar a todo dios aqui, les das todas las ayudas posibles, todos los beneficios habidos y por haber sin haber hecho ni el huevo, y claro, la gente se quema.

Si no hubiera ningun incremento de la criminalidad de forma general en España, por culpa de esta gente, nadie se quejaria seguramente, menos los racistas y fachas (los de verdad), el resto pues seguiria con sus vidas y punto.

Sentry

#177 ¿Y eso por qué? Si precisamente estamos como estamos en Cataluña por culpa de las políticas progres y buenistas de ERC, CUP y toda esta morralla, solo faltaría encima darles más poder... nos meten a Argelia aquí.

1 1 respuesta
Evilblade

Cuando hay más población hay más políticos y funcionarios. Si hay menos población, menos hay.
No va a acabar. La mayoría de las personas viven del estado y más que son cada día contando a estos de fuera. Si te pegan un navajazo porque en tu barrio si hay gentuza, te jodes por obrero. Aver estudiao y vivir en mejor sitio y a callar.

B

#189 Pero Pedro debería irse a Cataluña a vivir también, podríamos venderlo como el liberador del pueblo catalán, y les regalamos a Yolanda y alguno más

Dredston

.

2 3 respuestas
Kr4n3oK

#192 Les podrían hacer el carbono 14.

SikorZ
#182Martita-:

Pues igual si, yo le dije a mi madre hace no mucho que cada vez estoy menos de acuerdo con la izquierda (que tampoco quiere decir que sea de derechas), y me miro mal xD.

Ahora mismo me considero una persona bastante de centro, y que intenta ver la problematica con sentido comun, sin partidos de por medio y viendo cual seria la mejor solucion.

Pues eso es ser facha, ahora pasa nuestro repartidor de carnés facha @JoDeR a darte el tuyo

No eres la única, cualquiera que sea de izquierdas y siga apoyando al PSOE y sus socios no son de izquierda realmente, son progresistas, que es algo muy diferente y lejano de la izquierda, es derecha. Como pasa en USA que tienes derecha o super derecha.

A ti basicamente lo que te ha pasado, como cualquier persona que sea de izquierdas realmente (ahora facha) es esto:

5
Kbarton

Como les kickeen de Francia adivinar a donde van a ir todos

1 respuesta
C

lo que se necesita es pagar más y dar mejores condiciones

Me pregunto quién es el que paga los sueldos aquí en España. Salvo que seas funcionario, la respuesta no es el gobierno. Pero casualmente cuando hay quejas sobre los sueldos siempre se llevan las culpas los políticos, y no los responsables directos.

Zeloran

#183 por eso te hablo específicamente de la inmigración que llega aquí, que es la que es. Que sí que quizás se alinean los planetas y realmente ha venido un marroquí en patera con el título de ingeniero bajo el brazo, pero aplicar la norma ahí me parece algo propio de vivir en el mundo de yupi.

E igual de iluso me parece decir que, por ejemplo, como la inmigración britanica durante el sXIX fue positiva para la prosperidad de EEUU entonces consecuentemente toda inmigración es buena. La historia ni determina una mierda pues los factores socioeconomicos y culturales poco tienen que ver.

Y para acabar, un país que tiene como pilares económicos el turismo, la agricultura, la construcción y al sector servicios en general está condenado a la precariedad económica. Son sectores con muy baja rentabilidad y cero posibilidades de desarrollo tecnológico o innovación.

#185 el sector primario está condenado a desaparecer, ya sea por las presiones de Europa desde que entramos a la UE como por que gracias a la globalización ya hace tiempo que es un sector no competitivo. El único motivo por el que se aguanta es porque está altamente subvencionado. Es una pena, pero es así.

1 respuesta
darkf1re

#192 Si el problema no son los inmigrantes, sobretodo de LATAM que vienen a currar, se adaptan a la cultura y no suelen dar problemas (salvo alguna pandilla menor).

