Dejar de fumar - 2012

B

#76
Gracias por el video me vino de lujo el video, soy fumador desde los 15 años y tengo 23, y a los 17 años lo deje durante 2 años... pero volvi a pillar el jodido vicio, ahora llevo 1 semanita sin fumar nada de nada, y haciendo bastante deporte, y creo que no voy a volver a caer otra vez.

PD: animo gente, se puede dejar facil, una buena manera de pasar el mono es hacer deporte aunque cueste esfuerzo, va de cojones.

3 meses después
Spie

me faltan unios dias para cumplir 28 y soy fumador desde los 14. Nunca se me ha pasado por la cabeza (seriamente) dejarlo hasta el miercoles que dije, hasta aqui. llevo 5 dias sin fumar, no es mucho pero por ahi se empieza. fumaba un paquete y medio de tabaco al dia mas alguno con especias ^^ y la verdad es q no me esta costando mucho. Logicamente se pasan ganas y encenderias un cigarro en cualquier momento pero con un poco de fuerza de voluntad, un poco de deporte (nuevo para mi) y muchos chicles, se pasa relativamente bien.

Los que ya lo habeis dejado, cuando creeis que es el peor momento ? se pasa el mono alguna vez ?

11 días después
aLi00

Yo llevo tres dias sin fumar y lo estoy pasando un poco mal sobre todo hoy, me dan ganas de asesinar, destruir y aniquilar al mundo despues de la hora de la comida, con el cafe, PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Pero aguantare!

3 meses después
ThEnD

Tengo 27 años, llevo fumando desde que tenía 14, sí, para matarme. Mi consumo oscila entre 7 y 10 cigarros diarios. Y ayer dije basta, se acabó, no puedo seguir con esta mierda. Hoy es mi primer día y he roto y tirado a la basura un paquete de Lucky con 7 unidades. Me comía un piti ahora mismo, pero pienso en la pasta que me voy a ahorrar y en lo orgulloso que me voy a sentir si realmente consigo dejar esta basura. Para mí el tabaco no es un hábito, es como el comer, llevo haciendolo desde que soy una persona racional y ayer pasó por mi cabeza que, una vida es posible sin tabaco.

Allá vamos!

1 1 respuesta
B

Hace tiempo conocía un hombre bastante mayor que me contó lo mucho que fumaba y sobre cómo lo dejó a base de reemplazar el cigarrillo por un palillo + aceituna. xD

Ánimos a todos, así no terminaréis con los pulmones todavía más negros y de paso no molestaréis al resto con el pestazo.

laZAr0

Yo me fumo un paquete diario :18-22 cigarrillos y se nota en el pecho. La mayoría fumais menos y yo no sé ni cómo fumar medio paquete diario y vosotros os preocupais.

1 respuesta
ThEnD

#96 Pues muy sencillo, de esos 20 pitis diarios que te fumas, seguramente te apetezcan realmente la mitad, y los otros 10 restantes te los fumes por mecánica o por aburrimiento, en plan: el de ir al metro, el del camino a casa. Antes de encenderse un cigarro hay que plantearse seriamente si nos apetece o simplemente lo hagamos por costumbre, que no por ganas...
Si te fumas más de un paquete un día normal, hamijo tienes un problema.

NuKeD

Yo llevo desde el 3 de Marzo sin fumar, empecé a los 17 y terminé a los 27.

Me raye un día que estuve fastidiado con mocos, fiebre y gripe a saco, aproveché y cuando estas malo no apetece fumar, asi que dije, este es el momento.

La verdad que no me costo casi nada (a pesar de que varias personas en mi casa fumaban), fue bastante sorprendente porque otras veces me había comido el tarro un montón con que iba a dejar de fumar, así que en el momento que menos me lo propuse y menos preparado mentalmente estaba, fue cuando lo conseguí. El tema psicológico lo es casi todo en este tema de dejar el tabaco, si estas pensando en que vas a dejar de fumar, en que lo vas a pasar mal, en los que fuman a tu alrededor ( es decir, te preparas) etc... no dejas de fumar, esta claro que siempre piensas cosillas durante el proceso, pero si estas rayado 24h/día es imposible, tienes que mantener la mente ocupada.

Obviamente tuve síndrome de abstinencia. Tenia muchísima hambre, ya que nicotina era lo ultimo que quería en mi cuerpo lo suplí con comida, chicles, mucha agua y frutos secos. Hice algo de deporte (pero poco xd), me iba a andar hasta la playa todos los días, (sin ser estricto ni sistemático solo cuando me empezaba a rayar) Engorde 3 kilos mas o menos. (Es poco lo sé pero soy delgado y nunca engordo.)

Y si, me han dado ganas de fumar, sobre todo meses después cuando en teoría no tengo nicotina en mi cuerpo, pero bueno, piensas en otra cosas y listo.

