A mi lo que me ha encantado es:
a mí esto me pareció una idea descabellada, suponiendo que los años de carrera estaban preparados de forma que no iban a existir asignaturas descompensadas entre sí que te ahogaran y robaran tiempo para otras.
Una persona que afirma eso es alguien que no ha estado en una carrera en plan ingeniería o ciencias puras EN SU VIDA.
Todos los profesores van a saco, las asignaturas se pisan unas a otras, entre profesores también, si me apuras. Las prácticas son bestiales y te roban la vida, siendo absolutamente necesarias para aprobar y totalmente inútiles para ese fin. En una semana se te acumulan hasta 3 exámenes cada cual más gordo que el anterior (Campos electromagnéticos, Redes y Computadores), los cuales son interminables en el tiempo que te dan para hacerlos,la corrección es al resultado, dando igual si tienes bien el planteamiento o si te has equivocado tecleando en la calculadora...
Y aún con esto ADORO mi carrera. He aprendido más en estos 3 años que en toda mi vida junta, he encontrado a gente maravillosa con la que he sufrido, reído, desayunado, amorzado, ido de fiesta... eso es impagable y es lo importante de todo esto.
Ciñéndome exclusivamente al nombre del thread: dejarse asignaturas para septiembre en muchos casos es una obligación mental y temporal. No puedes dedicarte a todo. En mi primer año quise tirar para delante con todo y así me fue xD
Ahora estás empezando a pensar que la idea de dejar asignaturas para septiembre (ojo, de un año para otro es otra historia de la cual no soy partidario) no es tan descabellada, pero en 2 o 3 años verás que es realmente necesario.
El que se meta a una ingeniería o a física pensando que es un camino de rosas "bien estructurado y equilibrado" va a salir escopetado de allí xDD