El problema son los menas como bien dices. Estoy seguro que de que el propio Marruecos está haciendo esos movimientos para quitarse los delincuentes de encima. Más de un conocido ha ido de vacaciones a Marruecos y flipa por como está todo. Nada que ver a la morralla que vemos por nuestro país.

Literalmente Almería, Murcia, Barcelona, Alicante, Castellón y Valencia se está petando de moralla exagerada. Y los de Madrid y el norte se piensan que todo se queda en la "costa" pero lo que no saben que esto es como una enfermedad grave y se extiende hasta matar al ser que la porta.

Ellos mismos.

3
RavageR

#195 y ojala no pasen de Cataluña , firmo por su independencia .

1 comentario moderado
H

Cuando nos demos cuenta de que el verdadero cuento es hablar del cuento de la derecha, puede que ya sea tarde.

TaDeuS

Spoiler= Uno de los dos va a vivir en la cárcel xDD

E

#197 Otra vez yendo a los extremos. Lo que no puedes es atacar LA INMIGRACIÓN. Que controles que el inmigrante que lleva tenga trabajo, o que tengas ciertas exigencias me parece bien pero alentar el discurso de "fuera inmigrantes" es, como ya he dicho, un error que ya deberíamos haber aprendido del pasado a estas alturas. Ese falso dilema que intentáis crear de "o cortamos la inmigración o permitimos que esto se llene de seres de luz" ES MENTIRA. No es o una o la otra así que dejad de ponerlo como si fuesen las únicas alternativas.

Y eso de que el sector primario o servicios están condenando a la precariedad económica es mentira. La gente SIEMPRE va a querer irse de vacaciones y SIEMPRE vamos a necesitar alimentos. Otra cosa es que tu modelo sea vender fresas intentando competir con Marruecos en precio donde un agricultor cobra 50 céntimos al día o poner cervezas a 1€ y tapas a 1.5€ lo cual evidentemente deja un margen mínimo. De hecho una fábrica de chips o de coches se puede construir prácticamente en cualquier sitio pero tener tierras cultivables, playas o buen tiempo son cosas que o las tienes, o no las tienes y no se pueden crear y eso será un recurso cada vez más y más cotizado en el futuro. Lo que hay que saber es aprovecharlo, obviamente.

AikonCWD

Cuando se critica la inmigración se refiere siempre a la inmigración ilegal.

Es como cuando se criminaliza a todo el género masculino con leyes cuando en realidad solo se debería criminalizar aquellos hombres que cometen delitos.

3 2 respuestas
E

#204 El problema es que cuando no se hace, el mensaje que cala es el que cala y creo que ejemplo tenemos de sobra, desde el nazismo hasta las leyes actuales de género y el feminismo extremo donde ser hombre es un crimen (exagerando, que nadie se lo tome al pie de la letra).

1 respuesta
Angeliuz

#204 nada, tienen que utilizar argumentos subnormales para intentar tener razón en algo que nadie discute.

neZbo

Este musulman es un delincuente, no todos los musulmanes son delincuentes. Lo que sí son la mayoría de ellos, delincuentes y no delincuentes, es homófobos, machistas y reaccionarios. Y llegan de los dos tipos mientras la izquierda quintacolumnista que dice luchar contra la homofobia, el machismo y lo reaccionario los recibe con los brazos abiertos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_islam#Situaci%C3%B3n_legal_por_pa%C3%ADs

Buena simulación se está quedando.

1 2 respuestas
AikonCWD

#205 que no me cites pesado. que estás hyper bloqued y cada vez que lo haces me sale la línea en rojo, con tu mensaje tapado. No leo nada de lo que digas, ni aunque quiera.

Y ojalá el resto del foro haga lo mismo.

3 3 respuestas
Dredston

.

Ivan69

#163 lo mas triste es que nunca va a pasar por que las zonas donde viven "son buenas/caras" lo mismo pasa con las generaciones anteriores que estan en zonas centricas que ahora son caras y no ven estos problemas en el dia a dia.