Yo no lo dejaría, acepto otras opiniones sin intentar imponer la mía, más que nada porque eso me haría un rádical ideológico y fascista.
Así que acepto la democracia, me guste mas o menos como sistema.
Aunque me imagino que un gobierno totalitario como el catalán cogiera las riendas y consiguiera su dictadura y en un plano así sí es posible que me fuera, busco libertad y que no me molesten mientras hago mi vida y las dictaduras suelen estar en contra de ésto.
Como país España es gozoso y mientras mas viajo tanto dentro como fuera de él mas lo valoro. La comida, el clima, sus gentes, la heterogeneidad de culturas, la solidaridad... Y eso que no me considero ni patriota, pero cuando encuentre un lugar con mejor gastronomía, clima, diversidad en paisajes y calidad de vida os aviso, por ahora no la he encontrado
Por cierto, qué risas me echo cuando veo que alguien dice que Japón es ejemplo de nada, se nota que saben de su cultura y como funciona su sociedad xddddd. Japón podrá ser ejemplo de civismo social, eso no lo dudo, en cuanto a lo demás, no son ejemplo de nada, más bien son el ejemplo de país a no imitar. Aunque eso sí, gracias a sus idiosincracias son un país culturalmente muy interesante, lo cual no quiere decir que sea bueno.