Dejar las drogas y el alcohol

Voll

Hola, quiero comentar anónimamente un problema bastante serio que tengo y que le quiero poner una solución pero me veo en una situación difícil.

Para poner en contexto, tengo 23 años y desde los 17 que salgo de fiesta y bebo alcohol. A los 18 probé el MDMA y a los 19 la cocaína, luego alguna droga más pero bastante ocasional como marihuana o popper. Más o menos hasta los 19 años me controlaba pero a esa edad conocí el mundo del techno, afters, alguna rave etc... y desde ahí no he parado a excepción del año que estuvo todo cerrado.

He de decir que solo me drogo y emborracho de fiesta, nunca lo he hecho en días normales, pero lo de estos últimos seis-ocho meses ha sido ya demasiado. Salgo cada fin de semana y siempre estoy en estas dos situaciones:

  • No me drogo pero me emborracho muchísimo, a unos niveles que no recuerdo el 80% de la noche con unas lagunas brutales y haciendo cosas que luego me arrepiento por lo que me cuentan.
  • No bebo o bebo poco pero me tengo que meter MDMA o me entra como ansiedad al estar "consciente" en una discoteca. Luego lo acompaño con bastante cocaína, especialmente si me quedo por ahí de "after".

Y bueno, este finde parece que ha llegado la gota que colmó el vaso porque di un montón de problemas: me puse muy gilipollas (por no decir otra cosa) con una chica, luego me fui a casa de X conocidos y me gasté un montón de dinero en cocaína, lagunas del 90% de la noche, en fin... ahora me siento muy mal. Además, he notado que el MDMA no me afecta como antes y luego de tomarlo estoy varios días como depresivo, me como la cabeza, incluso con paranoias...

De verdad, no sé como actuar, sé que tengo un problema pero no se lo he comentado a nadie como me como la cabeza. Sé que lo estoy haciendo mal y quiero dejar toda esta vida, pero se me hace muy difícil... es como que al salir de fiesta me entra una ansiedad muy fuerte de drogarme o emborracharme mucho y sin eso no puedo salir :(

Agradezco consejos, también lo he escrito como un desahogo y estoy planteándome buscar ayuda profesional.

3
jesusml

bajate el lol

5
wOlvERyN

Avisa de dónde las dejas y pasamos a por todo.

10
Jalajai

Eres yo con 12 años menos

6
privet

Yo no bebo ni tomo nada, asi se hace

B

Sales de fiesta por que quieres o por que te quieres emborrachar / drogar ?

Te lo pregunto porque creo que has buscado la excusa de "salir de fiesta" para dar rienda suelta a tus adicciones, si no sales no te drogas / emborrachas? No lo necesitas?

Entonces es sencillo, no salgas durante X tiempo.

1 respuesta
mxz239

Habla con tu familia, y busca ayuda de un experto. Creo que es lo más sensato que se puede recomendar

14
Tritoman

Si crees que tienes un problema debería alejarte del entorno que te hace consumir, también puedes ir a la UCA de tu comunidad y buscar asistencia

14
Doest

Entiendo que estás pasando por una situación difícil y que reconoces que tienes un problema con el consumo de drogas y alcohol. Es valiente de tu parte buscar una solución y considerar buscar ayuda profesional. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte en tu proceso de dejar las drogas y el alcohol:

  1. Acepta que tienes un problema: El primer paso es reconocer y aceptar que tienes un problema con el consumo de drogas y alcohol. Este es un paso importante para iniciar el proceso de cambio.

  2. Busca apoyo: Considera hablar con alguien en quien confíes, como un amigo cercano o un miembro de la familia, para que te brinden apoyo emocional. También es importante considerar buscar ayuda profesional, como un terapeuta o un consejero de adicciones, que puedan guiarte en tu proceso de recuperación.

  3. Establece metas realistas: Define metas claras y alcanzables para dejar las drogas y el alcohol. Puedes comenzar por reducir gradualmente el consumo y luego trabajar hacia la abstinencia total.

