Dejo mi trabajo

ForsaKeN01

Pues si amigos, en estos tiempos que corren en los que la gente se muerde por cualquier curro de mierda, yo dejo mi curro de supermierda en el que llevo ya casi 5 años.

Llevo 4 años estudiando FP superior (estoy con el 2º titulo ahora, en el 2º año) y al mismo tiempo curraba a media jornada en un restaurante. Cuando empece, sobre el 2007, me daba para pagar mi pisito aqui en mi ciudad, que no es una ciudad grande, y estar de alquiler, a mi bola, estudiando y eso. A lo largo de los años sin darme cuenta veia como cada vez me daba menos el dinero. El irpf subia, y con ello los alquileres, los productos de primera necesidad, y en general todo subia paulatinamente, menos mi sueldo.

El caso es que he estado casi 5 años currando sin contrato, no tengo cotizado ni medio minuto, y tengo ya 24 años. Nunca me subieron el sueldo, aunque si subieron el precio de los productos que vendemos alli. El restaurante donde trabajo es un sitio bastante famosete por aqui, donde la crisis no se ha notado absolutamente NADA. Y lo pongo en mayusculas porque no es que no se haya notado, es que cada año viene mas gente y el jefe saca mas beneficios. Cuando empece alli, la racion de patatas bravas valia 1,90€, y ahora vale 3,60 € casi el doble. El jefe se ha construido un jodido edificio de 3 plantas al lado del restaurante, pagado a tocateja y con obra contratada, construido en menos de 3 meses. Y durante todos estos años he visto como hacia oidos sordos y ojos ciegos a la situacion de su plantilla. A él le da igual, cada vez gana mas y con los tiempos que corren, si un empleado le da problemas, carretilla que hay 10 esperando detras.

Llevo ya mas de año y medio sobreviviendo como puedo. El horario del restaurante se amplio, sin mas, sin aviso previo ni nada. De repente cerrabamos una hora mas tarde, y aunque se supone que es a media jornada, siempre se curran 5-6 horas. Y ya os digo, en este año y medio he estado trabajando simple y llanamente para pagar el alquiler y la luz. Las facturas de luz que nos vienen no son ni medio normales (200 € cada 2 meses, estando solo dos tios en el piso), mi jefe sabe lo que pago por la luz y NUNCA jamas me ha subido un euro el sueldo. Y todo esto afecto a mis estudios, ara tengo que repetir porque este año he estado muy mal en el trabajo. Salgo de ahi sobre la 1:00 de la madrugada, y salgo tan tan cabreado que no soy capaz de acostarme pronto y levantarme para ir a las 8:00 a clase. Deje de ir sobre enero, y al final ni me presente a los examenes, teniendo casi todo aprobado del 1º trimestre.

Asi que ya estoy harto de aguantar "medias" jornadas estiradas, de acabar rebentado, pq alli curro limpiando mesas y llevando un balde con platos sucios a la cocina para que los limpien. El balde completamente lleno pesara unos 30 kg. Me paso 6 horas subiendo baldes de 30 kg, acabo rebentado y luego no tengo mas dinero que para pagar el alquiler y la luz, de chiripa. Nada de irme por ahi, nada de comprarme nada. Mi abuela me suele dar de comer a veces y eso, y lo que consigo por ahi. Pero ha habido semanas que he pasado hambre XD

Lo que digo, estoy harto de vivir para trabajar, de gente que mientras se forre, le importe tres cojones todo lo demas. El tio dice que me va a dar de finiquito, 100 € por año trabajado, 5 años = 500 €. Lo que se ha ahorrado al no darme de alta en la SS es 10 o 20 veces mas. Llevo 5 años yendo alli a trabajar, mas o menos fielmente (este ultimo año he sido menos "responsable" debido a mi situacion), y lo que me va a dar de finiquito solo me va a dar para vivir un mes, y con suerte de que no llegue una factura de esas de morirse. Me parece increible que haya gente asi. Como anecdota os dire que mi jefe esta metido en politica, en el PSOE. J3

Y eso hamijos, que dejo el curro, estoy hasta los cojones. Si hace falta tendre que volver con mi madre mientras no me salga otra cosa. Estoy alegre y asustado a la vez de dejar esto. Pero necesito un cambio, mi cuerpo me lo pide y aun en los tiempos que corren, mando todo a tomar por culo XD

Le he puesto debate de categoria, para que expongais vuestras situaciones laborales y como lo veis. Un habraso

13
squ4r3

llevas 5 años trabajando sin contrato?

amenazale con denunciarle

7 2 respuestas
prozac

Antes de irte denuncia a la inspección de trabajo que les haga una visita.

Luego una demanda laboral, consigue testigos, grabaciones.

Muévete y haz algo de provecho en vez de llorar.

#5Ya te envíe algo de información por mp
si tienes alguna duda pregunta

52 1 respuesta
McJoel

No se porque esperas 5 años a darte cuenta de que te estaban timando , el tema de tu contrato laboral y tu cotizacion deberias de haberlo solventado mucho antes y no ahora cuando las cosas estan peor

Suerte

8 1 respuesta
ForsaKeN01

#3 como podria hacer eso? a donde tengo que llamar?

#4 aguante pq no iba del todo "mal" al principio. Luego ya por costumbrismo. Empece el 2º ciclo y dije, va venga, curro otros dos años mas, termino y ya me busco un buen empleo de lo que he estudiado.

