Delito de lesiones sin antecedentes

S

Tuve hace tres años una pelea con una persona.

Esta persona empezó a recriminarme que si había tonteado con su chica, y me vi un poco intimidado, vi un tono violento, me dio la sensación que venía hacia mi y al golpearle, perdió una pieza dental o dos.

El juicio es en Diciembre, no tengo antecedentes y me piden 4 años e indegnizar.

Hay una testigo que vio la agresión y mi pregunta es:

Está claro que se dirá que soy culpable, en este tipo de delitos, que condenas suelen caer? He leido que sin antecedentes no entras en prisión si la condena es inferior a dos años.

Cambia mucho el tipo de delito, si la supuesta victima pierde las dos piezas dentales al caer al suelo, o del golpe primero?

Va por audiencia provincial, parece serio el asunto.

Si tengo un juicio de faltas, que salí culpable, una indegnización de doscientos euros, no por lesión, figuraría como antecedente?

Si alguien que sepa de derecho, me resuelve estas dudas se lo agradecería.

eN1Gm4

#1 Que no te ofenda.

indemnización.

  1. f. Acción y efecto de indemnizar.
  2. f. Cosa con que se indemniza.
Leos

En principio por lo que cuentas, no irás a la cárcel te impondrán una multa o trabajos sociales (esto último bastante improbable).

HIMOTEN

Como abogado de guardia del bufete de media vida asociados te respondo.

El cortejo a terceras personas que mantienen una relacion sentimental esta tipificado como delito grave en el codigo penal.

La perdida de piezas dentales en una agresion de este tipo, siendo tu el autor del cortejo a la tercera persona y la victima la pareja de esta, esto supone un agravante que puede aumentar la pena de carcel entre 3 y 5 años y la indegnización a una suma comprometida entre 5000€ y 150.000€ segun el grado de relacion sentimental y las piezas dentales, siendo mas valoradas aquellas que estan a la vista(incisivos, colmillos ect..)

En cuanto al juicio de faltas, SI, se tiene en cuenta y probablemente suponga la eliminacion de la fianza con la consecuente entrada en prision preventiva.

Espero haber resuelto tus dudas y mucha suerte con la indegnización.

14 1 respuesta
S

#4 no existía relación entre ellos, era alguien borracho que le molestó que entrase a su amiga, pero no eran pareja.

Perdonad la errata y no me ofendo por corregirme, pero me urge saber a que me expongo, estoy con tranquilizantes y bastante rayado con el tema.

Lo de cortejo a terceras personas con relación sentimental suena a broma.

Gracias

B

Por el tema antecedentes policiales no te preocupes porque eso solo queda referencia cuando te detienen.

Audiencia provincial:

Son tribunales de justicia que abarcan una provincia y tienen su sede en la capital respectiva. Son órganos colegiados con competencia en los órdenes jurisdiccionales civil y penal.

Las Audiencias Provinciales conocen de los recursos de apelación que se formulen frente a decisiones adoptadas por los órganos unipersonales de la provincia. En el orden penal, conoce del enjuiciamiento de los delitos que llevan aparejadas penas de mayor gravedad (para las que no son competentes los Juzgados de lo Penal).

Me parece muy extraño que lo lleve la audiencia y no el juzgado de lo penal porque estos juzgan hasta delitos con penas de menos de 5 años

La indemnizacion la pone el forense como quien dice, segun las lesiones provocadas da unos puntos en una escala del 1 al 10

S

Me piden 4 años pero me ha dejado preocupado el tema de la audiencia provincial.

El arresto fue domiciliario de 15 dias, venian a casa y tenía que firmar.

Gracias por contestar.

D

No seas tonto y acepta tu condena en prisión.

Preferirás entrar en la cárcel y que te enculen 2 maromos antes que pagarle el pastizal de las dos piezas dentales.

2
DeFiNiTioN

Acepta tu condena, te pondrás fuerte, sacarás una carrera, y encima te vamos a pagar la comida, el techo y la barra de press banca. Cuando salgas, entre los que la casquen por ébola, y los que se hayan ido por la crisis, tendrás más oportunidades para acceder al mundo laboral con tu nueva carrera.

UrkoZzZ

Tanto se saca porque te peguen? el otro dia un flipado me amenazo por aparcar mal, lo llego a saber y lo pico mas a ver si cae algo

3 1 respuesta
Sonos

4 años por un puñetazo? si hombre

1 1 respuesta
sagha

#10 eres masoca? omg.

S

El tema es que al haber una lesión, es un delito lesiones, me piden cárcel.

Si os veis en una situación violenta, y os toca defenderos dad un bofetón, puñetazo en la tripa o mentón, porque os buscan la ruina.