  4. Evita las situaciones de riesgo: Identifica las situaciones en las que es más probable que consumas drogas o alcohol y trata de evitarlas. Esto puede implicar cambiar tu círculo social o evitar ciertos lugares y eventos.

  5. Encuentra alternativas saludables: Busca actividades y pasatiempos saludables que te ayuden a distraerte y a mantener la mente ocupada. Esto puede incluir ejercicio físico, practicar hobbies, leer, meditar o participar en grupos de apoyo.

  6. Busca ayuda profesional: Considera buscar ayuda de un profesional en adicciones, como un terapeuta o un programa de rehabilitación. Ellos podrán brindarte el apoyo y las herramientas necesarias para superar tu adicción.

  7. Rodéate de un sistema de apoyo: Busca personas que estén pasando por situaciones similares o que ya hayan superado las adicciones. Participar en grupos de apoyo, como Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos, puede ser beneficioso, ya que te brindarán apoyo y comprensión.

Recuerda que superar una adicción lleva tiempo y esfuerzo, pero es posible. No tengas miedo de pedir ayuda y buscar el apoyo necesario para lograr una vida más saludable y libre de drogas y alcohol. ¡Mucho ánimo en tu camino hacia la recuperación!

10
TripyLSD

Has descrito la adolescencia y veintena de la mayoría de jóvenes en los 90-2000.
Consejo: enjoy!

Ahora, dime, garitos de tecno, afters y raves que molen.
Es para un amigo

3 2 respuestas
privet

#10 Vaya asco de adolescencia habéis tenido algunos, drogados y alcoholizados

6 2 respuestas
hda

Envidio a quienes pueden tomar mdma y disfrutarlo. Tengo tan radicalmente claro que si tomase una vez más terminaría quitándome la vida... me entran sudores y me disuade de toda posibilidad solo de pensarlo.

Respecto a tu comentario, ni te lo pienses. Busca ayuda profesional ya, el primer paso es darse cuenta, y tú ya lo has hecho. Muchísimo ánimo, seguro que no es un camino fácil.

#11 yo he probado muchos enteógenos, la verdad, y me he fumado medio Amazonas; incluso estuve una temporada de mi vida plantando aerohidropónico y también psilocibes. Que me quiten lo bailado, vaya. Fueron muchas experiencias, vivencias y conversaciones. También es cierto que jamás he sido de excederme y que llegado cierto momento reduje todo consumo hasta el punto en el que estoy ahora, que ni alcohol bebo a mis 37 años.

Creo que es muy importante tener consciencia de uno mismo y procurar no tocar ningún límite. Si se supera, como parece que es el caso de #1, buscar ayuda profesional.

3 2 respuestas
TripyLSD

#11 ¡y cómo!

swing

#12 Tengo curiosidad por eso que dices.

Siempre te ha sentado mal el MDMA? Cuántas veces lo has tomado?

Lo digo porque yo lo habré tomado unas 20 veces en toda mi vida, y la última vez que fue en Febrero de este año, me sentó tan mal que se me han quitado las ganas de M creo que para siempre.

Fueron unos sudores, ansiedad, pánico, pensar que me moría o me quedaba loco absolutamente horribles.

Lo raro es que todas las otras veces me había sentado super bien y me lo había pasado de cojones siendo las mejores noches de mi vida.

Honestamente no lo puedo entender, pero ahora le tengo terror.

2 respuestas
Halekulani_

Yo tengo la forma para ayudarte pero se trata de ir al campo a recolectar y cavar zanjas, veras como un verano a pleno sol dandole duro lo mas que vas a querer es una cama para desplomarte

1 respuesta
hda

#14 Pues lo tomé tres veces, en tiempos diferentes. Y si repetí fue porque con quien hablaba comentaba la posibilidad de que me hubiese excedido en la dosis, o de que hubiese estado adulterada, o de que hubiese mezclado.

