Aprovecho este hilo ya que estoy fumandome mis ultimos pitis antes de sobar. Explico mi situación :
Solo fumo cuando estoy de vacaciones y la semana que viene empiezo las clase y lo dejo mañana, vamos cuando me aburro y salgo de fiesta mas de lo habitual pues me engancho. Todos mis colegas me preguntan como lo hago para dejar de fumar tan fácil, no es fácil, es solo y exclusivamente FUERZA DE VOLUNTAD Y COJONES/OVARIOS.
La nicotina, la causante del mono físico, se elimina alrededor de los 3/5 dias , son los primeros síntomas que tienes al dejar de fumar como la ansiedad, los sudores fríos , etc... recomiendo 100% comenzar a hacer un deporte e hidratarte mucho para favorecer la limpieza de tu cuerpo de ella y quitar esa ansiedad con el deporte que elijas(cardiovascular).
Los primeros dias son los peores porque tienes que luchar tambien con el mono psiclógico "el hábito" , es decir, los cigarros que te fumas sin ninguna necesidad física, como cuando te ponen un café en una terraza aunque hayas fumado un cigarro hace 10 minutos, despues de comer, o cuando te bebes unas copas, este mono es muy jodido y te tendra a prueba durante unas semanas hasta que te olvides del tabaco, sinceramente os recomiendo que no os cojais una borrachera o bebais mas de la cuenta mientras estais en esta fase no os recomiendo beber alcohol ya que es la prueba de fuego.
Mi técnica para dejar de fumar ya que lo hago una vez al año normalmente es la siguiente:
1º Mentalizarte , cojer fuerza y motivación uno o dos dias antes de dejarlo, pensar en lo malo que es y empezar a mirarlo mal cada vez que te enciendes uno.
2º El dia antes de dejar de fumar , pegarte un lote de tabaco hasta que le cojas asco o te den arcadas , yo recomiendo fumarte 3 seguidos unas horas antes de sobar (recomiendo malboro que es un sabor fuerte) , veras el asco que te va a entrar. Lavarte los dientes,enjuague bucal y dormirte mentalizado de que a partir de ese momento eres un no fumador y sentirte orgulloso de lo que vas a conseguir.
3º levantarte al dia siguiente sin pensar en que es el tabaco , intenta evadirlo de tu mente , pero algo muy importante LLEVA SIEMPRE TABACO ENCIMA, ¿nunca has sentido ansiedad cuando te quedas sin el , no llevas dinero, y acabas de tirar el ultimo ? pues asin tienes la seguridad de que llevas encima, vas a estar mas tranquilo, pero no pienses en el y menos te enciendas uno!!!!! (vale cojer uno y olerlo de vez encuando mas que nada por la nostalgia)
4º DEPORTE !!!!!! vete a correr a tu ritmo , andar , nadar , cualquier deporte de cardio que mueva tu cuerpo, limpie los pulmones y ayude a la limpieza de nicotina. ¿SEXO? POR SUPUESTO !! pero cuidado con el HABITO de fumarte uno despues de terminar !!, aparte es un parche genial ya que en el cerebro se segregan las mismas sustancias que proporcionan bienestar y placer como fumar,drogarse, comer, practicar sexo, deporte, etc... Asin no estaras de tan mal humor, tendras menos ansiedad y te sentiras bien contigo mismo.
5º PACIENCIA Y JODERSE... yo siempre lo he dicho ... dejar de fumar es JODERSE hasta que tu cuerpo lo controles tu en vez del tabaco , JODERSE es no cojer un puto cigarro metertelo en la boca y encenderlo , YA ESTA . Seguro que tu has conseguido hacer cosas muchisimo mas importante en tu vida que algo tan insignificante como un gesto de 5 segundos te tenga controlado. Ten tus logros en mente e intenta que ese sea otro mas. Solo es aguantar y pasar del tema esto es una batalla y solo gana uno.
6º Se un PUTO CHULO/A, no le digas a nadie que no fume delante tuya, que fumen QUE AMI ME LA SOPLA. Piensalo tal cual : " TENGO UNOS HUEVOS BIEN GORDOS " . Si te ofrecen pa tocarte los cojones se lo cojes y los partes , veras como a ese drogodependiente le jode mas que a ti, que nadie te intente provocar ni hacerte bromas, esto es muy serio y estas pasandolo mal, yo lo se , pero la gente es imbecil.
Si a alguien le sirve la explicacion de algo me sentire orgulloso de haber ayudado !!! yo mañana no vuelvo a encenderme ninguno mas !
un saludo