Paciencia sobre todo y pensar en vuestra salud que ademas en estos últimos meses he visto morir a un par de personas con cancer de pulmón y es una jodida mierda.

Animo!

CONSEJO EDIT: Hay gente que dice, deja de fumar de golpe, yo personalmente opino lo contrario. Fumaba 10-12 pitis al dia y los ultimos 3 meses anteriores a dejar de fumar, reduci a 3-4 pitis al dia... se nota y cuesta menos ya que la cantidad de nicotina es menor.

3
Wolxy

Aprovecho este hilo ya que estoy fumandome mis ultimos pitis antes de sobar. Explico mi situación :
Solo fumo cuando estoy de vacaciones y la semana que viene empiezo las clase y lo dejo mañana, vamos cuando me aburro y salgo de fiesta mas de lo habitual pues me engancho. Todos mis colegas me preguntan como lo hago para dejar de fumar tan fácil, no es fácil, es solo y exclusivamente FUERZA DE VOLUNTAD Y COJONES/OVARIOS.

La nicotina, la causante del mono físico, se elimina alrededor de los 3/5 dias , son los primeros síntomas que tienes al dejar de fumar como la ansiedad, los sudores fríos , etc... recomiendo 100% comenzar a hacer un deporte e hidratarte mucho para favorecer la limpieza de tu cuerpo de ella y quitar esa ansiedad con el deporte que elijas(cardiovascular).

Los primeros dias son los peores porque tienes que luchar tambien con el mono psiclógico "el hábito" , es decir, los cigarros que te fumas sin ninguna necesidad física, como cuando te ponen un café en una terraza aunque hayas fumado un cigarro hace 10 minutos, despues de comer, o cuando te bebes unas copas, este mono es muy jodido y te tendra a prueba durante unas semanas hasta que te olvides del tabaco, sinceramente os recomiendo que no os cojais una borrachera o bebais mas de la cuenta mientras estais en esta fase no os recomiendo beber alcohol ya que es la prueba de fuego.

Mi técnica para dejar de fumar ya que lo hago una vez al año normalmente es la siguiente:

1º Mentalizarte , cojer fuerza y motivación uno o dos dias antes de dejarlo, pensar en lo malo que es y empezar a mirarlo mal cada vez que te enciendes uno.

2º El dia antes de dejar de fumar , pegarte un lote de tabaco hasta que le cojas asco o te den arcadas , yo recomiendo fumarte 3 seguidos unas horas antes de sobar (recomiendo malboro que es un sabor fuerte) , veras el asco que te va a entrar. Lavarte los dientes,enjuague bucal y dormirte mentalizado de que a partir de ese momento eres un no fumador y sentirte orgulloso de lo que vas a conseguir.

3º levantarte al dia siguiente sin pensar en que es el tabaco , intenta evadirlo de tu mente , pero algo muy importante LLEVA SIEMPRE TABACO ENCIMA, ¿nunca has sentido ansiedad cuando te quedas sin el , no llevas dinero, y acabas de tirar el ultimo ? pues asin tienes la seguridad de que llevas encima, vas a estar mas tranquilo, pero no pienses en el y menos te enciendas uno!!!!! (vale cojer uno y olerlo de vez encuando mas que nada por la nostalgia)

4º DEPORTE !!!!!! vete a correr a tu ritmo , andar , nadar , cualquier deporte de cardio que mueva tu cuerpo, limpie los pulmones y ayude a la limpieza de nicotina. ¿SEXO? POR SUPUESTO !! pero cuidado con el HABITO de fumarte uno despues de terminar !!, aparte es un parche genial ya que en el cerebro se segregan las mismas sustancias que proporcionan bienestar y placer como fumar,drogarse, comer, practicar sexo, deporte, etc... Asin no estaras de tan mal humor, tendras menos ansiedad y te sentiras bien contigo mismo.

5º PACIENCIA Y JODERSE... yo siempre lo he dicho ... dejar de fumar es JODERSE hasta que tu cuerpo lo controles tu en vez del tabaco , JODERSE es no cojer un puto cigarro metertelo en la boca y encenderlo , YA ESTA . Seguro que tu has conseguido hacer cosas muchisimo mas importante en tu vida que algo tan insignificante como un gesto de 5 segundos te tenga controlado. Ten tus logros en mente e intenta que ese sea otro mas. Solo es aguantar y pasar del tema esto es una batalla y solo gana uno.

6º Se un PUTO CHULO/A, no le digas a nadie que no fume delante tuya, que fumen QUE AMI ME LA SOPLA. Piensalo tal cual : " TENGO UNOS HUEVOS BIEN GORDOS " . Si te ofrecen pa tocarte los cojones se lo cojes y los partes , veras como a ese drogodependiente le jode mas que a ti, que nadie te intente provocar ni hacerte bromas, esto es muy serio y estas pasandolo mal, yo lo se , pero la gente es imbecil.