Mi problema no es el puesto de m en sí, sino el bajón del día después. Se me encoge la barriga solo de pensarlo. Las tres veces me ocurrió. En una me quedé horas tirado en el plato de la ducha bajo el agua esperando literalmente la muerte. No puedo ni pensarlo, me provoca ansiedad pensarlo. Será que ya tengo una cierta tendencia depresiva (en su momento estuve yendo a psiquiatra por ello) y que el mdma me la exacerba.

En otro capítulo comentaré por qué ya no puedo fumar porros. Pero este no es el hilo, aquí, por respeto a #1, creo que la clave es animarle a buscar ayuda profesional.

2 1 respuesta
Voll

#6 No sé si me explicaré bien pero lo voy a intentar.
A mí el salir, estar con amigos. escuchar música que me gusta etc... me divierte, pero para mí la droga es como un "complemento" por decirlo así. A veces he intentado salir sin tomar nada y es como que tengo una ansiedad permanente de beber o tomar algo. Si ya salgo de casa sin nada, ni que sea una "tontería" como un bote de popper, me siento intranquilo.
Durante la semana, en mi casa, pienso muy pocas veces. De hecho nunca me he emborrachado o drogado estando solo y ni siquiera pienso que me vaya a divertir.
Alguna vez tengo que admitir que sí lo he pensado en algunas actividades con más gente. Por ejemplo, hace unas semanas estaba en una cena de un cumple y no conocía a la mayoría y pensé "ahora algo de coca no me iría mal para soltarme, que estoy muy callado" pero por fuerza de voluntad nunca he hecho eso, solamente de fiesta.

Y gracias a todos por las respuestas )

1 2 respuestas
Dek0

#16 Las veces que lo has tomado, lo has mezclado con alcohol? Si es así ahí tienes en parte la respuesta, se te mezclan las resacas del bajón del MDMA mientras estás reponiendo serotonina, con el cuerpo hecho una mierda del alcohol. Casi nunca suele ser buena idea mezclar drogas que tienen efectos distintos (incluyo el alcohol como droga).

En cualquier caso, es lo peor que tiene el MDMA, el día o día y medio de bajón posterior, de los cuales no eres consciente hasta que o lo has tomado varias veces y ya sabes lo que hay, o hasta que identificas que tienes un problema en la manera en que lo tomas. Cada persona tolera los cambios hormonales y químicos de manera distinta, sobre todo al principio no quieres recordar esos días de bajón por la novedad del tipo de "pedo", quien repite el tomarlo con el tiempo suele hacerlo planificándose para tener ese par de días de colchón de ser un despojo humano e incluírlos en el planning de tomarlo. Eso y estar ese par de días con suplementos de 5HTP o magnesio para compensarlo (que se notan bastante), además de un poco de dieta con alimento que contengan triptófano para ayudar a que se note menos la resaca.

#1 está en la edad en la que el cuerpo todavía se repone medianamente rápido de estas mierdas, ya rozando los 30 se te empiezan a quitar las ganas de tomarlas o se te pasa la novedad, sobre todo en el momento en el que notas que cada vez necesitas más cantidad para que te afecte, o que el dinero se te quema a consecuencia de ello.

Normalmente las conductas impulsivas/destructivas de este tipo suelen ser señal de otras cosas latentes para las que es necesario tratamiento, si crees que tienes un problema con ello y que realmente está perjudicándote en tu vida en varios niveles (ya has mencionado el económico y el empático con otra gente), no lo dudes y busca ayuda o tratamiento.

Parece un topicazo pero una vez superas ese tiempo de novedad, igual que cuando empiezas a salir y pruebas el alcohol, te das cuenta que tampoco lo necesitas para pasártelo bien. Suele ser más importante el tener una compañía o estar en un sitio adecuado que la necesidad de esos complementos. O si sigues teniendo ganas de probarlo alguna vez, acabas haciéndolo por "capricho" o lujo en unos días en los que te puedes permitir todo el "proceso", y no va a perjudicarte en otros aspectos de tu vida, ni a la gente que tienes alrededor.

