si robas un dia dado una barra de pan, lo puedo hasta entender, pero no como costumbre, no debe de ser costumbre joder a otros para salvar tu culo, la sociedad no puede ni va a funcionar asi.
#151 la mayoria por no decir toda la sociedad gira porqué unos joden a otros por su bien.
Robar en un super un trozo de chorizo para comertelo o darselo de comer a alguien porque no encuentras trabajo, no esta bien pero tampoco es plan de morirse de hambre.
Robar un articulo de no necesidad basica en un comercio o atracar a una persona, sea rica o no lo sea, si, esta mal.
#22 es de cajón, si te la vas a jugar, no te la juegas por un paquete de arroz. Te la juegas por algo que te pueda mantener durante más tiempo.
#157 Pensaba que no lo iba a decir nadie.
En mi opinion, lo delictivo es no robar para sobrevivir y mas todavia si tienes gente que depende de ti.
Me viene a la cabeza una historieta que contaba un japones respecto a la Post-guerra en japon:
Un juez que al no querer rebajarse al nivel de "contrabandista" o "ladron" (segun el patriotismo de cada uno) se nego a comer mas de lo que le diesen de racionamiento.
A las dos semanas murio de hambre.
#1256 si robas para comer tienes que robar cada dia o salir con un carro de la compra. si robas un articulo caro tienes para comer todo el mes de un robo. no esta mal, es pensar.
Robar en el corte ingles, carrefour, o sitios así si no te queda mas remedio, a mi no me parece mal. Pero el que atraca a una vieja o se mete en casas.... me parece de hijo de puta.
Aun asi me parece mejor vender porros por ejemplo que robar.
#161 Robar, delinquir y todo ello, para sobrevivir.
Gracias sistema muy agradecido por nacer en el primer mundo y en una familia estable, gracias por esa lotería.
Todos somos iguales, y un cipote como noruega.
Depende de 3 cosas
1La razon por la que lo hace .
2A quien se lo hace .
3como lo hace .
No es lo mismo asaltar en la caje a rajoy r robarle que hacerlo a un anciano pensionado.
tampoco es igual de mala una persona que roba a otra por necesidad o porque tiene cleptomania que una que simplemente lo hace porque si .
No es los mismo asaltar con violencia que hacerlo sin ella.