Espero que me pongan la mìnima, y que no figure como antecedente lo del arresto domiciliario.

Al margen de los comentarios en tono de broma, se agradecería una contestación seria que ya me ha ofrecido un usuario muy amablemente.

1 respuesta
jmdw12

A la cárcel no creo que vayas pero te va a salir carisimo

OneKAME

#1 Ampliame los hechos que constan con mas detalle. Porque me falta información para darte algo concreto, me explico:

  • Doy por hecho que ya pasaste por comisaria y declaraste en calidad de imputado ¿Correcto? Es importante saber que dijiste tu en ese momento.

  • Igualmente doy por hecho que tu abogado esta al corriente de los hechos concretos que se te imputan, dado que hay lesiones, ¿Se refieren concretamente a la perdida de dos piezas dentales? ¿y a algo más?

Los detalles importan, así que amplia con nitidez y sinceridad, porque aquí no te vamos a condenar, pero conocer en detalle lo que pueda alegar la testigo nos sería de ayuda para saber si hay posibilidades de buscarte atenuantes e incluso una eximente.

1 1 respuesta
B

Al tontolaba este ya le tienen fichado, se dedica a estafar a la gente por Internet, tiene ya varias denuncias por estafa de suplementación deportiva, a la mínima que haga algo va al trullo por antecedentes, por eso está acojonadito xd

ChaRliFuM

#1 Tal y como nos lo cuentas no entiendo que te pidan 4 años salvo que concurra alguna circunstancia agravante o se refiera a alguno de los supuestos del artículo 148 CP.

Respecto a tu otra duda, los juicios de faltas NO suponen la anotación de antecedentes penales.

Enkripted

Indegnizar

1 comentario moderado
raganock

#13 Tranqui que no vas a la trena pero ve preparando el cerdito-hucha porque te van a sacar hasta la cera de las orejas.

¿Qué es eso de irse peleando por ahí?

Yo en cualquier situación de estas echo patas a correr que ahora con tanta denuncia te buscas la ruina y encima tienes que pagar un retard a precio de nobel.

Los puños se reservan, como los jabalies sus colmillos, cuando tocas pared con la espalda y no puedes huir.

Soy_ZdRaVo

O no nos estás contando las cosas como son o estás simplemente trolleando. Me inclino por lo segundo, no puede ser que en el hilo de quejas de moderación escribas cual licenciado en filología y de repente no sepas escribir.

Si no estás trolleando y simplemente cambias tu forma de escribir cada poco por X, cuentanos la verdad o no podremos decirte.

1 2 respuestas
RiVeRwInD

#1 Varias preguntas:

  • Después del puñetazo/pelea, ¿fuiste a un centro médico a dar un parte de lesiones? Si no lo hiciste y él si lo hizo (que me imagino que así habrá sido) por defecto se considera que no hubo pelea si no agresión.
  • Habla con tu abogado para confirmar cual será la mejor defensa. Tal vez alegar que estabas borracho pueda ser un atenuante.
  • ¿Tienes antecedentes por otras peleas? ¿Has tenido juicios previos? ¿Cual ha sido el resultado? ¿Tienes testigos que testifiquen a tu favor? ¿Ibas solo?

Independientemente de lo que haya sucedido o lo que contestes aun tenéis que ir a juicio. Si tu abogado presiona bien, o el otro se lia, o su abogado la caga, etc... el juez puede salir por cualquier sitio aunque lo normal será una falta por lesiones con indemnización (tiempo que haya estado de baja + costes post-puñetazo + costas del juicio + tal vez algo más). No vas a ir a la carcel a no ser que la lies en los juzgados. Lo de Servicios Sociales depende más de la comunidad autónoma y del juez, pero lo descartaría.

P.D- Siempre que tengáis una pelea, chavales, id despues a un centro médico o ambulatorio a denunciarlo. Aunque no tengas nada y le hayas dado una paliza, podrás decir que te has peleado y que te duelen las articulaciones y que tienes un esguince en el cuello (todos los humanos tenemos un esquince cervical ergo esa lesión siempre es válida y no se puede negar)

1 respuesta
B

#21 No está trolleando, simplemente le falta un tornillo

Tressilian

Metodologia de valoracion de lesiones bucodentales.

http://biblioteca.ucm.es/tesis/19911996/D/0/D0040901.pdf

sacnoth

#11 Yo he visto 2 años + 25000€ por un puñetazo. Puede que esto sea fake pero el sistema judicial puede llegar a ser muy desproporcionado.

1 2 respuestas
raganock

#25 Joer, pues yo tengo un par de dientes chungos ahora mismo.