3 1 respuesta
TripyLSD

#17 ya fuera de coñas, si uno mismo siente que es un problema, que está incómodo con la situación, y que hay cierta sensación de descontrol (también me refiero al hecho de ser incapaz de salir de fiesta con amigos si no es drogándose o emborrachándose hasta perder la cabeza,. O lo que comentas de pensar "si me meto una raya, voy a estar más suelto en esta cena") no hay que dudar recurrir a ayuda profesional si uno voluntariamente no puede cambiarlo.
Cada persona es un mundo y a unos les afecta de forma distinta que a otros. Yo afortunadamente nunca he tenido esa excesiva dependencia y adicción por nada, me limité a experimentar de vez en cuando, y nunca he tenido esa sensación de descontrol y necesidad, y a día de hoy sólo me agarro borracheras ocasionales bastante controlables. Pero sí lo he visto mucho en otras personas y desearía que hubieran recurrido a ayuda tiempo atrás, porque a día de hoy siguen igual. Y no es que estén viviendo debajo de un puente o cosas así, no estamos hablando de niveles como la heroína en los 80, pero sí son personas que tienen muchas cosas en la cabeza que les impide tener una vida tranquila y bajo el control que ellos quieren.

2
Mar5ca1no7

Ir a una discoteca y no beber ni drogarse es como ir a port aventura a no montarte en nada.

Cambia de ambiente, dejate de discotecas, pubs, bares y todo eso.

Ir solo va a alargar la situacion, exponerte a repetir y ademas de que te vas a aburrir hasta limites inhumanos.

11
Vitov

El primer paso ya lo has dado, ahora necesitas ayuda de un médico

1
Gerir

Cambia de ambiente y deja de machacarte el cuerpo. Hay un mundo de actividades más allá de la puta noche.

4
B

Yo empecé las drogas más allá del cannabis a los 21 (saliendo, bebiendo y fumando desde que tengo 14) y se me quitó la tontería de golpe a los 25. Nunca me hizo falta abusar de sustancias para darme cuenta de que la fiesta no lleva a nada real y carece de significado, salvo que tengas algo real que celebrar (lo cual en realidad requiere mayoritariamente trabajo) o salvo que haya alguna motivación real detrás (volver a ver a un amigo, escuchar a un grupo de música/dj que te gusta).

Por otro lado las personas que abusan de sustancias llegan a esta conclusión de manera también brusca. Estás madurando y haces bien en sentir vergüenza de tus acciones desinhibidas y sin control. Ahora es el momento de tomar acción enfocando tus acciones de la manera que tú mismo consideras correcta.

También es importante remarcar que si sufres una adicción siempre puedes buscar ayuda, conocerás a gente encantadora por el camino con una energía positiva que te contagiará y te ayudará a seguir el camino en cualquier momento que lo necesites. Resulta también siempre interesante cambiar de aires con la gente con la que te rodeas, es un aprendizaje nuevo estar con personas que te transmiten paz y cariño en comparación con los que buscan éxtasis y placer en el corto plazo.

2 1 respuesta
TitoBurns

Creo que muchos hemos pasado por esta etapa, no es tan raro con gente que le guste la noche. Ya has reconocido que tienes un problema, el primer paso esta hecho. Ahora depende de ti cuanto tiempo quieres estar poniendo excusas para remediarlo.

A nivel personal a mi me fue muy bien empezar a leer todo tipo de libros, sobre todo de introspección: novelas profundas, biografías, autoayuda, etc. Luego decidí ir al psicólogo para intentar saber qué me pasaba. Lo más seguro es que en verdad estés intentando evadirte de tu rutina, o algo que tienes roto de hace tiempo.

Por curiosidad: a mi lo que pasaba era la relación con mi padre, llevaba años rota y necesitaba acabar de petar para empezar de 0. A día de hoy no me drogo, mi relación con mi padre es genial y soy mucho más feliz que cuando solo pensaba en el finde para liarla.

Ánimos y espero que tomes decisiones pronto y que no lo vayas dejando para más tarde.

