Buenas a tod@s, actualmente estoy en una encrucijada, y nose si hago bien. Os pongo un poco al corriente de mis trabajos pasados presente y lo que voy hacer en un futuro muy inmediato. Como dirían en mi tierra, us faig 5 centims xD
Actualmente estoy trabajando en Orange, en el departamento de desarrollo, llevo poco más de un año. Tengo un sueldo fijo más variable como en casi todos lados. Hay que decir que en mis trabajos anteriores simpre he cobrado más que aquí (bastante +) pero ya sabemos la situación en la que estamos...
Antes trabajaba para lider mundial de bebidas alcoholicas como key account... y era un trabajo divertido, exigente y bien renumerado. Como en muchos otros sitios hicieron un ERE y me fuí a la calle y así es como he acabado en el asqueroso mundo de la telefonía.
El trabajo actual no me gusta mucho, trabajas mucho, con una cartera de clientes muy grande y cobras poco. (poco me refiero a 1200 € + variable) sin gastos pagados.
El caso es que yo siempre llego a mis objetivos y hace 3 meses que no me los están pagando porque el departamento no llega, aquí empezó mi gran mosqueo, que no lleguen mis compis y no les paguen me parece genial, pero que yo haga el 100 % de objetivos y mi tasa de despoblamiento no supere la tasa marcada, tendría que ser un premio para mi y no lo es. Ya veo que el tema del variable a mi jefe le duele mucho renumerarlo...
Yo soy API (agente de la propiedad colegiado) y junto a una amiga que ella tb lo es vamos a montar una inmobiliria (SI SI una inmobiliaria con la que está callendo) hemos encontrado un local tirado de precio en muy buena zona en Barcelona, el plan de negocio pasa por centrarse en hacer alquileres, tanto vacacionales en zonas turisticas como Menorca y Canarias (hay que decir que tengo inmobiliarias familiares en dichas zonas) como en la zona de Barcelona y alrededores, podemos hacer tasaciones jurdicas y si cai alguna venta pues genial! aunque no cuento con ello.
He negociado con la empresa donde estoy y me arreglan los papeles del paro para que pueda capitalizar la prestación. La inversion a realizar es minima y tengo muy buenos contactos para obtener una buena cartera de clientes (propiedades)
No me pierdo gran cosa como trabjo, pero si hay que decir que dejar algo fijo y que te tienen bien valorado para montartelo por tu cuenta es un tanto arriesgado. No hace falta que diga que tengo nervios, pero lo voy hacer, este final de mes ya me voy del trabajo para aventurarme.
Estoy muy loco? hago muy mal? si me sale mal no creo que tardase mucho en encontrar un trabajo similar al que tengo o incluso en volver donde estoy, si sale bien y sobrevivo en estos años dificiles, cuando vuelva la alegría puedo vivir muy bien en el aspecto de sentirme bien con lo que hago y disfutar (ganar dinero tb claro)
Este es el rollo que contar, mediavida darme vuestras mejores opiniones.
PD: una cosa importante es que tengo 30 años, apunto de casarse y sin hijos, sino me arriesgo ahora cuando lo haré?
RPV: dejo trabajo fijo que ni fu ni fa para omntarme una inmobiliaria
Saludos!
EDIT 11 julio :
Buenas, reabro el post para dejar impresiones de mis primeros 2 meses.
Contento no, lo siguiente. He recuperado la inversión y tengo unas buenas ganancias por el momento. Aunque ya sabemos que no es como se empieza... El tema es mantenerse.
He hecho 4 alquileres y 1 venta en estos 2 meses. Además de ya tener 50 propiedades en mi cartera.
Ahora el problema es q no doy a basto, estoy planteando seguir "malviviendo" y contratar a alguien que pueda estar en la oficina, ya que me paso el día fuera captando o enseñando. Y siento q no amortizo la oficina, pero bueno bendito problema.
Recomiendo a todo el mundo que se lancé si tiene un sueño o idea y no es feliz con su trabajo actual, eso si, a trabajar y muy duro xq en mi vida había hecho tantas horas.
Para todos esos que de han reído de mi como #2 q les den!!
Saludos!!
Pd: al final mi socia se quedo embarazada y opto por quedarse en la Caixa, cosa que fue acertada pero como he mencionado antes no doy a basto!!!
EDIT 17 de septiembre:
Hola, vengo aqui para actualizar un poco como va.
Actualmente he cerrado 4 ventas, 1 de ellas es una venta por valor de más de 4 millones de euros, imaginaros q comisión..
Actualmente tengo 2 personas en nomina ya, y tengo pensado cambiarme de local para otro mas grande y en mejor zona.
Tengo secretaria y un señor q se encarga de los alquileres, yo soy el encargado de las ventas.
Recuerdos para todos aquellos que se rieron de mi, en 3 meses he ganado más q en 3 años donde estaba anteriormente.
Saludos y un +1 para los que me apoyaron.
Estoy aqui en la oficina con gintonic y cigarro en mano celebrando mi última operación!!!!