Estoy por irme donde hacen botellón los canis, mentarles a la puta de su madre a un grupito y ponerme un teclado nuevo de porcelana.

No pain, no gain...

S

A ver, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes

1) Pispajo, no soy esa persona que dices que soy, en otros hilos me has acusado de eso, en esta página web queda registrado la dirección IP de mi casa, no voy a revelar datos pesonales, pero soy de Madrid, pero estafar por internet pues no me ha dado por ahí nunca, no se si porque participo en el foro fitnees y me has visto en algunos hilos en tono de guasa o trolear como decís, pero creo que cuando abordo un tema en serio, me comporto y no digo cosas fuera de lugar, y si alguna vez lo he hecho, mis debidas amonestaciones me he llevado, pero vamos, no se que podría hacer para demostrarte que no soy ese quién dices que se supone que soy, házmelo saber.

2) #15 Declaré en el cuartelillo de la Guardia Civil en calidad de imputado y en un juicio oral o vista oral hace tres años, a mi, a la víctima y a dos testigos

Mi versión asesorado por mi abogado fue que me vi iacorralado e intimidado, y dicha persona se acercó a mi en actitud muy violenta insultándome y amenazándome que no recuerdo muy bien como me defendí, que fue todo muy rápido y pude haberle dado un puñetazo al defenderme pues el me empujó.

Las lesiones fueron dos dientes, me ha dicho mi abogado, que variaría un poco si los dientes los perdió al caer al suelo pues habría sido un daño involuntario, en la declaración de los testigos dicen más o menos mi versión, pero yo no tengo parte de lesiones, porque no me hizo ninguna lesión claro.

Me reclama como he dicho un dinero y 4 años de prisión, el tema está que mi abogado ha dicho que vaya por la Audiencia provincial es serio, es un abogado de oficio.

#22 Tengo un juicio de faltas, que por no pagar pues tuve un arresto domiciliario, no se si esto sería un antecedente o un un juicio de faltas no lo es, el tema de tener o no antecedentes me preocupa bastante, porque entonces si cumpliría condena aunque fuese la mínima de dos años.

Yo no he dicho que iba borracho, dije que la víctima si, de hecho lo estaba bastante.

Eso que me has comentado lo último, debí hacerlo, al menos decir que me dolía el vientre y fingir unos síntomas, aunque no haya hematomas, por lo menos tener un parte forense de que alego que recibí un primer golpe, pero no tengo nada de eso.

#21 El tema de cómo redacto, a veces me leo y soy totalmente ilegible tienes razón, y depende de varios factores, que van desde que lo escriba desde mi móvil de mierda, el tema en cuestión pues reconozco que muchas aportaciones las hago en tono de coña o aportando poco al hilo abierto, pero en este tema en particular, estoy hablando con el mayor rigor y seriedad posible.

Mi punto débil y es algo lógico que por eso me llueva mierda, mi pésima ortografía, escribo muy sobre la marcha pero puedo meter una patada al diccionario en un segundo y no darme cuenta, en ese sentido, pues disculpad.

Un saludo y gracias

alepe

Según el CP, para que el fiscal este pidiendo 4 años de cárcel deberíamos englobar tu caso en el siguiente artículo:

Artículo 147

  1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.



Artículo 148

Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.º Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz.
4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
5.º Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

Aplicaríamos el artículo 147, pero al pedirte 4 años imagino que aparte deben tener en cuenta alguno de los puntos del 148. La cosa es seria, y más si se ocupa la AP.

Asesórate con un buen abogado.

1 respuesta
S

#25 Yo leí algo parecido, por un puñetazo en la nariz, que al crearle una lesión que lleva mas de una primera intervención es un delito de lesiones, pero creo que se alegaba que dicha lesión pues estéticamente dejaba unas secuelas irreversibles a la víctima, y por eso la dureza de la condena, no se si hablamos del mismo caso.

Se que el agresor, era un padre de familia sin antecedentes, y todo nació de una discusión o pelea, como ocurren todos los fin de semanas, la verdad.

Y tuvo o está cumpliendo condena.

#30 Si le rompió la nariz, tuvieron que intervenirle aparte de urgencias otro facultativo, entonces sería un delito de lesiones como yo, no entiendo porque es tan desproporcionada lo que se me quiere condenar a mi, y en el caso de tu amigo, 350 euros que es una cantidad irrisoria comparándola con lo que me piden.

Peyru

Un conocido mio le destrozo la nariz a otro de un cabezazo cuando el otro le vino a increpar por llamar guapa a su novia (era muy fea).

El nariz-torcida se operó su deformidad más tarde.

Al final , condenaron a mi conocido (que no tenía antecedentes) a pagar 350 euros o 1 año de cárcel (que no habría cumplido).