Si a alguien le sirve la explicacion de algo me sentire orgulloso de haber ayudado !!! yo mañana no vuelvo a encenderme ninguno mas !

un saludo :)

2 respuestas
Al3s

#99 No son malos consejos esos que das pero me hace gracia que seas un fumador de fin de semana. Pasa años y años fumando desde que te levantas hasta que te acuestas y luego me cuentas si lo de ahora te parece jodido :)

Por cierto, he estado enganchado desde los 14 hasta los 28, fumando practicamente en cadena los últimos meses. Llevo mas de 2 años sin tocar un cigarro y me siento como nunca. A los que se animen a dejarlo les aconsejo que no bajen la guardia los primeros meses, porque aunque el mono físico pase en unos dias, psicologicamente se tarda bastante en olvidar el tabaco. Yo ahora, si no estoy con nadie que fume, es como si el tabaco nunca hubiera existido, no lo pienso; sin embargo, al principio te pasas todo el dia dandole vueltas al tema.

Marjoram

Cada vez que lo pienso lo veo más difícil, sinceramente desearía dejar de fumar.

1 respuesta
Al3s

#101 Ahí está la trampa: cuanto más lo piensas mas te agobias y, por tanto, más dificil te resultará dejar de fumar. La verdad que es una maldita trampa, un círculo vicioso, pero cuando lo ves desde ese punto de vista es más facil.

WaRdIx

#99 Tienes toda la razon en cuanto a lo del mono piscologico. Yo empece con 17 fumando porros y el consiguiente encganchamiento al tabaco. Deje de fumar el 1 de Enero de 2011. Ahora llevo 5-6 meses que me fumo un cigarro de liar o dos cuando salgo. O a lo mejor en el trabajo me fumo uno muy de vez en cuando. No tengo nada de mono fisico pero si algo de psicologico por que bueno tengo a toda la oficina fumando en un recinto. Y de vez en cuando me fumo uno. No creo que vuelva a pillar vicio o eso espero. Pienso en un cigarro como en una copa, me puedo tomar 1 o 2, no lo hago todos los dias ni todos los fines de semana, pero lo hago por que me gusta, creoq ue con autocontrol se puede llevar y un cigarro de vez en cuando no creo que pase nada.

TaHiSa

Mucho ánimo!

Yo acabo de hacer 5 años desde que lo dejé.

ThEnD

Día 2! Llevo 48 horas sin probar un puto cigarro, y ya me siento orgulloso jaja. Estoy sobreviviendo a base de manzanas (el cuerpo me pide dulce, y como coma bollos mal vamos) y agua mineral, mucho agua mineral! El mono no cesa pero como dicen por aquí, todo es psicológico, tener aguante y capacidad de autosufrimiento.

Os invito a que lo intentéis, yo lo tomo como un reto y de momento cumplo. YES I CAN!

1 respuesta
NuKeD

#105 Si sigues así unos días mas lo peor ya lo habrás pasado..., muevete, haz cosas, come pipas, cacahues animo!

Pensad en vuestra salud, mejora una barbaridad, a mi lo que mas me llamo la atención fueron sobre todo los olores, empiezas a tener mucha mas capacidad olfativa y la comida sin duda sabe mejor.

1 respuesta
T

Bueno yo ya e dado un paso llevo 9 años fumando tabaco/porros y de momento acabo de dejar los porros lo siguiente sera el tabaco fumo unos 9/10 diarios y con ayuda del gym lo estoy reduciendo me entran menos ganas de fumar la verdad =)

1 respuesta
BlackGun

yo quiero dejarlo pero no encuentro el momento xD

1
ThEnD

#106 Soy alérgico a lis frutos secos jajaja! No es coña, no lo sustituyo por nada, bueno sí, por agua. Cada vez que me acuerdo del tabaco, tragazo de agua. Quiero ser yo, no depender ni de tabaco ni de pipas ni de caramelos. Simplemente estar tranquilo. Hagamos de este thread una terapia cojones!

#107 Yo fumo porros y tabaco (hablo en presente aún). Y te juro que antesdeayer dije, se acabó. Me planteé dejar sólo el tabaco, pero he dicho a la mierda con todo, y hoy me veo más capaz que ayer te lo juro.

#110 Ok, apuntaré tu consejazo. Thx :)

3 respuestas
Elorita

#109 Yo dejé de fumar, y a mi parecer los primeros días son los más duros pero no los más peligrosos.
Al principio estás más alerta, cuando pase un mes o dos es cuando se puede recaer porque te relajas. Así que como consejo no te relajes nunca :P

A ver si me animo yo otra vez...