4
TRippY

Siempre hay un momento para todo. Lo peor es cuando estás en la fase de buscar cualquier excusa pa pillar un gramo y no eres capaz de decir que no, porque si no es un colega el que se ha graduado o tiene un curro nuevo hay un cumpleaños, o hace mucho que no os veis, o es una feria, o...

Lo suyo es drogarse una vez por trimestre, y si de enero a marzo no enchufas nada pues tienes otra sesión en cualquiera de los otros tres trimestres.

En mi caso suele ser un finde random, un festival, un día de feria y por último la cena de Navidad.

Como digo, tú siempre con amigos y si están más desfasados que tú aprender a decir que no aunque cueste si te lo ponen x delante.
Date cuenta que tienes 23 y el plantearte esto ya te pone por delante de mucha gente.

Ahhh! Se me olvidaba, nunca dejes de hacer cosas, nosotros nos drogamos solo y exclusivamente de forma lúdico festiva y como recompensa al esfuerzo. De mi grupo de amigos el que no tiene un máster tiene un doctorado para que veas más o menos a lo que me refiero.

1 1 respuesta
NocAB

Lo mejor es, como te han dicho, que te alejes del contexto que relacionas con la droga. Es muy difícil dejar una adicción sin alejarse de lo que relacionas con ella así que incluso mejor si dejas la noche durante una temporada.

En una época bebía demasiado los fines de semana y terminé dejándolo porque me rayaba demasiado no acordarme de las cosas, las resacas cada vez eran peores y era poco compatible con otras aficiones como el deporte y la lectura. Ahora solo salgo de vez en cuando y con moderación pero la resacas siguen siendo una mierda. xD

Hay bastante gente que pasa de salir a tope a estar a obsesionados con un deporte, no es un mal cambio para la salud (aunque lo mejor sea la moderación).

#12 con el psilocibes no has tenido esos problemas? Ya había oído que la resaca del mdma es muy mala emocionalmente pero como dicen que para los psicotrópicos el mindet es muy importante no sé hasta qué punto puede haber alguna similitud.

1 2 respuestas
LimPollbrow

Pues no sigas de fiesta si no sabes salir sin drogarte y sobretodo cuando el ambiente en el que te mueves saliendo de fiesta incita a drogarse o beber...

Voll

#23 #25 Eso es justo lo que estoy pensando, ir poco a poco reduciendo el consumo y hacerlo solamente en ocasiones muy especiales o cada X meses (o mejor, ni eso). Ahora me he propuesto estar más de un mes sin tomar nada de drogas, luego dos meses, tres etc. Y espero que llegue un día que nunca. Estos últimos meses era casi cada semana e incluso un par de veces.

#26 Lo de no acordarse es lo que me molesta más del alcohol, levantarse y no acordarse del 80% de la noche o tener lagunas de dos o tres horas es muy desagradable. El problema también es que no sé beber, o voy sereno o voy muy bebido, nunca puedo encontrar eso que llaman el puntillo o estar contento.

1 1 respuesta
hda

#26 jamás tuve problemas con enteógenos como los que tuve con mdma. Estoy de acuerdo con lo que comentas: el estado de ánimo para los enteógenos ─ y cualquier droga, vaya, incluyendo alcohol ─ es de importancia capital. En lo personal y sobre la barra del bar yo creo que lo que me sucede con el mdma es más fisiológico que psicológico. Fisiológicamente, es posible que lo que indica #18 funcione; pero no me voy a atrever. Menos ahora que vivo en paz sin consumir nada, ni si quiera alcohol o tabaco, desde hace años.

2 1 respuesta
NocAB

#28 por qué bebes y/o te drogas? Te lo pregunto totalmente en serio. Yo lo hacía sobre todo para desconectar y desinhibirme para relacionarme de una forma más abierta (por ser muy tímido e introvertido) pero creo que son unas malas razones porque así no se afrontan los problemas y no para llegar a ese punto no vale con una copa.

#29 me alegra saberlo porque me tienta probar las trufas pero me dan respeto. Puede que algún día en microdósis... aunque ya valoro más descansar y dormir bien que casi cualquier otra cosa. xd

1 2 respuestas