#7 y como hago eso? va por la junta o por el inem o que? no tengo ni puta idea

#9 muchas risas pase en AGC, fol y rent hablando de mi curro XD

3 respuestas
yosi77

yo si fuera tu seguramente viviría con mis padres, seguía trabajando y me ahorraba un dinero para el futuro.. que va a ir peor :/

4 1 respuesta
MisKo

es tan facil como que sigas trabajando alli y denuncies a una inspeccion laboral

1 respuesta
ChaRliFuM

Esto que te voy a decir te lo digo sin ningún ánimo de trollear ni nada parecido.

Deja que pase un poco el tiempo, que se enfríe la cosa y dentro de unos meses le partes las piernas, le quemas el restaurante y le meas en la boca mientras suplica porque no le hagas más daño.

15
babri

#5 y todo esto estudiando en el ciclo una asignatura para que no pasen estas cosas...

3 1 respuesta
bryaN1

#6 Algo totalmente logico, toma nota de este que entiende.

BLZKZ

si estás sin contrato #1 en que coño te afecta que suba el IRPF? O_o sabes lo que significa?

2 1 respuesta
ForsaKeN01

#11 que sube el alquiler del piso
#16 sera ese el problema, la culpa es mia por ser tontico. No se que mierda es, si irpf o su puta madre, solo se que cada año el alquiler me ha subido.

1 respuesta
NosFeR_

Me he puesto de mala hostia sólo leyéndote, ya no te digo si tengo que aguantar ese curro.

Partirle las piernas es lo que, por lo menos, se merece ese hijo de puta.

2
Kaiserlau

Yo estube currando 3 meses venga y dale diciendo que donde estaba el contrato, el equipo, la pasta de las guardias, etc.. y el tio venga a darme largas q si desde madrid no mandan los papeles q si blablabla.. asta q un dia me arte y les dije mira tienes 24h para pagarme lo q me debes y me piro de aqui sin llamar a trabajo tu mismo. De un dia para otro tenia el cheque + plus. Me pire sin buscar mas lio pero hay mucho pirata hijodeputa por la vida q merece mas de un par de ostias.

#1 no se en q estabas pensando para trabajar sin contrato xq as tirado 5 años a la basura. well done.

2
evilsol

denunciale macho, hazle la vida imposible si hace falta.

BLZKZ

#12 el IRPF no tiene nada que ver con los alquileres ehh pero tu a tu ritmo. Asi vas, sin contrato por la vida, debes ser un cazurro de tres pares

1 1 respuesta
kainlucifer

#1 Sólo 10 o 20 veces más por no pagarte la SS y demás durante 5 años?

Hay ignorante de la vida, si solo fuesen 10 o 20 veces más... xDDD

1 respuesta
BLZKZ

#17 lo cojonudo es que no sabe lo que es el IRPF, no sabe que no corre ningún riesgo por denunciar, no sabe que en ningún sitio se cobra esa mierda de finiquito.

Y por encima de todo, hay que ser retard para entre 2 gastar 200€ de luz cada dos meses.

3 respuestas
kainlucifer

#18 Otra cosa igual, 200€ por dos meses, en mi casa, a la que he llegado hace poco TODO es eléctrico, y gastamos la mitad aprox... no sé :/

Pero es que vamos, tío, #1 te han estado estafando 5 años, intenta sacar algo de provecho de la situación, ya no por putear, si no para poder seguir adelante un tiempo... porque si no lo llevas cojonudo macho.

1
k0st0

Roba antes de irte

ForsaKeN01

menudo repaso me esta metiendo el amigo #18

Yo nunca he dicho que tenga miedo de denunciar, me gustaria mirar a ver cuales son los pros y los contras teniendo en cuenta todo lo que hay. El jefe es el tio de un amigo y todavia no he hablado con él lo del finiquito.
No se lo que es el irpf porque me la pelan esas cosas. Ya te digo que yo iba a terminar este año de estudiar, y adios muy buenas. Me la iba a pelar todo lo demas si me saliese un curro decente con el que ya asentarme y empezar a pensar en irpfs

Dralions

Pues a tu amigo se le debería caer la cara de vergüenza si teniendo el tío que tiene le dirige la palabra. Me cuesta creer que esto no sea un troleo xd.

1
NosFeR_

"No se lo que es el irpf porque me la pelan esas cosas."

Y así nos va. :palm: :palm: :palm:

20 1 respuesta
davidgsanpab

No esperes a denunciarlo y llevarle una inspección.

Hay cada caradura por el mundo...

1 comentario moderado
MisKo

#5 pon en google: inspeccion trabajo "tu ciudad" y busca como denunciarlo

#27 http://bit.ly/ONrrHD

thunder_

Qué es el IRPF?

2 respuestas
E

#1 5 años trabajando sin contrato. Vete y denuncia que tienes todas las de ganar.

Lo mas seguro es que cuando el dueño reciba la denuncia, negociara contigo, antes de que vaya a mas.

Kaiserlau

#27 es algo para los blancos xD np.

#1 si le metes a juicio le puedes sacar asta el codigo de adn

Abhorash

la gente que trabaja sin contrato le esta haciendo la cama a los demas, y solo conseguis perpetuar la violacion de vuestros propios derechos. Una cosa es estar asi unos meses para salir del apuro, y otra acomodarse y estar asi 5 años, dando de comer a un negrero.

7