Los pondré en contexto.
Tengo 18 años y recientemente encontré mi primer empleo, todo gracias a un amigo que me lo mencionó. La idea de trabajar siempre me ha gustado ya que me agrada la idea de no tener que depender de nadie económicamente. El caso es que voy, me presento a la entrevista y me atiende una mujer muy agradable...muy. Siendo sincero hice todo lo que no se debe hacer en una entrevista de trabajo: dudar de las capacidades propias y expresarme con una inseguridad tal que lo único que hacía era reir nerviosamente.
Increiblemente me terminaron aceptando y nada, yo bien feliz porque por fin tenía trabajo. En este punto vale la pena ponerle un "nombre" a la mujer, que es mi jefa, porque la historia gira alrededor de ella. Llamémosle A. Después de salir de la entrevista A me pide que la acompañe a una tienda que queda cerca del lugar y hablamos durante todo el camino. Al salir de la tienda me pregunta que si me gustaría que me dejara en mi casa a lo que le respondo que si, que no hay problema. Vamos en el coche hablando (ella más que yo) y conociendonos más.
En contraste con mi personalidad A es más extrovertida pero también es observadora y analítica. El tipo de persona que te hace sentir escuchado y que siempre tiene algo oportuno que decir y buenas historias que contar.
Nada, empecé a trabajar y en mis ratos libres me acercaba a ella para seguir hablando. Reíamos, charlabamos e incluso fumabamos juntos. En varias ocasiones llegó a decirme que le parecía dulce y que tenía una linda sonrisa. Yo ya había empezado a sentir esa atracción hacia ella, muy genuinamente cada vez que la veía me ponía muy alegre.
Una tarde que yo no trabajaba me escribió y me dijo que pasaría por mi. Que tenía que ir a un lugar y queria que la acompañase pues según ella «se sentiría más feliz». Dudé al principio pero terminé por acompañarla y no me arrepiento. El viaje fue buena música, comida y caricias. La cosa escaló a más en el trayecto y yo había alcanzado una paz y una confianza casi indescriptibles. Besos por aquí besos por allá...de regreso nos paramos a comer en un restaurante y todo era risas y coqueteo. Me tomó de la mano al salir y al entrar. Todo bien. Esa misma noche me mencionó que tuvo una relación hace poco con un chico que del trabajo y que terminó por "motivos". No le di mucha importancia, total yo estaba con ella y me sentía genial.
El ensueño se extendió durante varias semanas. Nos besábamos como si nada, compartiamos como una "pareja" y demás. Todo risas y colores, hasta hace unos pocos días. Se ha vuelto más lejana, menos cariñosa y menos atenta. Ya no se ríe igual cuando estamos juntos e incluso el otro día me acerqué para abrazarla y se alejó, sin más, como con desprecio, con molestia.
En este punto aclaro que, en un momento de derroche emocional que no pude controlar producido por una buena fumada de maria , le dejé saber que me hacía sentir bien, que era la persona que siempre había esperado. Podía hablar con ella de cualquier cosa, incluso me dejaba pintar sus uñas. En ese momento le pregunté si me quería pero se quedó en silencio. Le dije que no quería compartirla, que si sentía lo mismo por mí. Bueno en ese momento dijo algo que sigue resonando en mi mente: yo le pregunté porque había terminado con el chico con el que estaba antes, el que les mencioné. Me dijo que ella le hizo daño pero cuando le pregunté cual fue la causa original de que lo dejaran ella dijo "él no quería compartirme contigo". El tono con el que lo dijo fue tan...frívolo que aunque estaba sedado por la maria volví en mí y la angustia se apoderó de mi pecho. Desde ese día no dejo de pensar en esas palabras y la situación no sería tan mala de no ser porque...
Llegó un chico nuevo al trabajo. Tímido (como yo, vaya) pero que al pasar de los días ya ha tomado confianza. Empiezo a notar que A no sólo bromea con él sino que usa los mismos encantos que usó conmigo en su momento. Esa impresión de ser su amiga, de darle toda su atención solo a él. Y ese es mi problema: mis sentimientos por A y su repentina frialdad hacia mi. Su cinismo, su indiferencia. Llevo días mal, no puedo verla a la cara y estoy considerando seriamente el renunciar. Hoy no fui a trabajar y pasé todo el día en cama sintiéndome como la mierda.
Perdón por el mucho texto pero necesitaba dejarlo salir. Burlas y consejos son bienvenidos.