¿Dejáis propinas en los bares?

KiNeD

#24 eres una desagradecida! jaajaja

JameZ-

soy estudiante, no gano para tanto.

B

A mi me da vergüenza que te sobren 2 o 3 centimos y que en vez de dejarlselos, te los chupes tu como un verdadero tacaño.

ElRuso

Dependiendo cuanto tiempo he estado en el bar. Si solo he tomado una birra pues no, pero si estoy en el bar bastante tiempo normalmente dejo propinas 10-15%.

En los restuarantes siempre dejo propinas.

-

Siempre dejo propina.

CeledonEUS

hombre, si voy a cenar por ahí, y me tratan bien siempre dejo de 1 a 2 euros.
Si no me gusta el trato, evidentemente no dejo nada

Dasvis

si en el supermercado cuando tienes prisa y te tienen que dar 5 centimos.

r0xyN

Siempre dejo cuando la vuelta es una cantidad menor a 20 cnt por el simple hecho de no llevar la calderilla, porque que puto asco dan los "centimitos" que son como lacasitos..

fuNN

segun como me traten

A

En teoría, no se debería pagar propina porque el buen trato debería ir incluído en el precio. A modo de "gracias", pago unos céntimos/euros para dejar constancia de que en ese sitio sí me han tratado como me merezco.

#63, a mí me jode más que vayas al súper y que si la compra marca 31,01 te cobren el céntimo.

Trafi

Suelo dejar uno o dos euros en restaurantes, pero en bares no :/ para todo lo demas #60.

laZAr0

La verdad que eso de la "propina neoyorquina" creo que se llama del 10% puede hacerte quedar como un caballero, pero para los pelaos como yo... apuf.

A

#72, creo que en Francia te lo ponían como algo obligatorio en la cuenta... No me acuerdo del trato, pero me tocaría mucho la polla dejar un 15% por cojones en un sitio que me han tratado como el culo.

B

#70 En los supermercados no se dejan propinas. Hacen millones de euros con las tonterias de las propinas. Las propinas se las dejas a gente mas normal, taxistas, bares y cosas así, pero aún supermercado ? Ni de coña.

laZAr0

#73, pues sí, pero "creo" que lo que yo digo lo vi en el "planeta finito" el programa este de La Sexta que creo que estaba Florentino Fernandez en Central Park y comiendo en una especie de taberna dijo algo así como " es de costumbre en Nueva York dejar la famosa propina neoyorquina del 10%" pero creo que es más por educación y lo hace todo el mundo en la ciudad y el no hacerlo supone una falta de respeto, pero si obviamente el trato es malo y la comida basura... la propina que se la dé otro.

Trafi

Es en todo Estados Unidos donde se deja "obligatoriamente" una propina del 15% del total.

Mas informacion sobre propinas

http://en.wikipedia.org/wiki/Tip

FrNzC

¡¡¡Dejad propina cabrones ke yo tengo un bar-restaurante!!! xD

Si creeis ke 1€ po un cafe es caro... tendriais ke ver lo ke te hacen pagar por cualkier chorrada por tener el bar. Un ejemplo en el mio ahora es ke tenemos ke conseguir unos papeles con ciertos planos del local para el puto ayuntamiento y la bromita se te van 1200 euracos...

Yo en los bares no dejo propina, en los restaurantes sí, normalmente aprox del 10%.

#76 En los paises del norte de europa (suecia, finlandia, dinamarca...) tb va incluida en factura y creo ke es del orden del 10% al 20%

Usuarios habituales