Hola a tod@s. Quería preguntaros a las personas consumidoras de cannabis que lo hayan dejado como fue su experiencia.
He sido consumidor de cannabis diariamente durante 14 años. Entre 1.5 y 2 gramos diarios, el de por la noche era sagrado, a veces dos casi seguidos por la noche.
Lo he dejado de golpe hace dos semanas. En estos 15 días no he notado mono físico ni ansias ni nada por el estilo, en ese sentido lo llevo muy bien, peeeero estoy teniendo muchísimos problemas para conciliar el sueño, no consigo dormir bien. Cuando por fin me quedo dormido tengo la sensación de que no me llegó a dormir por completo, de hecho sigo sin soñar ni pesadillas ni nada, y solo duermo 4h y me despierto cuando antes dormía 6h y media o 7h del tirón sin problema.
¿Alguien que haya pasado por esto?
Volveré a dormir del tirón mis 7h diarias? ¿Volveré a dormir profundo y sentir que he descansado bien durante la noche?
Gracias a los que respondan!!
Ehh ehhhhh... ehhhh..... ehhh ehhhh..... ehhhhh...e ehhhhhh... es complicado
En un momento empezas a soñar a montones, esa para mi es la peor parte.
No fumes porros hombreeee!
Ahora en serio , es normal que estos primeros días-semanas te cueste , piensa que hay gente que se pone de mala hostia , otros engordan , otros se matan a pajas de la ansiedad y otros directamente tienen complicaciones en el sueño como es tu caso .
A mí por ejemplo lo que me pasó era que por la noche sudaba como un cabron y me desvelaba como tú.
Aguanta el tirón y no te preocupes, volverás a dormir bien. Sobre todo si mantienes buenos hábitos . Tú cuerpo lleva muchos años haciendo lo mismo antes de dormir, y si a eso le sumas que la dependencia a los porros es jodida ,pues es normal que te haya afectado de esa manera y si no habría sido de otra.
Pues eso, no te preocupes que ya verás como con el tiempo volverás a dormir bien, lo normal es lo que te está pasando y no que desaparezca la necesidad como si nada del día a la mañana , ánimo .
#1 Yo estuve en una situación parecida, con un consumo mayor y al final es normal, es algo a lo que llevas muchos años acostumbrado.
A mi me llevo tiempo empezar a dormir bien después de dejarlo, pero cuando empiezas a dormir bien te das cuenta de que realmente te levantas mucho mejor y mas descansado que cuando fumabas, yo ahora tengo la opinión de que los porros te pueden ayudar a quedarte dormido, pero no descansas.
Al final despues de un consumo tan prolongado es normal que aunque lo lleves bien ( a mi los porros tampoco me costo mucho dejarlos) tengas algo de ansiedad o similar, sobre todo en esos momentos donde el porro caía si o si ... a mi una de las cosas que mas me costo es volver a jugar, ver pelis, series y demas, lo tenia totalmente asociado a estar fumando.
Tienes que hacer cambio de vida. Cuando me daba el monazo por la noche me iba a correr con el medio pulmón que tenia por entonces.
Acabé adicto al deporte, me metí a un equipo de triatlón y me puse como un titán; nada te hace dormir mejor que un entrenamiento doble de 4h.
Prueba las infusiones tipo "duermebien", yo las usaba cuando curraba a turnos y me iban bastante bien
Prueba con melatonina unos días para ver si te ayuda a entrar en ese estado de somnolencia, a mi cuando me toca turno de noche la tomo y a los 15-30' noto que me pesan los párpados.
Eso y una buena paja, mano de santo.
Durante un año después de dejarlo estuve tomando Zolpiden recetado por el médico de cabecera porque o podía conciliar el sueño a parte todas las noche soñaba pesadillas
Ve a tu médico de cabecera y explícale el problema (no mientas). Seguramente pueda recetarte algo para que te ayude a conciliar el sueño.
