Hola mediavideros. Quizás haya por aquí alguien que me pueda echar un cable.
Mi madre ha estado 10 años tomando paroxetina (antidepresivo que se vende bajo el nombre de Seroxat y que en vuestros círculos de familiares y amigos seguramente consumen más personas de las que pensáis). Es una sustancia que crea dependencia fisiológica y de la cual no te puedes despedir sin pasar por un síndrome de abstinencia jodido.
No obstante mi madre decidió dejarla. Ha estado reduciendo gradualmente la dosis, hasta llegar a 0 miligramos. Con las primeras reducciones sentía mareos, ganas de vomitar, vértigo, una sensación constante de malestar, etc. Todos esos efectos han ido desapareciendo con el tiempo, pero hay uno que todavía se mantiene: una especie de ruido permanente en la cabeza, que yo no me lo llego a imaginar pero que debe ser horrible.
Así que ella, después de dejar la paroxetina, lleva con ese ruido dos meses por lo menos.
Por catarros y otras historias, ha tenido que tomar Pharmagrip y Frenadol, y, milagro, parece ser que en los días en que tomaba alguna de esas dos medicinas le desaparecían completamente los ruidos. De modo que, especulando sin tener mucha idea, ambos pensamos que es muy probable que la paroxetina tenga algún componente (psicoactivo o no? esa es la cuestión) que también llevan el Pharmagrip y el Frenadol, pero hemos mirado los papeles de uno y otro y no parece haber ningún componente común.
Pd: Cuando se lo comentó mi madre, el médico no tenía ni idea.