1 respuesta
prevencionis

#109 Yo lo hice y es la mejor decision que tuve en mi vida. a dia de hoy sigo fumando porros pero el tabaco no lo pruebo desde hace dos años o tres. Se que no se puede llamar dejarlo pero por lo menos fumo mucho menos y se nota la verdad.

Spie

yo lo he intentado y para mi lo peor no son los primeros dias. Los primeros dias son los mas faciles si de verdad estas motivado porque tienes sensacion de bienestar de que estas haciendo algo correcto pero segun pasan los dias y las semanas yo tenia mas ganas de fumar. las mes y medio o dos meses me fui a ver el rock in rio y he vuelto a fumar 25 cigarrillos al dia, hay q dejarlo como sea again

Sergio_Ford

Yo no fumo, simplemente escribo para daros ánimo a todos/as los que queréis dejarlo. Casi todo el mundo que conozco fuma. De hecho, creo que a lo largo de mi vida solo he besado a una chica que no era fumadora, y la diferencia de sabor era enorme.

T

#109 Mira lo mio empezo a causa de que me pillaron fumandome un porro la policia y me metieron una multa de 301€ y pense como hacer para no pagarla la unica opcion fue ir a un centro de desintoxicacion la multa ya me llego despues de 4 meses y estoy haciendo eso a causa de esa multa estoy dejando los porros ya llevo 1 mes sin nada y la verdad me siento genial no tengo ni la necesidad de fumar porros, con el tabaco todo lo contrario lo necesito pero gracias al gym cada vez tengo menos ganas de fumar tabaco se debera al hacer ejercicio nose pero de momento me va genial e tenido unos problemillas y nose si sera exactamente por haber dejado los porros la semana pasada me paso algo muy raro tenia ganas de llorar en el trabajo a causa de nada no se el por que, a veces me siento un poco embajonado pero supongo que sera normal y estoy subiendo algo mas de peso ahora al principio no tenia mucha hambre pero ahora como bastante bien lo proximo sera dejar el tabaco con un poco de ayuda a ver que tal, te deseo suerte tio a ver si lo consigues pienso que primero es mejor que te quites de una cosa y luego de otra porque sino seria todo demasiado rapido y podrias empezar a notar cambios bruscos en plan ansiedad estres etc... empieza planteandote el dejar de fumar tabaco o porros pero quitate uno primero y luego lo otro a noser que pidas ayuda medica suerte tio!! ya me contaras ;)

1 respuesta
-L0B0-

La semana que viene hago 3 meses sin fumar (tercer intento). De todas formas creo que esta vez lo tengo más claro, ya que las otras veces en realidad solo estaba viendo si era capaz.

Esta vez la motivación ha sido económica. No es que me falte para tabaco per no me sale de los webos que se aprovechen de mi con los impuestos cada vez que les sale de ahí.

De todas formas a ver cuanto aguanto.. pq cada dia me acuerdo del tabaco.

Edit: lo que hice fue decidir que cuando costara más de 4 euros los iba a pagar su pm. El que no encuentre el momento ya tiene un ejemplo xD

Shisaia

joder, y yo como hago q lo dejen los demas? xDDD como convenzo a alguien para q lo deje?

ThEnD

Día 3. Después de 72 horas sin una sola calada, la verdad que hoy ha sido el día más duro. El mono aprieta pero he ganado en motivaciones. Si algo me motiva es que la gente me diga que no voy a ser capaz, y mis compis del curro lo han hecho. Sólo el zas en toda la boca puede ser épico. Otra cosa me preocupa, el puto hambre provocada por la ansiedad, como como un bestia, eso sí, ligerito por que si no, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Me estoy dando cuenta de que un fumador es un jodido enfermo, sólamente son 72 horas, pero ya he comprendido varias cosas. Es una jodida trampa, ahorrarse el tramite de dejarlo con el sufrimiento que ello conlleva, mata a la gente. Es una jodida trampa.

Gracias por los ánimos #114!

2 respuestas
L4Ur1T4

Yo acabo de hacer 5 meses sin fumar =)

Fumaba un paquete al día desde hace 5 años más o menos...

Me costó menos de lo que yo pensaba la verdad, quizá sea por la fuerza de voluntad ._.

FreshWind

yo no tengo experiencias con adicción al tabaco pero voy a poner el caso de mi madre:

34 años fumando, cogió un día y cuando fue a comprar tabaco se paró en seco en frente del estanco y dio media vuelta(según ella). No la he vuelto a ver fumar en 8 meses.

T

#117 vete metiendo todo lo que te gastabas al dia en una ucha y veras los frutos al acabar el año xDDDD te recomiendo que le metas caña al gimnasio eso ayuda y se nota bastante tambien! ;)