Yo lo he dejado varias veces de golpe y no me supone ningún problema, lo que sí he tenido a veces es lo que dice #2 pesadillas y que recuerdo mucho más los sueños, pero eso para mí es divertido porque me lo tomo como que por la noche tuve Netflix gratis.
Este verano lo dejé después de estar fumando par de años todos los días y lo de siempre, cero síndrome de abstinencia, lo que sí tuve fue dolor de cabeza fuerte durante dos días, pero nada, eres un hombre que ha tomado una decisión y aguantas los inconvenientes un par de días hasta que se pasen y sigues con tu vida.
Recuerda que naciste porque tus antecesores fueron cruzados y ganaron batallas duras de verdad. Llevas genes de mastodonte en cada vena de tu polla y un par de pesadillas y un poco de malestar un par de días no es nada para un hijodeputa triunfador como eres tú.
Para dormir mejor, es importante que hagas ejercicio físico moderado o intenso todos los días y que recibas toda la luz natural que puedas. Verás que solo con eso duermes mucho mejor. Una pastilla de melatonina por las noches también te puede ayudar hasta que estabilices el sueño.
Yo por mi parte no tuve problemas para dormir, pero lo de soñar en cantidad y cosas raras estaba a la orden del día. La verdad que poco más que añadir de lo que dicen algunos por aquí, combínalo con deporte y si al dormir te tomas una melatonina todo esto te ayudará, en cuanto pase cosa de un mes y expulses todo el THC ya veras como volverás a la normalidad.
A mí tampoco me costó dejarlo cuando realmente lo dejé (je) y para dormir lo mejor que puedes hacer es deporte y llevar una buena rutina de horarios, tanto del propio deporte (intenta no hacerlo por la noche, cuanto antes mejor) como de cenar, importantísimo también para no irte a la cama con el estómago a pleno rendimiento.
No hay más. Esto es mano de santo. Como añadidos, ahora que hace fresco por la noche, una buena infusión también ayuda. Y follar, pero supongo que como buen mediavidero lo harás siempre que quieras.
#18 Esa es buena también, no irse a la cama con el estómago lleno ni cenar tarde. Siempre que ceno tarde, la calidad del sueño es claramente peor.
#19 y por supuesto intentar cenar cosas ligeras por la noche. Un día o dos a la semana, en principio findes o según tu curro, puedes saltarte todo esto claro, pero entre semana típicas cenas de verduras, patatas cocidas, un pescadito así ligero tal... Ya también lo que te siente mejor a ti, pero también es muy importante.
Son cosas muy básicas pero a veces se nos olvida y en momentos como estos coger una buena rutina entre semana te va a ayudar un montón.
Prueba melatonina y valeriana y quitarte las pantallas antes de dormir verás con el paso de los días como mejora la cosa.
Volveras a dormir tus horas habituales y descansar mucho mas. Los porros te "ayudan" a conciliar el sueño pero el cuerpo no descansa igual.
Gracias a todos chavales, si que he empezado a hacer algo de deporte y voy a ir incrementando la intensidad y el volumen poco a poco porque llevo muchisimo tiempo siendo sedentario mas alla del trabajo que si que es un trabajo "fisico" pero nada mas. El tema horarios tengo turnos rotativo mañana-tarde asi que eso esta un poquillo jodido, pero bueno es lo que hay, paciencia y cojones.
Gracias por responder a todos, a los que habeis aportado algo y a los que no también!
#27 A tope tío, cuando lo mires desde la distancia lo verás como una de las mejores decisiones de tu vida.
Mi padre ha pasado de 20-24 porros diarios, cargaditos, a no fumar nada; 3 meses a base de Nicotinell
21 para el primer mes, 14 para el segundo, y 7 para el tercero
Ahora, son caros de cojones. Si te vas a poner es para dejarlo del todo
notar no vas a notar mono ni nada por lo visto
edit: no leí la segunda parte del post. Pues levantarse temprano y pillar sol una horita para que el cuerpo empiece a sumar las horas